Gestión

foto 1 (2)Somos uno de los municipios que estamos punteando en la construcción de complejos deportivos para llegar a la masificación deportiva, una de las prioridades del alcalde José Ramón López en el municipio Caroní. Somos una referencia a nivel nacional con los juegos universitarios, los juegos Interconsejos comunales, el Cruce A Nado, media maratón de Ciudad Guayana, entre otros.Hoy es una realidad para nuestros niños y jóvenes, la masificación deportiva en todo el territorio del municipio Caroní.

 Quedan muchas canchas por construir: pendiente Las Amazonas, pendiente Francisca Duarte y Nueva Jerusalén, todavía quedan muchas canchas que construir, mientras los consejos comunales y las asambleas de vecinos y vecinas vayan participando en las asambleas de presupuesto y en los cabildos abiertos

Esta información que es bueno que la conozcan desde ahora estos sectores, la ofreció en medio de aplausos y al calor del poder popular, el alcalde de Caroní, José Ramón López, quien llevó a cabo el corte de la cinta tricolor de la cancha de usos múltiples en el sector 23 de Enero de Francisca Duarte, parroquia Chirica, en compañía de la Primera Dama del municipio, Nataly Medina de López quien preside  la Fundación Social Caroní (FSC).

AGENDA DE INAUGURACIONES DE PRÓXIMAS CANCHAS

El alcalde trabajador anunció que la cancha número 48 será inaugurada la próxima semana en la UD 500 “mal llamada Cambalache”; luego la número 49 en la UD 331, Villa Jade; la cancha número 50 será edificada en las instalaciones del liceo Joaquina Sánchez.

La número 51 en la parroquia Simón Bolívar, la número 52 será construida en los edificios de la Churuata. La cancha número 53 en la UD 329 El Llanito, “para ir completando la faja de la avenida Atlántico desde Santa Rosa, Villa Bahía con su cancha techada, viene El Llanito, Villa Jade, Lomas del Caroní y Villa Betania”, “Ninguno de esos sectores tenían una cancha de usos múltiples y nosotros vamos a seguir construyendo canchas de usos múltiples en lo que resta de nuestra gestión, este año y para el 2015, 2016 y 2017. Nosotros con el favor de Dios vamos a llegar fácil, fácil, por lo mínimo unas 100 canchas que se construirán en estos dos períodos”.

foto 2 (1)INVERSIÓN DEPORTIVA SIN CUENTO

Esta cancha tuvo una inversión total de Bs.850 mil, informó José Ramón López, quien indicó que se han invertido más de Bs.100 millones en la masificación deportiva, sin contar la inversión en la infraestructura deportiva desde el año 2009 hasta lo que va del 2014, destacando que hay 26 canchas nuevas techadas con recursos exactos de Bs.54.638.622, 17, unos 8 millones de dólares, una significativa inversión-señaló- para masificar el deporte, algo no comparable en estructura en materia deportiva en otros estados o países. “Hemos recuperado 114 canchas en total que hemos hecho con esta inversión”. De las 47 canchas, 26 son techadas, pero  están techando 2 canchas más, entre ella, la cancha de los Monos, afirmó.

Ramón Viña, gerente general de Imdecaroni afirma que se han construido 26 canchas techadas y 47 sin techo. Dice que “el deporte no es un gasto social sino una inversión social”. Aclara que la infraestructura por si sola no basta si no se siembra conciencia en la juventud.

La directora de Proyectos de Alsobocaroni, Yumelys Viloria, manifestó que ya es una característica de José Ramón López el apoyo a la juventud y a las comunidades, enmarcado en las políticas del gobierno nacional que preside Nicolás Maduro, en política de paz, y en la lucha contra la inseguridad; también por el desarrollo humano porque las canchas son espacios de participación y encuentro de las comunidades más allá de las competencias deportivas.foto 3

El alcalde anunció que se preparan para los VI Juegos Interconsejos Comunales con la fecha tentativa del 17 de julio para celebrar el Día Internacional del Niño y Niña que se ha celebrado durante los últimos 5 años, “que más, que con deporte”, y con más de 15 mil atletas.

“Hemos visto una gran potencia en los niños y niñas, tanto es así que quedamos IV lugar en los juegos Judenamu en Trujillo hace dos años, hemos ganado en muchos campeonatos nacionales en kikimbol, futbol de salón, judo, karate, atletismo. Extendieron este año las categorías para continuar masificando el deporte en todos los sectores”.

“Sigue siendo la educación, la salud y el deporte nuestro norte”, indicó el alcalde socialista de Caroní junto a la primera Dama. Exhortó a los 668 consejos comunales de Ciudad Guayana a estar presentes en la inauguración, ya que el comité organizador de los VI Juegos Interconsejos Comunales está preparado, a que no se quede ningún consejo comunal sin participar, incluida la nueva parroquia anexada a Caroní, 5 de Julio. Informó que están por licitar la compra de 15 mil uniformes.

OTRAS NECESIDADES DEL SECTOR 23 DE ENERO

El alcalde agradeció a los deportistas y a los consejos comunales que han estado esperando años, por las mejoras de su sector. López puntualizó que se otorgaron recursos para instalar la 1 etapa de tuberías de agua potable. Recordó que esta comunidad ha participado en las asambleas del presupuesto participativo y durante 3 años solicitaron la construcción de una cancha de usos múltiples.

Conversando con Luis Viña, dirigente vecinal del sector 23 de Enero pudimos corroborar las palabras del alcalde. La comunidad fundada hace más de 18 años fue desarrollada en sus inicios por un sindicato agrario, luego pasó a una asociación civil pro vivienda, los cuales estuvieron metiendo el pecho por la comunidad para que tuviera viviendas.foto 4

Y ahora, el alcalde le ha brindado su apoyo social con recursos por Bs.124 mil para instalar la primera etapa del servicio de agua potable. Y la escuela, la cual concluyó financiando la alcaldía de Caroní, donde estudian 700 niños y niñas que se beneficiarán con esta cancha deportiva de usos múltiples, solicitada en punto de cuenta al alcalde quien finalmente la construyó. También el alcalde ha llevado jornadas de salud y operativos de recolección de desechos sólidos e instalación de bombillos ahorradores. Viña espera que el alcalde visite la escuela 15 de Noviembre para ampliarla y construir 4 aulas más y las dependencias de la dirección.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.