Gestión

14.May.2014 / 12:34 pm / Haga un comentario

Foto 1 CPPL (1)El plan de inversión contempla la compra de equipos a Bomberos de Caroní, la culminación de la nueva sede de la Policía Municipal, la I etapa del Cementerio Municipal, el mejoramiento de la vialidad en varias comunidades y la puesta en marcha de un ambicioso programa, para garantizar la soberanía alimentaria en la ciudad, entre otros proyectos.

 Autoridades del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y ediles del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), se reunieron este jueves en los espacios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG),  para aprobar en el marco de la primera sesión Extraordinaria del organismo, la realización de varios proyectos socio-productivos y la inversión en áreas prioritarias de la municipalidad por más de 104 millones de bolívares fuertes.

El alcalde de  Caroní, José Ramón López, llevó a cabo una exposición exhausta, en la que explicó que el plan de inversión aprobado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, contempla la compra de equipos a Bomberos de Caroní, el mejoramiento de la vialidad en varias comunidades, la culminación de la nueva sede de la Policía Municipal en Chirica y la I etapa del Cementerio Municipal, entre otros proyectos, aprobados de manera unánime por los 13 concejales que integran el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), garantizando así la mayor suma de felicidad para los residentes de esta importante urbe.

 José Ramón López, explicó que los proyectos se realizarán gracias a los aportes del Ejecutivo Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y el Consejo Federal de Gobierno,  siendo una de las banderas del programa, la dotación y mejoramiento del Cuerpo de Bomberos del Municipio Caroní.Foto 5 CLPP

 “Este año tenemos previsto potenciar la seguridad de nuestro municipio, a través de la compra de nuevas ambulancias y camiones para el Cuerpo de Bomberos, así como el mejoramiento de la infraestructura en la sede ubicada en Unare”.

 López,  destacó que el proyecto de inversión total, supera  los 11 millones de bolívares, que serán destinados al mejoramiento del organismo, elevando consigo la calidad de la prestación del servicio.

 Alimentación garantizada

 En materia alimentaria la primera autoridad municipal, anunció la puesta en ejecución de un importante programa socio-productivo, orientado a garantizar la soberanía alimentaria de todos los guayaneses.

 “Tenemos previsto desarrollar en los próximos meses varios proyectos avícolas orientados a la cría y engorde de aves, para el consumo de nuestras comunidades”.

López indicó que los proyectos en materia alimentaria contemplan inversiones que oscilan entre los 700 mil y cinco millones de bolívares fuertes, lo que permitirá al municipio diversificar la oferta de productos a las comunidades de bajos recursos.

 “Ayer aprobamos por unanimidad la inversión de cinco millones de bolívares en la instalación de la Unidad Avícola en kilómetro 70, en el sector José Tadeo Romero, ubicado en la vía a Ciudad Bolívar; 1 millón de bolívares para el proyecto avícola Vía El Pao, 1 millón de bolívares para la cría de Caprinos; 700 para la conformación de una granja integral para 1.000 gallinas ponedoras, en la parroquia Pozo Verde; 1.4 millones de bolívares para el fortalecimiento de la cría y engorde de pollos, en el sector Agua Blanca en la vía Upata; 1 millón de bolívares para el fortalecimiento del proceso del cacao y sus derivados; 500 para la comercialización de limón en el sector El Dique; 1.500 para el proyecto integral para la realización de pozos profundos y 5 millones de bolívares para el fortalecimiento del Matadero Municipal de Guayana”.

Foto 4 CLPPLópez,  afirmó que todos estos recursos fueron aprobados gracias al trabajo sostenido de las comunidades; el Consejo Federal de Gobierno; el Ministro del Poder Popular para el Despacho de la República, general de división, Carlos Osorio, y el presidente revolucionario, Nicolás Maduro.

 “Estamos invirtiendo gracias a la recolección de nuestros impuestos municipales y los aportes del situado constitucional más 600 millones de bolívares, orientados a la ejecución de obras que elevan la calidad de vida de todos los guayaneses”.

 La primera autoridad municipal, aseguró que todos estos recursos son aprobados a todas las alcaldías y gobernaciones, gracias al trabajo sostenido del gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, por lo que no puede existir ningún alcalde o gobernador en el país que diga que no le fueron entregados los recursos, porque a su juicio, este es un Gobierno comprometido con su pueblo y los primeros cinco días de cada mes deposita el situado constitucional.

 Inversión prioritaria

 López, anunció que de manera paralela y de acuerdo a los lineamientos del CLPP, el ayuntamiento tiene previsto realizar el mejoramiento y adecuación de la vialidad en la entidad.

 “Para este año se tiene previsto realizar el asfaltado y demarcación de las comunidades; Lomas del Caroní, José Tadeo Monagas, Río Claro, La Unidad, La Hoyada, La Esperanza, Santiago Mariño, II etapa del barrio Libertador y la Avenida Fuerzas Armadas con calle Caracas, en la parroquia Unare, con el fin de dignificar la calidad de vida de los residentes de estos sectores”.

 La primera autoridad municipal, acotó que la Alcaldía tiene previsto potenciar la planta de aguas servidas de la UD 338, parroquia Unare y ejecutar la II etapa del terminal de pasajeros Monseñor Francisco Javier Zabaleta de San Félix. “En el marco del aniversario de la Ciudad, tenemos previsto inaugurar la nueva sede de Patrulleros de Caroní, en la parroquia Chirica, que reforzará la seguridad de todos los sectores de San Félix”.

López, aprovechó la ocasión para anunciar el  inicio del proceso de licitación de la I etapa del nuevo cementerio Municipal de Caroní, gracias al respaldo del Ministro para el Poder Popular para el Despacho de la República, Carlos Osorio y el presidente de CVG Ferrominera, Jesús Zambrano, quienes donaron más de 50 hectáreas en conjunto,  para el proyecto que se desarrollará en la avenida Norte Sur 1, al lado de Jardines del Orinoco.

 Respaldo unánime

 Por su parte, Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), aseveró que la aprobación de los proyectos del CLPP se enmarcan en el Plan de la Patria 2013 -2019, presentado por el líder supremo de la revolución, Hugo Chávez, e impulsado por el actual presidente, Nicolás Maduro, que busca promover de manera efectiva el empoderamiento de las comunidades en la  solución de sus problemas, como lo demuestran la serie de proyectos socios productivos aprobados.

“Desde Comsocaroní, todos los concejales hemos estado dispuestos a aprobar los proyectos orientados al fortalecimiento del Poder Popular, con la finalidad de brindarle la mayor suma de felicidad a todo los guayaneses”. Mata, indicó que desde la instalación de la institución se han aprobado una serie de ordenanzas orientadas a devolverle el poder al pueblo.

 “Este miércoles la fracción revolucionaria de Comsocaroní aprobó en segunda discusión la Resolución 003  contra la especulación y la usura, direccionada por nuestro alcalde José Ramón López, que busca combatir el sobreprecio en los productos y brindarle la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo”. (Prensa Alsobocaroní/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.