Gestión

Orden Foto 11La primera autoridad municipal señaló que este reconocimiento, representa la continuidad del legado de nuestro eterno comandante, Hugo Chávez Frías y la refundación de los ideales del chavismo para que las instituciones y el modelo revolucionario avancen a pasos de vencedores para la consolidación de la mayor suma de felicidad de todo el pueblo venezolano.

 El alcalde de Caroní José Ramón López, en compañía de la primera combatiente del municipio Nataly Medina de López, entregó este miércoles las llaves de Ciudad Guayana y la Medalla Gran Libertador de la Batalla de San Félix, General Manuel Carlos Piar, en su primera clase al Director Ejecutivo de la Magistratura, Argenis Chávez.

El reconocimiento que enaltece la labor revolucionaria y el trabajo ejemplar realizado por el hermano del Gran Hombre del Siglo XXI y Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Rafael Chávez Frías, fue entregado por la primera autoridad municipal en los espacios de la Corporación Venezolana de Guayana.Orden Foto 1

“Hace 16 años tuve el honor de conocer a Hugo Chávez Frías, en la avenida Manuel Carlos Piar, la cual circunda uno de los monumentos naturales a la libertad más importantes de Venezuela como lo es nuestro hermoso Cerro el Gallo, en el que se libró la Gran Batalla de San Félix. Ese día nuestro eterno comandante, Hugo Chávez Frías, recibió la Orden Manuel Carlos Piar en su primera clase, y hoy tras 16 años de ese encuentro, en nombre de un millón cuarenta y seis mil habitantes, me siento orgulloso de designarlo ciudadano ilustre de Ciudad Guayana y entregarle en nombre de este pueblo revolucionario las llaves de nuestra ciudad”, señaló el alcalde de Caroní José Ramón López.

La primera autoridad municipal, aprovechó la ocasión para entregarle al Director Ejecutivo de la Magistratura, Argenis Chávez la Medalla  Manuel Piar en su primera clase.Orden Foto 7

“Este reconocimiento, al igual que lo recibió su hermano, representa la continuidad del legado de nuestro eterno comandante y la refundación de los ideales del chavismo para que las instituciones y nuestros modelo revolucionario avance a pasos de vencedores para la consolidación de la mayor suma de felicidad de todo nuestro pueblo”.

 Agradecimiento revolucionario

Argenis Chávez, Director Ejecutivo de la Magistratura, agradeció la condecoración impuesta por el alcalde José Ramón López, al tiempo que señaló que su visita a la entidad se enmarca en la firma del acuerdo de cooperación entre la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y la Corporación Venezolana de Guayana, para el funcionamiento de varios tribunales y dependencias del Poder Judicial en le región.

“Ya varios tribunales de la Lopna y civiles se encuentran recibiendo gracias al respaldo del Vicepresidente de la CVG, Heber Aguilar, insumos y materiales que permitirán mejorar las condiciones del Poder Judicial, en la entidad”.

Orden Foto 4El Director Ejecutivo de la Magistratura, afirmó que en la actualidad se viene aplicando en el Poder Judicial las tres R, para la revisión, la rectificación y el reimpulso de todas las áreas de la magistratura, desde la atención de pasivos de los trabajadores hasta la dotación de la mayoría de las infraestructuras.

“Hemos eliminado la tercerización del Poder Judicial, hemos cancelado pensiones y jubilaciones a nuestro personal represadas desde el 2009, estamos entregando mobiliario motocicletas y uniformes para nuestro personal, así como hemos retomado la construcción de varias ciudades judiciales paralizadas, entre ellas la de Monagas, Cojedes y Portuguesa, entre otras”

 Rechazo Total

Por su parte el alcalde, José Ramón López, fue enfático al señalar que el Poder Judicial no puede permitir que los “guarimberos”, continúen destruyendo el patrimonio de la ciudad, con la excusa de desconocer al presidente de la República Nicolás Maduro.Orden Foto 5

“Como primera autoridad municipal y guayanés, rechazo todas la acciones que buscan desestabilizar, mediante la violencia y el terrorismo el gobierno legítimo de nuestro presidente, Nicolás Maduro, ya que existen mecanismos legales y constitucionales, orientados a la sustitución de los gobernantes, como lo es el referéndum revocatorio, del cual nuestro eterno comandante se enfrento a un referéndum revocatorio en el 2004 del cual salió airoso”.

En tal sentido, el alcalde instó al Ministerio Público a la revisión exhaustiva de los expedientes de los jóvenes arrestados durante las manifestaciones, con el fin de castigar con todo el peso de la Ley a aquellos que incurran en el daño de la propiedad y el patrimonio municipal.

“Sabemos que el Director Ejecutivo de la Magistratura, Argenis Chávez, ha hecho un gran esfuerzo para combatir estas acciones, que sólo generan el caos y daños a la ciudad; nosotros hemos recuperado una gran cantidad de semáforos que nuevamente fueron destruidos por vándalos durante las guarimbas, situación que no podemos permitir”.

En tal sentido, López llamo a estos grupos anárquicos a la paz, con el fin de evitar la destrucción del municipio, al tiempo que destacó que no existe mejor camino para la sustitución de gobernantes que las elecciones.

“En un país democrático debe imponerse la voluntad popular, expresada a través de los votos. Allí están los ejemplos de San Diego y San Cristóbal, donde triunfo la oposición; es por ello que nosotros exigimos respeto para nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro, quien resultó electo por la mayoría de los venezolanos el pasado 14 de abril”.

(Prensa Alsobocaroní/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.