Gestión

F1 (1)El Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), presentó un informe en el que mostró todos los trabajos y avances de la Cámara Municipal en los primeros 100 días de gestión. La actividad se realizó en el Auditorio de la Alcaldía de Caroní y estuvieron presentes, Pedro Mata, presidente de Comsocaroní, concejales revolucionarios y dos ediles de oposición.

Prensa Alsobocaroní/WRV

Ciudad Guayana.- Con la entonación de las notas del Himno Nacional, en la voz de quien es considerado el líder supremo de la revolución, Hugo Chávez, se dio inicio al acto en el que el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), presentó un informe de los primeros 100 días de gestión de los 13 concejales que conforman la Cámara Municipal. 

 En esta actividad que se realizó ayer en los espacios del Auditorio de la Alcaldía de Caroní, asistieron el presidente del Concejo, Pedro Mata y todos los concejales revolucionarios, además de dos de los cuatros ediles que representan a la oposición; Dorkys Castro y Aída González, con la ausencia de José Orta y José Prat, Edwin Antoima, presidente del Concejo Municipal de Casacoima, Kheyla Véliz, contralora municipal de Caroní, directores, coordinadores y trabajadores de Comsocaroní, funcionarios de la Alcaldía de Caroní, además de miembros del poder popular. Pedro Mata, presidente de Comsocaroní, enalteció el legado dejado por el presidente eterno, Hugo Chávez, y las enseñanzas que les dio para seguir construyendo un país socialista y revolucionario.

Le dio la bienvenida al presidente del Concejo Municipal de Casacoima, Edwin Antoima y destacó que su presencia en Caroní, obedece a los planes de integración revolucionaria y al esfuerzo conjunto para echar a andar cada uno de los proyectos ordenados por el presidente Nicolás Maduro.

Con un efusivo “Chávez vive, la lucha sigue”, Pedro Mata, destacó que lo más importante en el municipio Caroní, es darle continuidad a los proyectos del presidente Nicolás Maduro y al arduo trabajo que ha venido ejecutando el alcalde José Ramón López, en cada una de las parroquias del municipio.

“Estamos apegados al accionar de nuestro alcalde trabajador José Ramón López, con él seguiremos hacia adelante, impulsando los proyectos revolucionarios que nos dejó Hugo Chávez y que ahora continúa Nicolás Maduro”.

Comprometidos desde el 08/12/2013

El presidente de Comsocaroní, destacó que el compromiso de la Cámara Municipal con el pueblo de Guayana surgió desde el 8 de diciembre de 2013, fecha en la que fueron electos en comicios libres y populares.

Por su parte, el vicepresidente de Comsocaroní, Luis Aquiles Campos, destacó que la lucha de Hugo Chávez debe continuar y que ellos como portavoces del pueblo, están alienados a cada una de las acciones impulsadas por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro y por el líder de la revolución en Caroní, alcalde, José Ramón López. “Nosotros trabajamos para hacer de Caroní un municipio potencia y garante de bienestar social. Ofrecemos nuestros servicios a todos los guayaneses sin ningún tipo de distinción política”. F2 (1)

Campos, felicitó a todo el pueblo de Guayana, porque a pesar de las guarimbas que se han mantenido en la ciudad, las familias han demostrado que quieren seguir trabajando para transformar esta urbe y no permitir que algunos sectores dañen el esfuerzo de muchos años.

Eloy Cabrera, jefe de la fracción revolucionaria, tomó los micrófonos para pedirle al pueblo que los siga acompañando en lo que definió como una ardua labor. Dijo que los concejales de la Cámara Municipal son mediadores y jamás han estado de brazos cruzados, sino de frente con el alcalde José Ramón López y con el pueblo.

Pueblo ejerce sabiduría 

El concejal indígena, Yobannys Martínez, elevó su acostumbrado saludo en la lengua kariña y warao, destacó que como concejal su mayor satisfacción es ver al pueblo feliz y lleno de sabiduría, porque a su juicio, la sabiduría reside en el pueblo.

Resaltó que su trabajo está enfocado en servir a los más necesitados y que actualmente está luchando para la aprobación de una ordenanza, que le permita lograr bienestar para los grupos indígenas asentados en el municipio Caroní. Aseguró que su meta es lograr la creación de un instituto indígena, que le permita a las diferentes etnias, contar con un espacio en los que puedan encontrar respuestas a sus solicitudes y proyectos.

