Gestión

ca ncha 3Acompañado de la primera dama y presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, diputados de la Asamblea Nacional (AN), concejales revolucionarios y poder popular en pleno, el alcalde José Ramón López, llevó a cabo ayer la inauguración de la cancha número 50 en la comunidad Parcelas de El Roble, parroquia Simón Bolívar, San Félix

Prensa Alsobocaroní/ENU/WRV

Ciudad Guayana.- Con una inversión de 850 mil bolívares la Alcaldía de Caroní y la Fundación Social Caroní (FSC), llevaron a cabo este domingo la inauguración de la cancha de usos múltiples número 50, construida en la comunidad Parcelas de El Roble, parroquia Simón Bolívar, San Félix.

Acompañado de la primera dama y presidenta de la FSC, Nataly Medina de López, de los diputados nacionales; Victoria Mata, Yumelis Viloria, Richard Rosa y Liris Sol Velásquez, concejales revolucionarios y poder popular en general, el alcalde de Caroní, José Ramón López, llegó a la comunidad Parcelas de El Roble, para dejar por sentado su compromiso con el deporte local y con los niños y adolescentes que diariamente utilizan estos espacios, para realizar diversas actividades deportivas y recreativas.

López, agradeció la presencia de los diputados nacionales, en especial de Victoria Mata, a quien elogió por su trayectoria en materia deportiva y por el arduo trabajo que hizo cuando fue ministra del deporte, durante el gobierno del llamado presidente eterno de la revolución, Hugo Chávez.

Dijo que uno de los legados más importantes  fue la revolución del deporte, porque durante los últimos 15 años, Venezuela ha tenido una destacada participación en todos los compromisos y competencias nacionales e internacionales.

Se mostró satisfecho porque en cinco años de gestión, ha logrado la construcción de 50 canchas deportivas, de las cuales 26 son techadas y 24 de usos múltiples, es decir, al aire libre.

Los vecinos de la comunidad  Parcelas de El Roble, agradecieron al alcalde José Ramón López y a la primera dama Nataly Medina de López, al tiempo que disfrutaron de este nuevo espacio deportivo y de todas las presentaciones culturales, preparadas por el Instituto Municipal de Cultura.

Bailes, danzas y la voz del conocido “tarrayazo de Guayana”, Wilfredo Solano, amenizaron esta celebración, en la que el alcalde y la FSC llevaron a cabo la inauguración de la cancha número 50.

56 MILLONES INVERTIDOS EN INFRAESTRUCTURA

cancha 4José Ramón López, explicó que en total han logrado la recuperación de 102 canchas y han hecho una inversión de 56 millones de bolívares solo en materia de infraestructura y apoyo al deporte local con implementos deportivos, respaldo a asociaciones, juegos inter-universitarios, competencias comunitarias y su apadrinamiento desde hace 8 años a la Liga de Béisbol Menor Libemca.

Afirmó que ahora Las Parcelas de El Roble, cuenta con una cancha totalmente nueva y adaptada a las necesidades deportivas de los niños y jóvenes del sector. Aseguró que el monto de inversión fue de 850 mil bolívares.

“En esta comunidad hemos hecho grandes obras, recientemente inauguramos 46 calles totalmente asfaltadas y recuperadas, un total de 11 kilómetros. Este sector es totalmente revolucionario, porque durante los comicios del 8 de diciembre de 2013 nos dio la victoria con un 66% de los votos y ahora contamos con el apoyo de 99.9%”.

López, aseguró que para el aniversario de la ciudad en el próximo mes de julio, tiene previstas diversas actividades. Dijo que ya está casi definido el comité organizador de estas fiestas, que va a estar encabezado por la primera dama, Nataly Medina de López y por la doctora, Liliana Di Scipio, coordinadora de administración tributaria municipal.

Explicó que para esta fecha llevará a cabo la inauguración de dos canchas techadas; la primera en el sector Los Monos de Castillito, parroquia Cachamay y la segunda en la comunidad Simón Rodríguez de Primero de Mayo.

SEGUNDA CANCHA ENGRAMADA EN MARCHA

Enfatizó que también está en marcha el engramado de la segunda cancha de fútbol en la comunidad Alejandro de Humboldt, de Primero de Mayo, que para el próximo año arriba a su aniversario número 50 y contará con su cancha de fútbol tal como la del Polideportivo El Gallo, donde juega el equipo Estudiantes de Caroní.

Dijo que también están por inaugurar los llamados gimnasios a cielo abierto en las siguientes comunidades; UD 102, Manoa,  UD 104, Villa Africana y otros sectores. Resaltó que la meta es llevar a cabo la entrega de 10 gimnasios distribuidos en todas las parroquias.

