Gestión

becaEl plan de becas del Programa Manuel Carlos Piar  tiene más de tres años reivindicando a los estudiantes de todas las universidades públicas y privadas de  Ciudad Guayana. En los próximos meses el alcalde José Ramón López, reconocerá a la población escolar de la etapa diversificada a través del Programa Hugo Chávez.

Dando cumplimiento a las políticas sociales que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el alcalde José Ramón López, junto con la primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, entregaron la mañana de este viernes un total de  1.550 becas del programa  Manuel  Carlos Piar, a estudiantes de los diferentes centros universitarios de Guayana.

La actividad de carácter social se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de la Alcaldía de Caroní. Durante el encuentro, la máxima autoridad se dirigió a los estudiantes para felicitarlos por su desempeño dentro de las aulas de clases.

Dijo  que estas acciones se realizan con el firme propósito de brindar un apoyo durante la  formación académica de los universitarios. Destacó que los aportes económicos son de 700 bolívares  y la sumatoria total del Plan de Becas Manuel Piar, ascienden a 1 millón 85 mil bolívares.

Legado de Hugo Chávez

José Ramón López, explicó  que la Alcaldía realiza este tipo de labores cumpliendo las  directrices públicas y socialistas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, bajo el legado histórico del comandante eterno, Hugo Chávez Frías.

Aseveró, que el plan de becas ideado bajo su gestión tiene por objeto reivindicar a la población estudiantil en cuanto a sus necesidades, indicó que los jóvenes estudiantes forman parte de una generación de relevo, que serán los garantes del futuro y desarrollo del país.

El burgomaestre de la ciudad, recordó que el proyecto se consolidó con 400 alumnos hace poco menos de tres años y en la actualidad cuentan con más de  1.550 jóvenes universitarios que reciben este importante aporte económico, que sobrepasa anualmente los 8 millones de bolívares, gracias a la recaudación de los impuestos municipales.

Reivindicando la educación

Por su parte, la primera dama y presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, se mostró complacida por el avance de este Programa que ya está beneficiando a 1.550 alumnos, lo que a su juicio, significa la reivindicación de los estudiantes de Ciudad Guayana.

Afirmó que los beneficiados por esta acción social pertenecen a todas las casas de estudios públicas y privadas del municipio Caroní, entre las que destacan; Universidad Experimental de Guayana (UNEG), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), Universidad de Oriente (UDO).

Explicó que el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Fundación La Salle, Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Universidad de Oriente (UDO), Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla), Unexpo y el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll, También forman parte de la reivindicación social.

Próximamente Becas Hugo Chávez

El alcalde de Caroní José Ramón López, anunció que en los próximos meses se pondrá en marcha el Programa Social de Becas Hugo Chávez, dirigido a estudiantes del ciclo diversificado de todos los colegios y liceos del municipio, con el objeto de incentivar a la población escolar del llamado bachillerato.

 “El potencial de un país no está solo en sus riquezas, también lo está en su juventud, es por ello que desde este espacio de lucha revolucionaria, hemos querido impulsar de manera activa la capacitación de cientos de jóvenes, que en un futuro llevarán en alto la bandera de la revolución y dirigirán los destinos de esta tierra grande de Bolívar. Qué viva el Plan de Becas Manuel Piar”, enfatizó, José Ramón López.

Crear valores sociales y morales

La primera dama, Nataly Medina de López, aprovechó la ocasión para elevar palabras de valores y moral social. Se dirigió a los estudiantes para motivarlos a seguir adelante y a formarse como hombres y mujeres de bien, ante una sociedad que se ha visto empañada por la actuación de personas dedicadas a hacerle daño a otras.

Recordó con cariño a una compañera de clases y amiga que en días pasados perdió a manos de la delincuencia. Afirmó que hechos como este no deben seguir pasando en la sociedad y por esta razón, motivó a los jóvenes a formarse en las diferentes casas de estudios de la ciudad, para que sean capaces de sembrar valores a sus familias, evitar conductas y vicios que los alejen de seguir construyendo la patria y forjando el desarrollo de Ciudad Guayana. PRENSA ALSOBOCARONÍ/CRP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.