Gestión

Foto 3José Ramón López, alcalde del municipio Caroní, presentó una lista de 18 proyectos que fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro y que en las próximas horas se pondrán en marcha en Ciudad Guayana. Dijo que en total son 97 millones de bolívares destinados por el Mandatario Nacional para el municipio Caroní

Prensa PSUV

Acompañado de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de concejales revolucionarios, de integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), promotores sociales y miembros del poder popular, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, hizo un balance del encuentro nacional de alcaldes con el presidente Nicolás Maduro, con el vicepresidente, Jorge Arreaza y con ministros, para la presentación y aprobación de proyectos de carácter social y productivos.

En primer lugar, José Ramón López, extendió su apoyo contundente a quien fue designado como Ministro del Despacho de la Presidencia de la República, general Carlos Osorio Zambrano, dijo que el pueblo de Caroní respalda absolutamente el trabajo que ha realizado Osorio, para el impulso de la revolución y el proceso socialista dejado por el llamado líder de la revolución, Hugo Chávez.

“Sabemos que el general Carlos Osorio es un soldado de la revolución y del 4 de febrero, desde aquí queremos enviarle nuestra fuerza y apoyo para que siga adelante, cumpliendo además con su rol de jefe de seguimiento y control de los trabajos realizados por alcaldes y ministros”.

López, aprovechó la ocasión para aplaudir la designación del nuevo Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, José David Cabello. Dijo que Cabello ha demostrado ser un buen gerente al frente del Seniat y que no tiene duda de que hará una excelente labor en este Ministerio.

También saludó y felicitó al mayor general Pedro Alfonzo González, quien asumió la jefatura de la Región de Desarrollo Integral Guayana (REDI-Guayana) y fungirá como orador de orden de los actos conmemorativos a la Batalla de San Félix, el próximo viernes 11 de abril.

97 millones para 18 proyectos

El alcalde, José Ramón López, destacó que en total el presidente Nicolás Maduro aprobó 97 millones de bolívares para la ejecución de 18 proyectos sociales y socioproductivos en el municipio Caroní.

Enumeró cada una de las obras que fueron presentadas por la Alcaldía de Caroní, ante este encuentro nacional de alcaldes y que el presidente Nicolás Maduro aprobó rápidamente para garantizar el desarrollo de Guayana.

“Nos aprobaron a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y el Consejo Federal de Gobierno, un total de 18 proyectos que en las próximas horas comenzarán a andar en cada una de las parroquias del municipio”.

Continuación de las mejoras del Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz, segunda etapa del Terminal de Pasajeros de San Félix, asfaltado de la urbanización Lomas del Caroní, mejoras viales y asfaltado en el sector José Tadeo Monagas, mejor conocido como “barrio El Tubo”, mejoras viales en el sector La Hoyada, mejoras y reparación de dos módulos policiales, rehabilitación y mejoras de la planta de tratamiento de agua, sector Villa Caruachi UD 338, instalación de unidad de desarrollo avícola para la compra de 5 mil gallinas ponedoras que producirán 10 mil huevos diarios, este proyecto podría ser ejecutada en la parroquia Unare o Pozo Verde, consolidación del proyecto avícola vía El Pao, sector Las Pavas, fortalecimiento de la cría de caprino y sus derivados para la parroquia Simón Bolívar, en el sector Isla de Fajardo, granja para mil ponedoras a base de desechos orgánicos, vía El Pao, sector La Unión, parroquia Pozo Verde, fortalecimiento para la cría de pollo, vía Upata, sector Agua Blanca, fortalecimiento para la producción de cacao y sus derivados, parroquia Pozo Verde, comercialización de limón, sector El Dique, parroquia Pozo Verde, proyecto integral para la perforación de pozos profundos, parroquia Pozo Verde y el denominado proyecto modelo anunciado por el alcalde José Ramón López, que comprende el fortalecimiento del matadero municipal, ubicado en el sector Altamira.Foto 1

Explicó que este proyecto es muy importante porque actualmente un kilo de carne cuesta hasta 140 mil bolívares y con la ejecución de esta obra, podrán darle un alto a los especuladores, porque el ganado saldrá directamente del campo al matadero y un kilo de carne será vendido al pueblo en 75 bolívares.

Dos proyectos especiales

José Ramón López, anunció que el Gobierno Nacional aprobó dos proyectos especiales para el municipio Caroní; el primero consiste en las mejoras viales de Ciudad Guayana, destacó que esta obra comprende el mantenimiento de las principales vías de San Félix, para mejorar el tránsito vehicular y el transporte público.

El segundo proyecto implica las mejoras en los mercados municipales; Puerto Ordaz, UD 145, San Félix, Unare y Chirica. José Ramón López, dijo que posterior a la Semana Santa, el 25 de abril salen de la República de China 20 autobuses totalmente modernos y con tecnología de punta, para el fortalecimiento del transporte en la ciudad.

Dijo que estas unidades trabajarán hasta las 11 de la noche, para ofrecer garantías a todas las familias del municipio Caroní. “Esta semana comienza la licitación para la compra de los primeros 50 microbuses de 27 puestos, que se desempeñarán en las diferentes líneas y vendrán a iniciar la sustitución de las mal llamadas perreras”.

El alcalde de Caroní, aseguró que en los próximos días comienzan los trabajos de movimiento de tierra, de lo que definió como uno de los mejores y modernos panteones municipales del país.Afirmó que le fueron cedidas 30 hectáreas más de terrenos, que servirán para construir un nuevo cementerio municipal, adaptado a las necesidades del pueblo.

11 de abril, no laborable

El alcalde de Caroní, hizo extensiva la invitación a todos los guayaneses para que asistan al desfile cívico militar, en conmemoración de los 197 aniversarios de la Batalla de San Félix.

Dijo que esta actividad se realizará el viernes en la Avenida Manuel Piar de San Félix, frente al histórico cerro El Gallo. Decretó este día como no laborable y afirmó que llevará a cabo la juramentación de más de mil “soldados anti-guarimberos y anti-golpismo”, hombres y mujeres del poder popular que están dispuestos a defender la revolución y la paz del municipio Caroní.

Aseguró que habrá muchas novedades en este desfile y que esperan contar con la participación de los cinco componentes de la Guardia Nacional y el poder popular en pleno.

Anunció que una de las sorpresas del desfile cívico militar, es la presentación del cantautor venezolano, Cristóbal Jiménez, quien vendrá a invadir de sentimiento llanero al pueblo de Guayana.Afirmó que luego del desfile de la Batalla de San Félix, el próximo domingo 13 de abril se llevará a cabo la edición número 24 del paso a nado de los ríos Orinoco y Caroní.

Foto 2Rumbo al Congreso Extraordinario del PSUV

El alcalde de Caroní, destacó que la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aprobó la metodología de escogencia de los delegados y la fecha de realización del Congreso Extraordinario del partido.

Dijo que en total son 54 circunscripciones y que serán los integrantes de las UBCH y patrulleros, quienes elegirán los delegados que participarán en este encuentro del partido, que se llevará a cabo a finales del mes de julio.

Afirmó que son 10 delegados por cada circunscripción quienes serán electos por las UBCH y los patrulleros. Destacó que tanto los gobernadores, como los alcaldes, quedan exentos de este procedimiento de escogencia.

“El próximo lunes iniciaremos diferentes reuniones con las direcciones parroquiales del partido, con el objeto de comenzar la evaluación de este nuevo compromiso que debemos cumplir con nuestra organización”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.