Aseguró que en total son más de 30 obras las que próximamente serán inauguradas en el municipio Caroní, dijo que tiene planteado organizar un radio programa, en el que pondrá de manifiesto todos los detalles de los proyectos  de cogestión de; electricidad, agua potable, tendidos eléctricos, aceras y brocales que actualmente están en marcha en diferentes comunidades, conjuntamente con la dirección de desarrollo comunitario de la municipalidad.

Recordó que cuando llegó a la Alcaldía de Caroní se propuso una meta de 20 canchas para el primer periodo, sin embargo, las expectativas fueron superadas porque en cinco años de gestión se han construido 50 canchas.

“Me he planteado una ley y la haré cumplir, en  aquellas comunidades donde hayan más de 500 familias, es necesaria la construcción de una cancha para que los niños y jóvenes tengan espacios donde practicar actividades deportivas y recreativas”.

ENTREGADAS,  EJECUCIÓN Y EN PROYECTOS 

El alcalde de Caroní,  dijo que ya fue inaugurada la cancha de usos múltiples en la UD 500, mejor conocida como Cambalache. Dijo que Villa Bahía cuenta con su cancha techada, al igual que los vecinos de Santa Rosa que ya tienen un espacio al aire libre donde realizar actividades recreativas.

Aseguró que todavía falta un espacio deportivo en el sector El Llanito. Riberas del Caroní, Villa Celestial y la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG Atlántico). Resaltó que 23 de Enero también cuenta con su cancha de usos múltiples.

“Todavía  nos quedan muchas canchas por hacer en; Nueva Jerusalén, Francisca Duarte y otros sectores del municipio. Aspiramos llegar al año 2017 con un récord de 100 canchas, lo más importante es el mantenimiento y cuidado de estos espacios.

He dado instrucciones al presidente del Instituto Municipal de Cultura, Ramón Viña, para que asigne a cada promotor una cancha, con el objeto de que vele por su cuidado y mantenimiento”.

López, pidió a todos los vecinos de Las Parcelas de El Roble, cuidar de estos espacios, porque en años anteriores el monto de inversión para la construcción de una cancha era hasta de 50 mil bolívares y actualmente es de 850 mil bolívares cuando son de usos múltiples.

“Una cancha techada tiene un valor actual que oscila entre 2 millones y 2 millones 500 mil  bolívares, el techado cuesta 1.8 millones. Seguiremos avanzando en materia deportiva, actualmente nos estamos preparando para la sexta edición de los juegos inter consejos comunales, todos estos logros se los debemos al Gobierno Nacional, al presidente Nicolás Maduro y al proyecto de país que nos dejó  nuestro líder, Hugo Chávez”.

Cancha 51 en Villa Celestial   cancha 2

La máxima autoridad municipal, dijo que la próxima cancha a inaugurar es la número 51 construida en la comunidad Villa Celestial. Destacó que la meta es cerrar el año 2014 con 55 canchas.

Recordó que anteriormente los gobernantes no se preocupaban por construir espacios deportivos para la comunidad. Dijo que en los próximos días iniciará la recuperación del Polideportivo de Unare y Vista al Sol, aseguró que ha sostenido conversiones con los representantes de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) para que presten todo el apoyo necesario.

Por su parte, la primera dama del municipio y presidenta de la Fundación Social Caroní  (FSC), Nataly Medina de López, se mostró complacida y orgullosa de integrar el  equipo que acompaña al alcalde José Ramón López en la construcción de  estos espacios, que a su juicio, representan el principal aliado para combatir la delincuencia.

“La juventud deportista es la única arma que tenemos para hacer frente a la delincuencia y a los vicios. El alcalde  José Ramón López, siempre se ha preocupado por impulsar el deporte y la cultura en el municipio Caroní y por esta razón, nos sentimos orgullosos de esta labor que realizamos gracias al Gobierno revolucionario y a las comunidades”.

Medina de López, destacó que seguirán construyendo canchas en todas las comunidades de Caroní, para garantizar espacios de recreación, diversión y deporte a todos los niños, jóvenes y adultos de las distintas parroquias

Avanza Programa Quirúrgico Santísima Trinidad

Medina de López, hizo mención al Programa  Quirúrgico Santísima Trinidad que impulsa desde la FSC. Dijo que  hasta la fecha más de 5.500 niños, jóvenes y adultos han sido operados en las diferentes clínicas de la ciudad, totalmente gratis y en manos de los mejores especialistas.que en la última jornada, la número 36, 50 niños fueron operados de diferentes patologías en la Clínica Chilemex de Puerto Ordaz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.