Gestión

03El alcalde José Ramón López, funcionarios de la Alcaldía de Caroní, representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) y gerencia de bienes e inmuebles de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sostuvieron un encuentro este martes en el Palacio Municipal, para evaluar la permisología de construcción de la nueva sub sede del BCV en Ciudad Guayana, que impulsaría el desarrollo económico y social de la zona.

PRENSA ALSOBOCARONÍ/WRV

Ciudad Guayana.- Con el propósito de evaluar la permisología y el proyecto de construcción de la nueva sub sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en Ciudad Guayana, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, funcionarios de la Alcaldía, representantes del BCV y miembros de la gerencia de bienes e inmuebles de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sostuvieron un encuentro este martes en horas de la mañana, con el fin de llegar a acuerdos que beneficien a los entes involucrados y promuevan el desarrollo económico y social de la región.

El alcalde José Ramón López, calificó como exitoso este encuentro, en el que también participaron representantes del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad. Se mostró satisfecho porque el BCV tomó en cuenta a Guayana para la construcción de una nueva sub sede, porque a su juicio, le va a permitir a la región seguir avanzando en aras de su desarrollo estratégico, minero e industrial.

Destacó la importancia de este proyecto, porque beneficiará no solo al estado Bolívar, sino también a; Delta Amacuro, Amazonas, Monagas y otros estados de Venezuela. “Es relevante contar con una oficina administrativa del BCV en Guayana, partiendo del hecho de que el BCV se encarga del mayor manejo administrativo de divisas y oro, uno de los principales minerales de esta zona.

02Zonificación y permisología 

José Ramón López, explicó que durante este encuentro que duró varias horas, lograron revisar la zonificación y permisología del terreno en el que podría construirse la nueva sub sede del BCV.

“El BCV es una de las instituciones más importantes del país, porque allí se maneja el mayor número de divisas. La Alcaldía de Caroní tiene toda la disposición de llegar a acuerdos que beneficien a todos los guayaneses y le permitan al BCV, contar con una sub sede en el municipio Caroní”.

Por su parte, José Francisco Bosque, uno de los representantes de José Salamán Khan Fernández, director del BCV, aseguró que esta reunión se hizo con la intención de llegar a un feliz término, para la concreción a futuro de la sub sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en el municipio Caroní.

“Guayana es una tierra de importantes riquezas, esta nueva sub sede persigue la intención de apoyar una gestión de desarrollo social y económica en los siguientes estados; Delta Amacuro, Anzoátegui, Nueva Esparta, Apure, Monagas, Bolívar e incluso Sucre”.

Bosque, aseguró que la idea es armar un equipo entre la Alcaldía de Caroní, BCV y CVG, para crear nuevos escenarios de desarrollo para la región y así seguir impulsando el legado de Hugo Chávez y la patria que siempre elevó”.

Avanza proyecto Transguayana

La primera autoridad municipal, destacó que tal como lo dijo al principio de esta nueva gestión, enfocará su accionar en el reimpulso del sistema de transporte público de Caroní.

Resaltó que conjuntamente con el Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad, CVG y Sindicatura Municipal, están evaluando el anteproyecto de ingeniería de una obra de envergadura presentada en 2007, el Proyecto Transguayana.  Dijo que el BCV está dispuesto a ayudar en materia de ingeniería de un proyecto que definió como ambicioso.

“Hemos tomado en cuenta que nuestra meta es avanzar en aras de mejorar y fortalecer el sistema de trasporte, ya llegaron a Puerto Cabello, estado Carabobo, los primeros 20 autobuses de 87 puestos totalmente equipados para la empresa Tucaroní CA y en los próximos días, solicitaremos ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), la factibilidad para el cambio de divisas  de 26 millones de bolívares, que implican 4.3 millones de dólares, para la compra de 50 microbuses, que serán incorporados a las diferentes líneas de transporte del municipio Caroní”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.