Gestión

30.May.2014 / 03:41 pm / Haga un comentario

villa gumillaAcompañado de la primera dama, Nataly Medina de López, el alcalde de Caroní, José Ramón López, hizo entrega este lunes en horas de la tarde de un cheque por un monto de 524 mil bolívares, provenientes de los ingresos por concepto de impuestos municipales a consejos comunales de la comunidad Villa Gumilla, parroquia Simón Bolívar, San Félix, para la ejecución de trabajos y mejoras de la red eléctrica.

Prensa Alsobocaroní/WRV

Ciudad Guayana.- El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, continúa dirigiendo su accionar a la transformación de las comunidades de Ciudad Guayana, para convertirlas en urbanizaciones dignas, meta que se planteó desde su llegada a la Alcaldía de Caroní.

Este lunes en horas de la  tarde, la máxima autoridad municipal llegó hasta la comunidad Villa Gumilla, parroquia Simón Bolívar de San Félix, acompañado de la primera dama, Nataly Medina de López, para hacer entrega de un cheque a los consejos comunales por 524 mil bolívares, para realizar trabajos de recuperación y mejoras de la electricidad de ese sector.

Anunció que  en la madrugada de este martes llegan a Puerto Cabello, estado Carabobo,  los primeros 20 autobuses que se incorporarán a las diferentes líneas de transporte público de la municipalidad.

Destacó que estas unidades están totalmente equipadas y adaptadas a las necesidades de la población, además cubrirán la ruta desde Cristóbal Colón, hasta el final del Paseo Caroní en dos horarios, incluyendo el nocturno.

Afirmó que hasta la fecha ha hecho entrega de 61 millones 337 mil 927 bolívares a más de 375 consejos comunales que hacen vida en el municipio Caroní, para llevar a cabo diversos proyectos dentro de los sectores más necesitados.

RUMBO A 100 MILLONES ENTREGADOS

José Ramón López, aseguró que para el año 2015, la meta es llegar a 100 millones entregados a los diferentes consejos comunales de Caroní. Destacó que esto forma parte del legado del llamado líder de la revolución, Hugo Chávez, quien desde siempre aseguró que los recursos son del pueblo.

Afirmó que en las próximas semanas llevará a cabo la entrega de nuevos recursos para iniciar los trabajos de aceras y brocales en esta comunidad, para posteriormente asfaltar las calles de Villa Gumilla.

Dijo que ya se realizaron los trabajos de las aguas servidas en el sector La Hoyada, también de la parroquia Simón Bolívar y que está en marcha la colocación de aceras y brocales, para dar inicio al asfaltado de esa comunidad.

Explicó que también fueron entregados 215 mil bolívares a los consejos comunales de la comunidad El Rinconcito para ejecutar aceras y brocales. Enfatizó que la Alcaldía de Caroní ha gestionado los proyectos directamente con las comunidades, a través del arduo trabajo realizado por el director de desarrollo comunitario, Wilfredo Piñate.

“LO SOCIAL CONSTRUYE LO POLÍTICO”villa gumilla 2

El alcalde de Caroní, recordó una frase que desde siempre lo ha acompañado en su gestión, “lo social construye lo político”, para hacer referencia al trabajo que inició desde su llegada  al Palacio Municipal y que se ha extendido a cada rincón de Ciudad Guayana.

Destacó que en diciembre del año pasado fue aprobada una partida de 30 millones de bolívares para el poder popular y que todos esos recursos pasarán a manos del pueblo para beneficio colectivo.

Anunció que para el aniversario de Ciudad Guayana, que inicia el primero de julio, tiene previstas la inauguración de varias obras que serán entregadas como regalos a las diferentes comunidades.

Dijo que para esta fecha está planteada la inauguración de la nueva sede de la Policía Municipal, ubicada en la parroquia Chirica, además de dos Módulos de Patria Segura, dos canchas techadas; Primero de Mayo y Los Monos, sector Castillito, parroquia Cachamay.

Resaltó que ya está en proceso de licitación  la construcción del nuevo Panteón Municipal, gracias al apoyo del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y ministro, Carlos Osorio, quien hizo entrega de  50 hectáreas de terreno en las cercanías del cementerio privado Jardines del Orinoco, para que los guayaneses pudieran contar con un moderno camposanto.

“Esperamos que para finales del año 2015 debe estar lista la primera etapa del nuevo Panteón Municipal, que consta de deforestación y movimiento de tierra. Todo esto gracias a nuestro ministro Carlos Osorio, por habernos entregado estos terrenos para la construcción del nuevo Cementerio Municipal, que no tendrá nada que envidiarle a Jardines del Orinoco, porque contará con todos los servicios”.

PRONTO INAUGURACIÓN DE MÁS DE 30 OBRAS

villa gumilla1López, afirmó que tiene previsto llevar a cabo un programa radial para la inauguración  simultánea de más de 30 obras que actualmente se construyen en el municipio Caroní y que en los próximos días estarán listas para ser utilizadas por los guayaneses.

“Vamos a hacer un radio maratón simultáneo con todos nuestros coordinadores parroquiales, para llevar a cabo la inauguración de más de 30 obras que actualmente están en marcha en Caroní”.

López, destacó que seguirá adelante con el legado de Hugo Chávez, bajo los lineamientos del presidente  Nicolás Maduro. Dijo que mientras haya recursos serán otorgados al pueblo para que ejecuten sus proyectos, porque lo más importante es el empoderamiento del poder popular.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.