Gestión

foto 1 ferrys y chalanasDurante los días santos se han contabilizado 57.012 pasajeros en los terminales terrestres de Ciudad Guayana, así como  150 mil en el terminal de ferrys y chalanas. Ciudad Guayana siguen siendo uno de los destinos favoritos del venezolano, es por ello, que en esta temporada de Semana Santa han  ingresado a través del Terminal de Ferrys y Chalanas un total de 150 mil personas, mientras que en los terminales terrestres se han contabilizado 57.012 pasajeros para un total de 207 mil personas.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, quien informó que esta cifra representa un record en comparación con años anteriores, aspirando que se incremente en los próximos dos días.

“Anteriormente prestaba servicios una sola chalana y en esta termporada hemos habilitado 4, estas son: San Juan, María Eugenia Doña Leonor y Doña Martha, agradecemos el apoyo al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y a nuestra Guardia Nacional Fluvial”, dijo el gerente municipal.foto 2 ferryz y chalanas

Añadió a parte de esto la Policía Municipal, Protección Civil y la Guardia Nacional, garantizan la seguridad de turistas y locales, en especial en este terminal que une a dos estados como lo es Bolívar y Monagas.

Durante el recorrido del gerente municipal por la zona, se pudo constatar el cumplimiento de normas de seguridad en las embarcaciones, esto a fin de garantizar el bienestar de la población.

Por su parte Oscar Rivas administrador de esta terminal informó que siguiendo orientaciones del alcalde José Ramón López, los funcionarios que hacen vida en este espacio han realizado una ardua tarea, no solo para que el turista pueda viajar cómodamente, sino también para brindar seguridad de los pasajeros.

“Este año tenemos 4 chalanas en funcionamiento y 22 lanchas que trasladan 30 pasajeros cada una desde los Barrancos de Fajardo en el estado Monagas hasta Ciudad Guayana, estado Bolívar y viceversa.

foto 3 ferrys y chalanasEs de destacar, que el operativo turístico Semana Santa 2014 se ha venido ejecutando satisfactoriamente en playas, balnearios, parques, terminales y peajes de la ciudad, esto con el objetivo de brindar seguridad a turistas y locales, al tiempo que se ha venido haciendo entrega de material informativo del municipio a todos los temporaditas.

Néstor Jaramillo, proveniente del estado Monagas calificó de exitoso todo el operativo realizado, así como la afluencia de efectivos de seguridad en el puerto de chalanas, afirmó que año tras año visita la localidad con la finalidad de disfrutar de los atractivos turísticos de Ciudad Guayana.

Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.