Gestión

25.Abr.2014 / 10:48 am / Haga un comentario

Foto 1 Permisos de ViajeLa directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Caroní, fue enfática al manifestar que los trámites para la elaboración y entrega del documento son completamente gratuitos, por lo que instó a los usuarios y al público en general a no cancelar ningún monto.

Más de 520 permisos de viaje a adolescentes ha entregado el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente en el Municipio Caroní durante los últimos días.

La entrega de la documentación que es un requisito indispensable, para que los niños y adolescentes puedan viajar en todo el territorio nacional, así como a otras naciones, se realiza exclusivamente en los espacios del organismo, ubicado en el Centro Comercial Icabarú de San Félix.

Danielys Martínez, directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Caroní, indicó que la entrega de la documentación se está realizando de manera expedita, tras la entrega de los recaudos.

“Nosotros estamos atendiendo a todo el público interesado en tramitar este requisito a partir de las ocho de la mañana, lo cual nos ha permitido bajar los tiempos de entrega del documento para el mimo día”

Requisitos

Martínez, anunció que para el trámite del documento es indispensable un original y dos copias de la partida de nacimiento del menor de edad; dos fotocopias de la cédula de identidad del representante y dos del acompañante del menor; así como dos fotografías de cada uno de los involucrados.

“El uso de las fotografías en el documento busca facilitar la identificación del menor y el representante autorizado, en los operativos de seguridad implantados durante el asueto de Semana Santa, por los diferentes cuerpos de seguridad del Estado”

La directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Caroní, fue enfática al manifestar que los trámites para la elaboración y entrega del documento son completamente gratuitos,  por lo que instó a los usuarios y al público en general a no cancelar ningún monto.

 Atención integral

“Nosotros estaremos trabajando de manera integral en la entrega de estos permisos hasta el día miércoles, por lo que agradecemos a los involucrados tramitar con anticipación este documento esencial para el libre tránsito de los menores de edad, sin sus representantes en el territorio nacional”

Martínez acotó que de manera adicional la oficina que ella dirige colocará a disposición del público en general, el número telefónico 0212 6050792, el cual estará a cargo de una consejera de guardia,  que atenderá casos puntuales en materia de defensa de los niños y adolescentes del municipio.

“Le hacemos un llamado a los habitantes del municipio Caroní, cuyos hijos van a viajar con un tercero durante el asueto de Semana Santa, a acercarse por nuestras oficinas y tramitar el correspondiente permiso de viaje, indispensable para la movilidad del niño y adolescente tanto en el estado Bolívar como en el resto del país”

(Prensa Alsobocaron/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.