Gestión

Foto Contrato 3El nuevo contrato colectivo que estará vigente para el período 2014-2016, presenta un avance de 76%, siendo uno de los logros más importantes alcanzados por la representación sindical el incremento del salario de 70%, que  comenzó a aplicarse de manera fraccionada.

Con la finalidad de profundizar la calidad de vida y la inclusión social de sus trabajadores, el alcalde, José Ramón López, junto con la directiva de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, Astm-Caroní, presentaron el balance de la nueva convención colectiva, que beneficiará a cerca de 1.900 trabajadores pertenecientes a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní).

El nuevo contrato colectivo que estará vigente para el período 2014-2016, presenta un avance de 76%, siendo uno de los logros más importantes alcanzado por la representación sindical el incremento del salario de 70% , que comenzó a aplicarse de manera fraccionada desde el pasado 1 de mayo, por disposición del Alcalde de Caroní.

El alcalde José Ramón López, señaló que el beneficio contractual que marca un record histórico en la administración municipal, al romper con el tradicional incremento porcentual de 45%, será cancelado de manera fraccionada; 30% a partir del 1 de mayo, 30% para el 2015 y 10%, para el año 2016.

Bases para dignificación

contrato jrlLópez, anunció que los funcionarios de la Alcaldía también gozarán de un bono integral de 8 mil bolívares, tres de los cuales ya fueron cancelados, quedando pendiente el resto de la bonificación, que será cancelado el próximo año.

De manera paralela, la nueva contratación contempla la aplicación de jornadas diurnas, mixtas y nocturnas para el personal del ayuntamiento, así como la ampliación del tabulador, que pasó del grado 25 al grado 70, permitiendo una clasificación integral de los trabajadores.

Con este nuevo acuerdo uno de los mejores de la administración pública regional, el alcalde José Ramón López,  sienta las bases para la dignificación de los trabajadores de Alsobocaroní, dándole cumplimiento a una de las premisas del eterno comandante, Hugo Chávez Frías, de brindarle la mayor suma de felicidad a la clase trabajadora.

Cabe destacar que cada una de las cláusulas aprobadas en el marco de la discusión colectiva de Astm-Caroní, son consignadas a la clase trabajadora para que sean ratificadas por la mayoría de los beneficiados, en las correspondientes asambleas de trabajadores. (Prensa Alsobocaroní/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.