PSUV CARONI

01En compañía de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el alcalde de Caroní, José Ramón López, presentó el cronograma de organización y movilización que deben seguir los integrantes y coordinadores de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), con miras a prepararse para lo que será el III Congreso Extraordinario de la tolda roja, que se llevará a cabo los próximos 26,27 y 28 de julio.

Prensa PSUV Caroní

Ciudad Guayana.- Con el propósito de encarar el reto político de participación en el III Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el alcalde de Caroní, José Ramón López, presentó en compañía de la dirección municipal de la tolda roja, el cronograma de organización y movilización que deben seguir los integrantes y coordinadores de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), que hacen vida en cada una de las parroquias del municipio.

 Eriberto Aguilera, coordinador político del PSUV Caroní, Andrés Cabezas, Norkys Díaz, Leonardo Mc Quhae, Wilfredo Piñate y otros dirigentes municipales del partido rojo, acompañaron al alcalde José Ramón López, en este encuentro con los miembros de las 231 UBCH de Caroní, en el que se expusieron cada una de las fechas de organización y movilización de las actividades previas al III Congreso Extraordinario del PSUV, que se llevará a cabo en el mes de julio en la capital del país.

José Ramón López, destacó la importancia de esta actividad que logrará reunir a la dirección nacional del PSUV, a delegados electos y a alcaldes y gobernadores bolivarianos. Pidió a los miembros de las UBCH mantenerse en sinergia y cumplir con cada una de las fechas establecidas por la dirección nacional del PSUV, en lo que respecta a la organización y movilización.

Fechas de actividades 

El alcalde de Caroní y miembro de la dirección municipal del PSUV destacó que desde el pasado mes de abril, dieron inicio a lo que fue denominado instalación de asambleas preparatorias, esta actividad consistió en la distribución de documentos para el debate, inicio de discusiones, designaciones y registro de control de encuentros.

Explicó que desde el 11 de abril hasta el próximo 18 de mayo, las UCBH se mantendrán en plena discusión del Documento I, que concierne al debate fundamental de la Comisión Ideológica y Programática, además del registro de las actividades, por parte de las UBCH, jefes de patrullas, patrulleros, movilizadores sociales, militantes y activistas.

“El próximo lunes 19 de mayo y hasta el 8 de junio, inicia la discusión del Documento II, correspondiente a la Comisión de Políticas y Alianzas Internacionales, además del registro y control de las actividades, que es una de las órdenes principales, aquí es importante la incorporación de los jefes de patrullas, patrulleros, movilizadores sociales y militantes”.

López, aseguró que el 8 de junio es la fecha prevista para la postulación de delegados municipales, en la que solo participarán las UBCH que hayan registrado y certificado las asambleas en la página Web www.psuv.org.ve.

“Podrán ser postulados todos los hombres y mujeres que no hayan inscrito candidaturas alternas al PSUV. Quiero recordarles a las UBCH que tienen hasta el próximo 31 de mayo para llevar a cabo su registro en la página Web, de lo contrario no podrán realizar ningún tipo de postulaciones”.

Los líderes municipales del PSUV, explicaron que desde el próximo 9 de junio hasta el 26, se llevará a cabo la discusión del Documento III, que respecta al reglamento de elección de delegados municipales, en esta fecha intervienen UBCH, jefes de patrullas, patrulleros, militantes y activistas.

Asambleas Estadales 

José Ramón López, explicó que del primero al 13 de julio, corresponden las denominadas asambleas estadales, tal como fue establecido por la dirección nacional del PSUV, con el objeto de sintetizar y organizar el material discutido por las UBCH, en esta actividad será la dirección regional de la tolda roja, quien organice y discuta cada uno de los contenidos.

“Del 14 al 24 de julio, se llevará a cabo una síntesis regional, que implica la elaboración de un documento contentivo de lo discutido y aprobado en las asambleas estadales, también estará a cargo de esta actividad la dirección regional del PSUV”. López, aseguró que el 20 de julio se realizará la escogencia de los delegados, que será una elección de base, un delegado por municipio o por base poblacional superior a 70 mil habitantes. “Será la dirección nacional quien el próximo lunes dé a conocer todos los detalles del método de escogencia que será utilizado por las UBCH a escala nacional”.

Preparación y realización del III Congreso 

Finalmente, los miembros de la dirección municipal del PSUV, destacaron que del 22 al 25 de julio se llevará a cabo la preparación del III Congreso Extraordinario del partido, actividad que estará a cargo de la dirección nacional.

“Del 26 al 28 de julio se hará la instalación formal de este Congreso tan importante para consolidar las bases de nuestra organización y seguir forjando los ideales revolucionarios que nos dejó el máximo líder de este proceso, Hugo Chávez Frías”.

José Ramón López, pidió a las UBCH de Caroní, organizarse y cumplir cada una de estas fechas, además exhortó a quienes no se hayan registrado en la página Web www.psuv.org.ve, para que lo hagan antes del 31 de mayo, porque esta acción representa el único requisito para poder llevar a cabo sus postulaciones.

Norkys Díaz, dirigente del PSUV, destacó que lo más importante es la organización de las UBCH y la preparación para lo que será el III Congreso Extraordinario.

Por su parte, Eriberto Aguilera, coordinador político del PSUV Caroní, exhortó a los patrulleros y miembros de las UBCH a que soliciten la ayuda correspondiente a todo el equipo municipal, con el propósito de darle solidez a la preparación, organización y movilización, que los llevarán a participar en este encuentro nacional de delegados, líderes y mandatarios municipales y regionales revolucionarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.