Gestión

foto 1El presidente del grupo venezolano en el Parlamento Latinoamericano expresó que las diferencias políticas no se solventan con violencia, sino a través del diálogo

Prensa Psuv 

Como parte de la visita del diputado y presidente del Parlamento Latinoamericano, Carolus Wimmer a Ciudad Guayana, este viernes se realizó un conversatorio en el Palacio Municipal de Caroní, en el que se trataron varios temas de interés para el acontecer político del país.

En primera instancia el parlamentario inició informando las actividades realizadas en la ciudad durante su visita, entre ellas se destacan encuentros con dirigentes parroquiales, recorrido por la CVG y la realización de un foro denominado: “El antiimperialismo como bandera de la revolución bolivariana”. Wimmer, recordó que estas actividades están enmarcadas en el parlamentarismo de calle y en el aniversario número 50 del Parlamento Latinoamericano.

Este grupo cuya sede está en Panamá está conformado por 23 países y cada uno tiene representación de 12 parlamentarios, aunque el trabajo en su mayoría es a escala internacional, también tienen presencia en Venezuela.

El parlamentario preside la Comisión de Energía y Minas y en este sentido la visita a la ciudad fue precisa para conocer la situación de las empresas básicas, indicando que el estado Bolívar es una de las entidades más ricas, no solo de Venezuela, sino también de Latinoamérica, debido a su potencial energético, recursos naturales y riquezas de la biodiversidad.

“Nuestra tarea  como diputado es llevar y promover el trabajo de la clase obrera venezolana, conocer la realidad directa e intercambiar experiencias en América Latina”, dijo.

Integración de pueblos hermanos 

Con respecto a la integración latinoamericana, Wimmer, sostuvo que esta es cada vez más real, y colocó como ejemplo el trabajo que se ha venido haciendo en la parte académica, a fin de que el título pueda tener validez en toda Latinoamérica. “Estamos trabajando por una verdadera integración que valga en el futuro”.

Wimmer, destacó que en materia de parlamentarismo el tema de Venezuela siempre es visible, recordando la Unión Interparlamentaria realizada en Suiza en la que se llevaron a cabo varios debates sobre el país cuna del libertador.

Explicó que en este debate fue aprobada una declaración con los siguientes aspectos: rechazo a la violencia, resolver las diferencias a través del diálogo político, rechazar cualquier inherencia extranjera, luchar por la paz y hacer un llamado al presidente Nicolas Maduro a instalar una mesa de paz, que hoy es una realidad.

Destacó que  el tema de Venezuela también fue discutido en la Comisión de Derechos Humanos, llegando a la conclusión de que los planteamientos de la oposición no tienen argumento. Para el parlamentario es aceptable la protesta, porque es un derecho constitucional, no obstante, no pueden realizarse haciendo uso de la violencia y armando guarimbas.

 Aseguró que la violencia no es un derecho estudiantil, y  subrayó que no se tratan de estudiantes, sino de mercenarios que pretenden crear violencia. “Existe conciencia del verdadero movimiento estudiantil y muchas de las acciones realizadas no tienen que ver con este movimiento y este tipo de acciones no son contra el Gobierno, sino contra el pueblo”, sostuvo Wimmer, al tiempo que solicitó a los estudiantes unirse a las mesas de diálogo. Con respecto a la solicitud de una ley de amnistía, manifestó no estar de acuerdo, porque a su juicio, permitirá la impunidad, “no se logra la paz con injusticia y no se logra la justicia con impunidad”, recalcó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.