Gestión

F2La ofensiva económica arrancó en todo el territorio venezolano y se exhorta a la población en general,  a acudir a las dependencias para denunciar a los establecimientos comerciales que infrinjan la Ley Orgánica de Precios Justos.

El Auditorio del Palacio Municipal de Caroní fue el escenario propicio para el conversatorio sobre la aplicación de la Ley de Precios Justos, que se ejecutará en Ciudad Guayana en los próximos días.Esta actividad estuvo dirigida por representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), referida al poder popular y con la participación de las autoridades municipales, entre otros entes.

Los tópicos de interés abordados durante las intervenciones de los ponentes de SUNDDE fueron los mecanismos que serán aplicados al momento de realizar las supervisiones técnicas; cuya fiscalización se llevará a cabo a través del trabajo mancomunado del poder popular, Alcaldías, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y autoridades de la superintendencia. F3

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, propone incorporar dentro de sus estructuras a las alcaldías, para que puedan ser entes supervisores, además puedan tomar medidas en base a la Ley y hagan cumplir los lineamientos dentro de las entidades.

En ese sentido, con ayuda de la municipalidad se estarán conformando los comités en defensa popular de la economía, denominados grupos diagnósticos, de manera que se construya un pilar fundamental como “Gobierno unido”.

Capacitación popular

Desde este fin de semana en Ciudad Guayana, se estará trabajando en el impulso de la segunda fase de la ofensiva económica, de manera que se refuercen en el municipio la producción, además; con la contribución al abastecimiento y garantizar el cumplimiento de los precios justos.

En el municipio Caroní fueron postulados 11 personas, cada uno de los defensores se encargarán de representar a sus parroquias, en ese sentido, la municipalidad  postuló a Robert Romero como enlace ante SUNDDE, quien recibirá la capacitación sobre la Ley de Precios Justos, para luego aplicar los conocimientos de este nuevo instrumento legal.

Romero, explicó, que los comités de defensa popular se encuentran integrados por representes y vocerías parroquiales, además de las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH), Salas de Batallas, movimientos sociales y organizaciones políticas, a fin de consolidar un brazo sólido para la lucha de la guerra capitalista.

Explicó que se estarán preparando durante un mes para emplear los mecanismos correspondientes, en base a los estatutos legales y trabajar de manera conjunta con los órganos gubernamentales.

Participación de la administración Pública  F1

Los alcaldes como garantes y supervisores ante las vicisitudes de su pueblo, tendrán como rol aplicar los mecanismos y directrices girados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, de esta manera, La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, trabajará para aplicar la Ley a lo largo y ancho del municipio Caroní.

 “Gobierno de Calle”, busca la consolidación de una mejor economía en la ciudad y fomentar la unificación de criterios, para garantizar a la ciudadanía una estabilidad y acceso a todos los productos de primera necesidad, haciendo cumplir el margen máximo de ganancia de 30% a los comerciantes.

Para mayor información y denuncias sobre casos de especulación y similares se pueden comunicar por los números de contacto; a través de 0800 RECLAMA 732-52-62 y 0800 SABOTAJE 722-68-253. Prensa Alsobocaroní/CRP

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.