Gestión

foto 7 paso a nadoLos larenses Jondry Segovia y Vicenia Ascanio se impusieron como los ganadores absolutos en las categorías masculina y femenina, respectivamente, en un evento organizado por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través del Instituto Municipal de Deporte.

Con la participación de 900 atletas se realizó con total éxito la vigésima cuarta edición del paso a nado de los ríos Orinoco y Caroní, una  difícil competencia deportiva que año tras año congrega a nadadores de diferentes partes del país y cuyo recorrido es de 3.100 metros.

En esta oportunidad se inscribieron 900 participantes, 11 de estos extranjeros y 7 con discapacidad, distribuidos en 28 categorías, resultando como ganador de la contienda acuática, el larense Jondry Segovia, quien además fue el ganador en la categoría Master A, teniendo un record 32 minutos con 29 segundos.

foto 1 paso a nadoDesde tempranas horas de la mañana los competidores se concentraron en el malecón de San Félix para protagonizar el referido evento, trasladándose hasta el lugar de partida (Los Barrancos de Fajardo) en la chalana San Juan.

Los primeros en salir fueron los de la categoría masculina, 5 minutos después las mujeres y 10 minutos mas tardes los de la categoría especial.

El primero en llegar a la meta fue el número 320 Jondry Segovia, seguido de Andrés Ascanio del estado Aragua perteneciente a la categoría libre, mientras que el tercer lugar fue ocupado por Julio González del estado Lara también de la categoría Libre.

En cuanto a la categoría femenina, la primera en llegar a la meta fue la barquisimetana Vicenia Navarro de 26 años de edad, con 36.07 minutos de recorrido, seguida de Karelys Clemant también del estado Lara y en el tercer lugar Bárbara Guevara del estado Monagas.

En cuanto a la categoría especial el ganador resultó ser el caraqueño José Lucena quien por primera vez participaba en esta competencia, mientras que en la categoría especial femenina, la ganadora fue Genesis Leal de 21 años, oriunda de Maracay estado Aragua. Es de destacar, que este año hubo una mención especial para Oscar Chaustre, proveniente de Caracas quien fue el único competidor en nadar los ríos Orinoco y Caroní en estilo mariposa.Foto 6 paso a nado

foto 2 (3)Es de destacar, que el primer guayanes en llegar a la meta fue José Perdomo de la categoría Juvenil B. La municipalidad ofrecía un premio especial al ganador del evento, en caso de que este perteneciera al estado Bolívar, sin embargo este fue entregado al larense Segovia por haber sido a demás del ganador absoluto, quien rompe el record de tiempo en el recorrido.

El alcalde José Ramón López, fue el encargado de recibir a los atletas en la meta, destacando la importancia de esta competencia acuática y felicitando a todos los ganadores. Son 24 ediciones de este evento que ha realizado la municipalidad, dijo el alcalde López quien además afirmó que el 75% de los participantes provenientes de otros estado de país lo que representa un reto para los guayaneses participantes.

 “También tenemos competidores de otros países, esto más que una competencia es un reto para los participantes y desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y el Instituto Municipal de Deporte nos sentimos complacidos por el éxito que año tras año ha tenido este macro evento”, dijo el alcalde López.

foto 9El alcalde expresó su agradecimiento al Club Ítalo, Club Náutico, Incanal, Asociación de Canotaje, grupo de voluntariado, Protección Civil, Guardia  Nacional y Policía Municipal así como a los funcionarios municipales que trabajaron en la organización de la vigésima cuarta edición del cruce de los ríos Orinoco y Caroní, asegurando que desde ya Imdecaroní se prepara para organizar la Media Maratón de la Ciudad en el mes de Julio, así como los Juegos Interconsejos comunales.

La primera dama del municipio, Nataly Medina manifestó su entusiasmo y alegría al entregar la medalla a la primera mujer en llegar a la meta, “necesitamos seguir impulsando el deporte, que el gobierno regional y municipal continúe impulsando el deporte como se está haciendo aquí, esta es un demostración del apoyo que le da el alcalde José Ramón López al deporte en nuestro municipio”, dijo.

Una vez que culminó la competencia deportiva, la Alcaldía de Caroní ofreció un evento musical para el disfrute de participantes y espectadores. Grupos como Grata Compañía, Kalalú, Sin Jefe y Alfrid y su Banda Acero dieron el toque musical al evento.

Más de 200 efectivos de Bomberos Municipales, Protección Civil, Guardia Nacional y Policía Municipal garantizaron la seguridad al evento, mientras que 30 funcionarios de la Dirección de Salud brindaron atención médica a los competidores. Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.