Gestión

Foto 1 Gotita de AmorEl Alcalde de Caroní, José Ramón López, destacó la importancia de los plantes educativos, para el fortalecimiento de la familia y la sociedad, al tiempo que agradeció el trabajo del poder popular, profesores, representantes, UBCH, promotores sociales y a todos los que han colaborado en el éxito del programa una “Gotita de Amor para mi Escuela”, al permitir la recuperación de 12 planteles educativos en el municipio.

Como parte de las políticas incluyentes que adelanta el alcalde de Caroní, José Ramón López, este jueves el programa “ Una Gotita de Amor para mi Escuela”, inundó los espacios de la Escuela Creación Vista Alegre, parroquia Chirica, para el beneficio de más de 530 niños que reciben clases  en este centro de estudios.

Durante la actividad, integrantes del consejo comunal, promotores sociales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), docentes, padres y representantes, junto con los miembros de la Coordinación de Gestión Pública, Coordinación de Desarrollo Social, Dirección de Educación a cargo de la profesora, Mabel Quijada y la Dirección de Política, representada por Reyerbeth Rivas, trabajaron mancomunadamente en la limpieza, desmalezamiento, pintura, embellecimiento, recuperación de sanitarios, electricidad y otros servicios.

Durante su visita a la institución, el alcalde José Ramón López, agradeció el trabajo desarrollado por las comunidades organizadas en pro del rescate de los centros educativos del municipio, labor que ha permitido la recuperación integral de 12 planteles educativos, en los cuales sus alumnos, profesores y personal en general, podrán contar con espacios dignos para la educación y el esparcimiento, embellecidos y recuperados por la gestión de la Alcaldía de Caroní.Foto 6 Gotita de Amor

Recuperación integral

 “Las escuelas son parte de nuestra familia y parte esencial de la sociedad, por esta razón, desde la Alcaldía de Caroní trabajamos para embellecerlas.

Hasta la fecha hemos recuperado; Escuela Luis Hurtado Higuera con una matrícula de 755 alumnos, Escuela Básica Municipal Mario Briceño Iragorry 590 alumnos, Menca de Leoni 115 alumnos, Antonio José de Sucre 80 alumnos, Clorindo Manuel Parelis 115 alumnos, Román Valecillos 175 alumnos, CEI Manuel Carlos Piar 112 alumnos, CEI Juan Vicente Bolívar 94 alumnos, Colegio Vicente Salias 451 alumnos,  Escuela Monseñor José Humberto Paparoni 24 alumnos y ayer recuperamos la décimo segunda (12) en la parroquia Chirica».

López, reveló que en los próximos días estarán recuperando la Unidad Educativa Municipal Simón Bolívar (Unare), La Esperanza (Unare) y Bicentenario Caroní, las cuales serán entregadas en el marco del aniversario de la ciudad.

“Para el 53 aniversario de Ciudad Guayana todas estas escuelas deben estar totalmente recuperadas para el servicio de nuestros jóvenes, esto con el propósito de convertir al municipio Caroní en una referencia educativa”.

Salud es importante

Foto 2 Gotita de AmorEl alcalde de Caroní, recordó que una vez que finalicen las jornadas en las escuelas municipales, llegarán hasta los 13 Centros de Atención Integral Social (CAIS), para brindarles un mejor rostro y llevar a cabo labores de mantenimiento y recuperación de estos espacios.

Anunció que no descarta llevar el programa “Una Gotita de Amor para mi Escuela” a instituciones estadales, universitarias e incluso privadas, porque a su juicio, siempre ha estado dispuesto a ayudar a quienes le pidan apoyo, para realizar jornadas que permitan a niños, jóvenes y adultos, contar con mejores espacios educativos para recibir un aprendizaje de calidad.

 “Los niños son de la patria y llegaré a todas las instituciones que necesiten de mi gestión. Hasta la fecha contamos con más de 1.500 alumnos becados de todas las instituciones universitarias públicas y privadas”.

Compromiso social

Zulinda Pino, directora de la Escuela Creación Vista al Alegre, agradeció el respaldo brindado por el alcalde José Ramón López, la Directora de Educación, profesora Mabel Quijada y el Director de Política, Reyerbeth Rivas, quienes hicieron posible la jornada.

 “Ayer fue una gran fiesta para nuestra institución, gracias a la integración entre el personal, padres, representantes y los diferentes promotores sociales que participaron activamente en la recuperación de este especio para el beneficio de toda la comunidad.

 “Una Gotita de Amor para mi Escuela”, es una experiencia única que brinda la oportunidad de mejorar los espacios educativos de nuestra ciudad”.

Indira Muñoz, integrante del Consejo Comunal Vista Alegre, señaló que el acalde trabajador, José Ramón López, ha sido la única autoridad regional que le ha brindado respuesta oportunas a las comunidades y especialmente a los planteles educativos de la ciudad.

“Gracias a Dios, nuestro alcalde José Ramón López ayer trajo el programa Una Gotita de Amor para Mi Escuela, permitiendo la recuperación de nuestros espacios educativos para fomentar los valores y la educación de nuestros jóvenes”.

 “Recursos son del pueblo”

El alcalde José Ramón López, repitió la frase que ha utilizado como slogan de esta nueva gestión; “los recursos son del pueblo, no de los gobernantes”.

Explicó que el dinero que llega a la municipalidad es del pueblo y por esta razón, es utilizado para la ejecución de obras y proyectos.

Destacó que trabaja diariamente para cambiarle el rostro a las diferentes comunidades que integran el municipio Caroní, para convertirlas en urbanizaciones con todos los servicios.

“Le cambiamos el rostro a la Escuela Creación Vista Alegre de la parroquia Chirica, para beneficiar a más de 533 alumnos, gracias al trabajo de los consejos comunales y la municipalidad”.

López, aprobó la reparación y recuperación de los baños del centro educativo, los cuales presentaban fallas en el suministro de aguas blancas y recolección de aguas servidas.

“Hemos hablado con los padres y representantes, así como con el personal de la institución, con el fin de construir el año que viene el techo del patio central del colegio, que permitirá la práctica deportiva y cultural de nuestros niños y jóvenes que integran el club de taekwondo y el grupo de Danzas Vista Alegre”.

(Prensa Alsobocaroní CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.