Gestión

vallr 2El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, continúa trabajando por el rescate de las comunidades más necesitadas de Guayana. Ayer el programa impulsado por la Alcaldía de Caroní “Una Gotita de Amor para mi Escuela”, llegó a su jornada número 9 en el Centro de Educación Inicial (CEI) Juan Vicente Bolívar, ubicado en la comunidad Valle Verde, parroquia Vista al Sol.

Prensa Alsobocaroní/WRV

Ciudad Guayana.- El programa “Una Gotita de Amor para mi Escuela” llegó a su novena jornada de acción en el Centro de Educación Inicial (CEI) Juan Vicente Bolívar, ubicado en la comunidad Valle Verde, parroquia Vista al Sol.

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, estuvo presente en la actividad de; limpieza, desmalezamiento, pintura, embellecimiento, recuperación de sanitarios, electricidad y otros servicios, de lo que representa la novena  institución educativa recuperada por la municipalidad a través del Programa.

Dijo que estas labores son posibles gracias al trabajo impulsado por la Alcaldía de Caroní, conjuntamente con la Coordinación de Gestión Pública, Coordinación de Desarrollo Social, Dirección de Educación a cargo de la profesora, Mabel Quijada y la Dirección de Política, representada por Reyerbeth Rivas, además de la participación de los consejos comunales, promotores sociales, profesores, padres, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), representantes y miembros del poder popular.

López, explicó que en este CEI reciben educación un total de 92 niños que ahora tendrán la posibilidad de contar con espacios dignos, embellecidos y recuperados por la gestión de la Alcaldía de Caroní.

“En total la municipalidad cuenta con 16 instituciones adscritas a la dirección, de la cuales, hasta la fecha hemos logrado la total recuperación de 9 colegios. Mañana Una Gotita de Amor para mi Escuela llegará a su décima jornada en el Colegio Vicente Salias, de la parroquia Vista al Sol”.valle verde 1

Recuperadas y por recuperar

El alcalde de Caroní enumeró cada una de las instituciones que han sido recuperadas a través del programa “Una Gotita de Amor”; Escuela Luis Hurtado Higuera (Chirica), Mario Briceño Iragorry (Chirica),  Ezequiel Zamora (Unare), Menca de Leoni (Pozo Verde), Antonio José de Sucre (Pozo Verde), Román Valecillos (Pozo Verde), Clorindo Manuel Parelis  (Pozo Verde), CEI Manuel Piar (Dalla Costa) y ayer le tocó el turno al CEI Juan Vicente Bolívar,  para un total de 9 escuelas totalmente recuperadas y embellecidas.

Explicó que hoy la jornada seguirá en la parroquia Vista al Sol en el Colegio Vicente Salias y que posteriormente se irán a;  Escuela Básica Municipal Vista Alegre, Unidad Educativa Municipal Raúl Leoni (Cachamay), Unidad Educativa Municipal Simón Bolívar (Villa Bahía), La Esperanza (Villa Aponwao), Bicentenario Caroní y Monseñor Paparoni (Isla de Fajardo).

Detalló que antes del aniversario de la ciudad todas estas escuelas deben estar totalmente recuperadas por el Programa impulsado por la Alcaldía de Caroní.

Dijo que si hubiesen contratado una cooperativa de limpieza, el monto de inversión sobrepasaría los 10 millones de bolívares, sin embargo, gracias al poder popular, a los profesores, representantes, UBCH, promotores sociales y a todos los que han colaborado, “Una Gotita de Amor” ha sido un éxito total en  las parroquias.

Informó que sostuvo una conversación con el ministro del poder popular para la educación, Héctor Rodríguez, quien le mostró su satisfacción por la labor impulsada por la Alcaldía de Caroní en el embellecimiento de las escuelas municipales y aseguró que no descarta participar en las próximas jornadas.

Programa en módulos de salud

El alcalde de Caroní, recordó que una vez que finalicen las jornadas en las escuelas municipales, llegarán hasta los 13 Centros de Atención Integral Social (CAIS) para brindarles un mejor rostro y llevar a cabo labores de mantenimiento y recuperación de estos espacios.

Anunció que no descarta llevar el programa “Una Gotita de Amor para mi Escuela” a instituciones estadales, universitarias e incluso privadas, porque a su juicio, siempre ha estado dispuesto a ayudar a quienes le pidan apoyo, para realizar jornadas como estas que permitan a niños, jóvenes y adultos, contar con mejores espacios educativos para recibir un aprendizaje de calidad.

“Los niños son de la patria y llegaré a todas las instituciones que necesiten de mi gestión. Hasta la fecha contamos con más de 1500 alumnos becados de todas las instituciones universitarias públicas y privadas”.

Nuevo rostro a Valle Verdevivente

El alcalde de Caroní, destacó que trabaja diariamente para cambiarle el rostro a la comunidad Valle Verde y convertirla en una urbanización digna con todos los servicios. Aseguró que después de 25 años de fundada  gracias a la gestión revolucionaria de la Alcaldía de Caroní, Valle Verde cuenta con electrificación, cancha de fútbol, tuberías de agua potable, preescolar, aceras y brocales, todos estos proyectos gracias al trabajo de los consejos comunales y la municipalidadad.

“Esta comunidad tiene 25 años de fundada, más de 850 familias y no contaban con servicio de agua potable, tuberías, ni electrificación, la Alcaldía de Caroní gestionó el proyecto, les otorgó los recursos y fueron colocados 3.160 metros cúbicos

Además, de los 62 millones que ha entregado la Alcaldía al poder popular, a esta comunidad le otorgamos casi un millardo de bolívares para la construcción de aceras y brocales, solo faltan dos calles y pronto entregaremos los recursos para finalizar este proyecto, para posteriormente, iniciar la colocación de la carpeta asfáltica, estimamos que se utilicen 3.200 toneladas de asfalto, para una inversión de 7 millones de bolívares”.

López, explicó que el proyecto de asfaltado de esta comunidad será presentado ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG). Dijo que actualmente se construyen aceras y brocales en; Valle Verde, Libertador sector I, El Rinconcito, La Hoyada, segunda etapa en construcción.

Dijo que en las parroquias de Puerto Ordaz, ya hizo entrega de 1.900 millones a los cuatro consejos comunales del sector Las Amazonas para la construcción de aceras y brocales y actualmente está en ejecución la segunda etapa de aceras y brocales en La Esperancita y en el sector La Hoyada de Toro Muerto.

 “Este es el verdadero proyecto Barrio Nuevo, Barro Tricolor, en total 8 sectores de Caroní actualmente construyen sus aceras y brocales, con los recursos municipales, Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), Consejo Federal de Gobierno (CFG) o por concepto de situado constitucional”.

“Recursos son del pueblo, no de gobernantes”

El alcalde José Ramón López, repitió la frase que ha utilizado como slogan de esta nueva gestión; “los recursos son del pueblo, no de los gobernantes”. Explicó que el dinero que llega a la municipalidad es del pueblo y por esta razón, es utilizado para la ejecución de obras y proyectos.

Anunció que evaluará la propuesta de construcción de un comedor estudiantil en el CEI Juan Vicente Bolívar. Por su parte, Luz María Flores, miembro de la comunidad Valle Verde, agradeció en nombre de las 850 familias que hacen vida en el sector al alcalde José Ramón López, por sus esfuerzos para hacer de esta comunidad una urbanización digna.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.