Gestión

IMG_2085Un conversatorio en materia de prevención antidrogas y nutrición balanceada le fue impartido a comunidades, salas de batallas, misiones sociales, estudiantes y consejos comunales de sectores de alto riesgo, en cuanto a consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, a través de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) en los espacios de la Alcaldía Socialista de Caroní.

Ciudad Guayana.- Comunidades, estudiantes, representantes de consejos comunales de San Félix y encargados de la comisión de contraloría social de instancias comunales, aceptaron ser invitados por la Oficina Municipal Antidrogas en Caroní (OMA), institución que cumple funciones diariamente bajo los lineamientos del Programa “Sembrando Valores para la Vida”, para realizar un conversatorio en el que el tema principal fue la prevención y erradicación del consumo de drogas, tal como lo ha venido impulsando el alcalde de Caroní, José Ramón López, a través del Movimiento Por la Paz y la Vida y el Plan Patria Segura.

Magdalena Álvarez, funcionaria de la OMA Caroní y delegada por la comisionada antidrogas en el municipio, Elsa Ruiz, se encargó de coordinar el conversatorio, el cual versó sobre diferentes temas; todos muy importantes en materia de prevención en el uso y consumo de drogas licitas e ilícitas, educación sexual en la adolescencia, además de información nutricional sobre cómo evitar el consumo de alimentos dañinos  al organismo.

Luinis Aguilar Ávila, licenciado en gestión social y  facilitador de la OMA Caroní, informó que su trabajo diario es consolidar el conocimiento que transmite a los consejos comunales sobre la prevención en materia antidrogas y cómo evitar el consumo de sustancias tóxicas licitas e ilícitas. Dijo que  los consejos comunales y luchadores sociales, siempre deben estar atentos a este tipo de talleres para convertirse en multiplicadores en sus respectivas comunidades.

Aclaró que se trató de un conversatorio sobre la prevención en el consumo de drogas y explicó que OMA Caroní, imparte el curso de facilitadores en prevención de drogas. Dijo que tiene dos años ofreciendo charlas, conversatorios, talleres y foros sobre prevención en consumo de drogas, junto con talleres de autoestima para que cada uno de los ciudadanos y ciudadanas identifiquen su posición en el estatus comunal, social y colectivo.

Consejos comunales solicitaron charlas

Mario Rojas, vocero del Consejo Comunal Canaima Avanza, sector Canaima III, destacó que en su comunidad habitan alrededor de 800 familias. Señaló que tramitarán por escrito una invitación a la OMA Caroní, para que impartan más talleres de capacitación a los facilitadores en un local del sector, para que los jóvenes y niños acudan a oír las recomendaciones de esta organización, porque a su juicio el primer conversatorio fue muy valioso en todos los aspectos.

Darilys Evaristo, de la comisión de contraloría de un consejo comunal en el sector José Tadeo Monagas, es una luchadora social y fungirá como facilitadora en materia antidrogas,  para salvar  a los jóvenes de caer en los vicios de estas sustancias.

A José Figueroa, representante de la comisión de contraloría del consejo comunal Sabana de Piedra donde habitan más de mil familias, le pareció de gran utilidad el taller sobre la prevención antidrogas,  por las informaciones en materia de educación sexual: el machismo, la promiscuidad, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos tempranos en niñas y adolescentes, además del uso del preservativo.

En resumen la comunidad organizada quiere profundizar los talleres para ser cooperadores, facilitadores y multiplicadores del trabajo que realiza OMA Caroní en la lucha antidrogas.

Todos los presentes dijeron que pondrán su granito de arena y que motivarán a consejos comunales, salas de batallas y misiones sociales del Gobierno revolucionario y otras instituciones para proseguir con estos talleres y continuar la batalla contra las drogas en todos los frentes, con el objetivo de frenar la delincuencia en las comunidades de Caroní.

(Prensa Alsobocaroni/YH)

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.