Gestión

foto 1 policiaCumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica del Servicio de Policía Nacional, este fin de semana funcionarios de la Policía Municipal de Caroní realizaron el acto de rendición de Memoria y Cuenta de este cuerpo policial, el cual tuvo lugar en la sede de la Junta Parroquial Chirica.

El director de la Policía de Caroní, Coronel Williams García, informó que todas las actividades y procedimientos realizados a través de este cuerpo policial, durante el año 2013 fueron expuestas ante las autoridades asistentes, así como a los dirigentes vecinales que atendieron el llamado.

Explicó que el objetivo de esta actividad, además de informar a la colectividad el trabajo realizado, también sirve para que los vecinos puedan expresar las fallas e inquietudes con respeto al funcionamiento de la Policía de Caroní y de esta manera avanzar de la mano.

El funcionario indicó que el objetivo es mejorar y brindar seguridad a los guayacitanos, para ello se ha venido avanzando en el patrullaje inteligente, considerando que el municipio Caroní cuenta con 11 parroquias, las cuales deben contar con presencia policial, a fin de disminuir los índices delictivos.

La memoria y cuenta de este organismo debe ser presentada de manera semestral, este acto correspondió a la gestión de la Policía Municipal durante el segundo semestre de 2013, mientras que se tiene previsto que el mes próximo se lleve a cabo la rendición de cuentas del primer semestre del año en curso.

Entre los cambios que ha presentado la Policía Municipal, García destacó que la Policía Municipal de Caroní ha ido avanzando, “ahora tenemos una policía más solida, en materia operacional de las 176 policías municipales que existen en el país, solo 12 de estas fueron habilitadas, entre ellas la Policía de Caroní”, dijo.

El director de la Policía Municipal destacó que recientemente el área de investigación de esta institución fue inspeccionada por autoridades nacionales, dando como resultado favorable y acorde a la ley.

Con respecto al ingreso de los nuevos aspirantes a Policía Municipal, García informó que ya se están realizando los trámites pertinentes para que en el mes de agosto inicie el proceso. Prensa Alsobocaroní / MDV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.