Gestión

La Esperancita  Foto 1Hasta la fecha la municipalidad ha invertido más de 1.7 millones de bolívares en el proyecto de construcción de aceras y brocales de la comunidad, beneficiando a más de 1.500 habitantes del sector. Continuando con la consolidación del poder popular y el legado del comandante supremo, Hugo Chávez Frías, de llevarle la mayor suma de felicidad al pueblo de Guayana, el alcalde trabajador, José Ramón López, en compañía de la primera combatiente del Municipio Caroní, Nataly Medina de López, entregó este jueves 850 mil bolívares al Consejo Comunal La Esperancita de Puerto Ordaz.

Los recursos provenientes de la recaudación tributaria del municipio y del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), serán destinados a la construcción de la II etapa de las aceras y brocales de la comunidad,   proyecto que beneficiará a más de 1.500 residentes del sector.

Durante la entrega de los recursos, el alcalde trabajador destacó la importancia del poder popular, representado en la organización vecinal, para la solución de los problemas que enfrentan las comunidades.

 “Solo a través de la unidad, trabajando de manera organizada pueblo y Gobierno podemos elevar nuestra calidad de vida y hacer del municipio Caroní un ejemplo de desarrollo y organización vecinal para toda Venezuela”.

Inversión social

López, reveló que la municipalidad ha invertido más de 1.7 millones de bolívares en el proyecto de construcción de aceras y brocales de la comunidad, beneficiando a más de 1.500 habitantes del sector.

 “Hasta la fecha la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní ha entregado más de 60 millones de bolívares a los Consejos Comunales para la realización de obras y proyectos sociales a lo largo y ancho de nuestro municipio, con el fin de llevarle la mayor suma de felicidad a los guayaneses”.La Esperancita  Foto 4

Rodeado de habitantes del sector, el burgomaestre se comprometió a trabajar de manera integral por la comunidad, con el fin de consolidar el urbanismo en el marco del programa “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.

“Si ustedes como comunidad organizada se comprometen a terminar este proyecto en dos semanas, yo me comprometo a iniciar el asfaltado una semana después, con el fin de contar con nuevas calles durante el mes aniversario de la ciudad, la cual arribará a 53 años el próximo mes de julio”.

Con este proyecto, la primera autoridad municipal, anunció que serán más de 70 obras las que quedarán al servicio de las comunidades durante el mes de aniversario de Ciudad Guayana.

 “Yo pase tres años trabajando de manera integral en las comunidades; Cumbre de Venezuela y Salto Ángel, como lo vengo haciendo con mis vecinos de La Esperancita, donde gracias a la organización de sus residentes y el Poder Popular logramos colocar la red de aguas blancas, las aceras, los brocales, el alumbrado y el asfaltado, hasta convertir estos sectores en verdaderas urbanizaciones revolucionarias, con todos los servicios básicos, como lo queremos hacer en La Esperancita”.

López, destacó que al igual que en el resto de las comunidades, en las cuales la Alcaldía adelanta trabajos y mejoras, todo dependerá de la organización vecinal y el poder popular, pues son los vecinos los que deberán trabajar para conquistar sus objetivos.

 “Uno de los más grandes legados dejados por nuestro comandante supremo fue el empoderamiento del poder popular, legado que hoy más que nunca permanece vigente en cada uno de estos hombres y mujeres, que hoy hacen vida en las comunidades de Guayana”.

Agradecimiento comunal

Nohemí Farías, habitante del sector, agradeció el respaldo brindado por el alcalde trabajador José Ramón López, que desde el inicio de la comunidad respaldó la consolidación del urbanismo.

 “Gracias al alcalde José Ramón López, nuestra comunidad tiene red de agua potable, aguas servidas y ahora estamos trabajando en la colocación de aceras y brocales”.

Farías, señaló que el proyecto contempla la culminación de los trabajos de las calles Libertador y Bolívar, así como los callejones Lunar y Goncalves.

 “Hasta ahora José Ramón López ha sido la única autoridad que se ha acordado de nosotros, gracias a él hoy tenemos nuestra acta de nacimiento, nuestra zonificación, así como varios proyectos integrales que han mejorado nuestra calidad de vida”.

Plan Piloto    

María Barrios, miembro del Comité de Tierras Urbanas de La Esperancita, señaló que la comunidad será parte de un proyecto piloto de biodigestores, para la eliminación de los pozos sépticos en aquellos lugares que no cuenten con la red de aguas negras.

“Este proyecto nos permitirá contar con un sistema natural de descomposición de las aguas servidas, para más de 70 familias que en la actualidad no se encuentran conectadas a la red de aguas negras, evitando así la contaminación del ambiente, pues el agua tratada por este mecanismo no es contaminante”.

Barrios, aseveró que la construcción de los biodigestores permitirá asfaltar la totalidad de la comunidad, convirtiéndose en punta de lanza para que el resto de los sectores puedan resolver el problema de las aguas servidas.

(Prensa Alsobocaroní/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.