Gestión

F-4 natalyLa primera dama del municipio y presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, continúa trabajando para llevar alegría y bienestar a las familias más necesitadas de Ciudad Guayana. Medina de López, hizo entrega de más de 300 millones de bolívares en ayudas económicas, máquinas de coser, sillas de ruedas y enfriadores de agua para instituciones educativas.

Prensa Alsobocaroní/WRV

Ciudad Guayana.- Con el propósito de seguir ayudando y beneficiando a las familias que habitan en las parroquias más necesitadas del municipio, la primera dama y presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, continúa impulsando programas de atención a personas desposeídas, para garantizar la mayor suma de felicidad posible, lineamientos dictados por el presidente, Nicolás Maduro e impulsados en Caroní, por el alcalde José Ramón López.

Nataly Medina de López, hizo entrega este miércoles en horas de la mañana de más de 300 millones en ayudas económicas, máquinas de coser, sillas de ruedas y enfriadores de agua para instituciones educativas, con la premisa de llevar alegría a los hogares más desposeídos de la municipalidad.

La primera dama de Caroní, se mostró feliz y complacida con esta actividad en la que más de 55 familias de todas las parroquias se vieron beneficiadas con estas ayudas. Dijo que estos donativos representan la prueba de que las cartas y comunicaciones entregadas a la Fundación Social Caroní (FSC), sí son leídas y procesadas para posteriormente hacer realidad el sueño de decenas de familias de las parroquias desposeídas.

“Qué alegría siento al ver el rostro de las personas que diariamente ayudamos, no solo a través del trabajo que hacemos desde la FSC, sino también por la labor que realiza el alcalde José Ramón López, quien siempre se ha mostrado satisfecho por esta noble labor que estamos impulsando”.

Parroquias más desposeídas 

La primera dama de Caroní, destacó que en esta actividad fueron beneficiadas más de 55 familias pertenecientes a las parroquias más necesitadas, en este caso la parroquia 11 de Abril, se llevó el mayor número de beneficios, por tener múltiples carencias que fueron evaluadas y atendidas por la FSC.

“Particularmente esta parroquia ha recibido grandes beneficios de manos del alcalde trabajador, José Ramón López. Ahora cuentan con vías totalmente recuperadas, asfaltadas y adaptadas a las necesidades de la población gracias a la gestión municipal”.

La presidenta de la FSC, destacó que próximamente llegarán a más comunidades de la parroquia 11 Abril. Dijo que el alcalde José Ramón López no se cansa de trabajar y de dirigir su accionar hacia el bienestar social.

Enfatizó que los proyectos no se detienen en el municipio y dijo que avanzan hacia la transformación de Guayana, de la mano de los Consejos Comunales, a través de la entrega de recursos y aportes hechos por el Gobierno Nacional, a través de la Alcaldía de Caroní

“Los consejos comunales son garantes del desarrollo de sus comunidades y del impulso de los proyectos de; agua potable, electricidad, asfaltado, aceras y brocales, aguas servidas y otros servicios que requieren los diferentes sectores”.

Gracias a Dios y al pueblo 

La primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, agradeció a Dios, porque es quien les da salud, fuerza y voluntad, tanto a ella, como al alcalde José Ramón López, para seguir ayudando al desarrollo de Guayana.

Dijo que su mayor satisfacción es recibir el agradecimiento de las personas necesitadas y ver los rostros de alegría y emoción, de quienes reciben una ayuda de manos de la Fundación Social Caroní y de la Alcaldía de Caroní.

“Lo mejor que me pueden dar las personas es su agradecimiento sincero y desinteresado, esa es mi mayor satisfacción, seguiremos llevando bienestar a todas las parroquias necesitadas de Caroní; Vista al Sol, 11 de Abril, Unare, Yocoima, Pozo Verde, Dalla Costa y todos los sectores que así lo requieren y que nos hagan llegar sus cartas y solicitudes a través de los promotores sociales o personalmente en las diferentes actividades a las que asistimos”.

Más de 300 millones en ayudas 

Medina de López, explicó que ayer se hicieron entrega de cinco sillas de ruedas a personas con discapacidad, que en muchos casos tenían que trasladarse en unidades prestadas. Explicó que cada silla de rueda tiene un costo individual de 8.500 bolívares, también hizo entrega de tres máquinas de coser a madres de escasos recursos, a quienes la FSC les hace un estudio socioeconómico previo y exhaustivo para determinar las verdaderas necesidades de las personas que van a ser beneficiadas.

“Una de las madres que recibió su máquina de coser ayer, tiene un hijo con discapacidad visual y ella representa el único sustento de ese hogar, por lo que le hicimos entrega de esta máquina para motivarla a realizar labores de costura, que le permitan ayudar a su familia y en espacial a su hijo discapacitado”. Dejó claro que siempre llevan a cabo una evaluación para poder hacer entrega de los recursos económicos y de las ayudas sociales. Insistió que los recursos no son para los amigos, sino para beneficio real del pueblo que necesita y de las personas solicitan una ayuda por no tener el dinero suficiente para salir adelante.

“Siempre evaluamos el grado de necesidad de las personas que ayudamos, no improvisamos con las entregas, todo forma parte de un proceso socioeconómico que llevamos a cabo, para responder a las diferentes solicitudes y así estar conscientes de las ayudas que realizamos”.

Dos enfriadores de agua

Además de los recursos económicos, de las cinco sillas de ruedas y de las máquinas de coser, la primera dama de Caroní, también hizo entrega de dos enfriadores de agua para una institución educativa de la parroquia Unare. Destacó que el valor real de cada enfriador es de 7 mil bolívares, para un total inversión de 14 mil, solo en estos dos equipos.

“Con esta entrega vamos a beneficiar a decenas de niños de este colegio que no contaban con un enfriador de agua potable, gracias a la FSC y a la Alcaldía de Caroní, podemos ayudarlos y contribuir a seguir avanzando en su educación”.

Medina de López, destacó que los mínimos recursos de la Fundación Social Caroní, son invertidos para beneficio colectivo, no individuales. Dijo que su meta es llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo y a las familias más necesitadas.

“Hemos atendido escuelas, módulos de salud, instituciones públicas y otras organizaciones, porque ese es nuestro trabajo. Nos sentimos orgullosos del equipo que labora dentro de la FSC y de sus promotoras, quienes permanecen atentas a las diferentes solicitudes y necesidades del pueblo, para poder procesar la atención de manera rápida y efectiva, como lo hemos venido haciendo”.

Definió como gratificante, observar cómo las promotoras de la FSC se encargan de hacer solicitudes para beneficio colectivo y no personal, porque eso significa que lo más importante es garantizar beneficios al pueblo y a los más necesitados, premisa fundamental de la revolución bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.