Gestión

Transporte Foto 1Hasta la fecha más de 30 mil temporadistas han usado las instalaciones de los diferentes terminales viales y fluviales de la entidad, siendo los destinos más buscados Valencia, Caracas, Carúpano, Maturín, Gran Sabana y Puerto La Cruz. Como ya es costumbre el alcalde trabajador José Ramón López, inspeccionó este martes las principales terminales terrestres y fluviales de la entidad con el fin de garantizar la atención integral de los usuarios.

Durante el recorrido  que forma parte del operativo Semana Santa 2014 la primera autoridad municipal en compañía de Dalys de González, directora de transporte interurbano, Meurys Lubaton, directora de turismo y Leonardo Mc Quake, coordinador de promoción económica, anunció las medidas a aplicar durante la zafra vacacional.

En tal sentido, Dalys de González, Directora de Transporte Interurbano del municipio Caroní, anunció que  hasta la fecha más de 30 mil temporadistas han usado las instalaciones de los diferentes terminales viales y fluviales de la entidad.

“Estamos trabajando de manera mancomunada con las diferentes instituciones y organismos del Estado con el fin de garantizar la seguridad y la atención de los turistas que arriban a nuestra región”

 Transporte Foto 2Automatización

La Directora de Transporte Interurbano del municipio Caroní, aseveró que para ello han automatizado la venta de boletos tanto de las líneas de transporte como los de  los carritos por puestos, lo cual ha permitido reducir la sobreventa de pasaje.

“El único incremento que hasta ahora hemos autorizado es el del asueto como tal, un 25%  que se cobrará desde el día jueves y hasta el próximo domingo”

July de Pérez, administradora del terminal Manuel Carlos Piar, afirmó que los destinos más solicitados por los viajeros son    Valencia, Caracas, Carúpano, Maturín, Gran Sabana y Puerto La Cruz.

“La terminal cuenta con 700 vehículos y 60 autobuses que cubren los principales destinos, sin embargo con el fin de cubrir la demanda se han habilitado más de 147 unidades en todas las terminales, para así brindar respuestas efectivas a los usuarios que los ameriten”.

Pérez invitó a todos los usuarios que deseen realizar una denuncia sobre el servicio a efectuarla de manera formal en la administración de la terminal.

Seguridad reforzada

El alcalde de Caroní José Ramón López señaló que a partir de este martes y hasta el próximo 22 de abril se reforzará la seguridad en los diferentes terminales terrestres y fluviales del municipio Caroní, así como en toda la jurisdicción con el fin de evitar la realización de hechos delictivos durante la zafra.Transporte Foto 4

“A partir de hoy efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento 88, específicamente a la unidad de Seguridad Urbana reforzarán el trabajo de vigilancia realizado por los funcionarios de Patrulleros de Caroní en los terminales de Pasajeros Manuel Carlos Piar y Monseñor Francisco Javier Zabaleta, así como el de Ferrys y Chalanas, en el marco del Operativo Semana Santa 2014, que adelanta las misiones A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura”.

Para ello el ayuntamiento ha dispuesto la realización de operativos de mantenimiento y recuperación de espacios en los parques La Fundación, Cachamay y la Plaza de La Navidad, entre otros centros de interés turístico para el visitante

 Balnearios

“Esperamos que este número de visitantes se incremente desde este martes cuando la mayoría de los turistas inicien sus vacaciones, razón por la cual hemos habilitado 22 balnearios con el respaldo de Protección Civil, Guardia Nacional, Incanal, la Dirección de turismo y la coordinación de promoción económica”

López aseguró que por primera vez los cuerpos de seguridad del municipio Caroní aprobaron dos balnearios en el eje Caruachi, como lo son el balneario La Fortuna de Guayana y Tesoro Escondido.

En el área de Puerto Ordaz el número de balnearios aprobados para Semana Santa se mantuvo, quedando aprobados: Copacabana, La Familia, San Isidro León, Viñas del Caroní, El Rey, Valle Lindo, Mi Delirio, Banana Landia (Antiguo Ojo de  Tigre), Las Culizas, El Milagro, El faro, Mi Bohio Bello, San Juan, Kukenan Arriba, Tierra Nueva, Playa Bonita, Lilemor, Ula Ula, La Playita.Transporte Foto 3

“Desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní le hacemos un llamado a todos los turistas que visitan nuestra hermosa región a cumplir con la normativa legal vigente, con el fin de evitar percances que coloquen en riesgo sus vidas”

 “Viento en Popa”

El alcalde de Caroní José Ramón López, informó sobre los avaneces que en materia de modernización presenta el Terminal de Pasajeros Monseñor Francisco Javier Zabaleta, obra en la cual el ayuntamiento ha invertido más de 10 millones fuertes a través de los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial.

“Ya podemos decirle a nuestro pueblo de Guayana, que contamos con los recursos para el desarrollo de la segunda etapa de esta importante obra que elevará la calidad de vida de los usuarios. Hoy podemos decir con orgullo que gracias a la revolución y nuestro presidente Nicolás Maduro, los guayaneses contaremos con los más modernos terminales terrestres del país”.

(Prensa Alsobocaroní/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.