El concejal revolucionario, José López, extendió su agradecimiento a todo el pueblo de Guayana, dijo que en 100 días de gestión los concejales de la Cámara Municipal, han hecho todos los esfuerzos para garantizar mejoras en el municipio Caroní y respaldar la gestión del alcalde José Ramón López.

“Queremos dar gracias a quienes han sido nuestra fuente de inspiración y lucha revolucionaria, en primer lugar a Dios, a nuestro líder supremo, Hugo Chávez, a nuestro presidente, Nicolás Maduro y al alcalde trabajador, José Ramón López”.

Concejalas a la carga 

La concejala Irma de Febres, se dirigió a los presentes para agradecer todo el apoyo que les han brindado en estos primeros 100 días de gestión. Aseguró que todos los concejales tienen el compromiso y la responsabilidad de trabajar por los más desposeídos y por presentar proyectos que vayan en función de salvar al pueblo de Chávez.

“Cada vez que ejerzamos una acción pensemos en nuestro gigante Hugo Chávez, porque fue él quien nos levantó de la nada y nos dio la fuerza de seguir adelante y de no quedarnos callados ante quienes desde siempre han intentado opacarnos”.

Exhortó a todos los guayaneses a que los acompañen a seguir construyendo la patria de Hugo Chávez y cumpliendo cada uno de los objetivos planteados en el Plan Patria 2013-2019.

Dejó claro que el pueblo de Venezuela cree en el socialismo y que esto debe representar el bastión de todos los revolucionarios.

Por la representación opositora tomó los micrófonos la concejala, Aída González, quien se mostró satisfecha por estos primeros 100 días de gestión de la Cámara Municipal. Destacó que a pesar de las diferencias políticas e ideológicas, lo más importante es el respeto que han demostrado los concejales dentro de la Cámara Municipal.

“En estos 100 días nos hemos dedicado al trabajo en todas las parroquias. Nos esforzamos para todo el pueblo de Guayana, independientemente de su pensar político. Las diferencias siempre tienen que estar presentes, porque eso es lo que caracteriza a un país democrático, el libre pensamiento del pueblo”.

F-58Primeros 100 días de gestión

En 100 días de gestión, Pedro Mata, aseguró que no solo se ha preocupado por servir al pueblo de Guayana, sino también por garantizar mejoras a los trabajadores y a la infraestructura de los espacios del Concejo Municipal Socialista de Caroní, además de la reivindicación de los trabajadores.

El presidente de Comsocaroní, destacó que en 100 días de gestión, la Cámara Municipal ha hecho todos los esfuerzos para crear ordenanzas que vayan en función de servir al pueblo y defender sus derechos.

Registro único de contribuyentes y solvencia única, ordenanza de impuestos y transacciones inmobiliarias, proyecto de Condecoraciones Manuel Piar y la recientemente discutida y aprobada ordenanza en defensa de la diversidad económica, representan algunos de los logros de la Cámara Municipal de Caroní en estos primeros 100 días de gestión.

Comisiones conformadas en Comsocaroní

Desde el momento de su instalación, la Cámara Municipal de Caroní comenzó su proceso de transformación y gestión, con la conformación de 12 comisiones que se encargan de ejercer diferentes funciones y cumplir distintas tareas para brindar garantías de bienestar a las familias de Guayana.

1-       Comisión de Cultura y Deporte (José Prat)

2-      Comisión de Educación (Aída González)

3-       Comisión de Desarrollo Social, Integral y de Salud (José López)

4-      Comisión de Infraestructura, Urbanismo y Vivienda (Eloy Cabrera)

5-     Comisión de Economía, Contraloría, Licitación y Obras (Crisálida Jiménez)

6-     Comisión de Economía Social (Dorkys Castro)

7-     Comisión de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana (Herzen Marcano)

8-     Comisión de Transporte y Circulación (Yobannys Martínez, concejal indígena)

9-     Comisión de Asuntos Laborales y Anticorrupción (Saúl Hurtado)

10-   Comisión de Ambiente, Ecología y Desarrollo Agrario (Luis Aquiles Campos)

11-   Comisión de Participación Popular y Ciudadana (Asdrúbal López)

12-   Comisión de Turismo y Recreación (José Orta)

13-   Comisión de Legislación (función ejercida por el presidente de Comsocaroní, Pedro Mata

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.