Gestión

foto 1El comité organizador del desfile Cívico Militar de la Batalla de San Félix anunció los detalles del evento que contará con la participación de 20 mil personas. La invitación es a todo el pueblo de Ciudad Guayana a acudir a este evento que rememora la victoria del general Piar, una de las más grandes y admirables de la guerra independentista latinoamericana.

El histórico cerro El Gallo de Ciudad Guayana se vestirá de fiesta este viernes 11 de abril para conmemorar el 197 aniversario de la Batalla de San Félix, máxima expresión de la Campaña de Guayana realizada por el general Manuel Piar.

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní tiene todo preparado para ofrecerle a la colectividad guayanesa un desfile cívico militar que contará con la participación de un aproximado de 20 mil personas, entre estudiantes, representantes de las misiones sociales, poder popular componente cultural y militar.

Así lo informó Liliana Di Scipio, presidenta del Comité Organizador del desfile, quien destacó que orgullosos de esta unión cívico militar, la municipalidad ofrecerá un evento de calidad, a propósito de conmemorarse un aniversario más de la hazaña del general Piar y los patriotas que participaron en la Campaña de Guayana.

“El pueblo de Guayana se vestirá de gala para participar y hacer una remembranza de tan importante evento, tendremos representación de las misiones sociales, estudiantes, trabajadores, efectivos policiales y militares, para hacer de este día una gran fiesta”, afirmó Di Scipio.

Las actividades iniciarán a las 6 de la mañana con la izada de la bandera de manera simultánea en el histórico cerro El Gallo, plaza Bolívar de San Félix y monolito de Manuel Piar en el malecón de San Félix.

El evento continuará con un acto ecuménico y la respectiva ofrenda floral ante la estatua pedestre del general Manuel piar, seguido del acostumbrado desfile cívico militar en el que participarán 20 liceos, para un total de mil estudiantes de educación diversificada, 9 mil personas que representarán las misiones sociales, 1.500 personas pertenecientes a instituciones y empresas básicas, 653 efectivos de los cuerpos de seguridad del municipio, 1.500  militares, así como representantes de la cultura de la región.

Di Scipio informó que el orador de orden de la actividad será nuevo jefe de la Redi Guayana, el mayor general del Ejército, Pedro Alfonzo González. La seguridad de los asistentes será garantizada, afirmó la vocera quien aprovechó la ocasión para invitar al pueblo de Ciudad Guayana a disfrutar de este hermoso desfile que tiene organizado la municipalidad y en el que además el alcalde José Ramón López juramentará a todos los defensores de la soberanía de nuestro país.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes: el comandante del desfile Thomas Gwacb, el comandante del cuerpo de  bomberos de Caroní, Alexis Damas; el director de Protección Civil Municipal, José Zamora, entre otros. Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.