Gestión

TURISMO PLAYASEnmarcado en el operativo turístico Semana Santa 2014, la Dirección de Turismo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, en conjunto con varias instituciones como; Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Protección Civil, Bomberos Municipales, Patrulleros de Caroní, Asociación de Playeros, Organización Municipal Antidrogas (OMA) y Hacienda Municipal, dieron a conocer  en rueda de prensa los nombres de la playas aptas y no aptas en el municipio Caroní.

Luego de un trabajo realizado bajo los lineamientos de la Coordinación de Promoción Económica, a través de la Dirección de Turismo y las diferentes instituciones, ayer dieron a conocer los nombres de las playas aptas y no aptas para el asueto de la Semana Mayor.

Meurys Lubatón, directora de turismo del municipio Caroní, presentó los nombres de las playas aptas, Sector I, el cual está integrado por; Copacabana, La Familia, San Isidro, Viña de Caroní y el Rey.

Sector II; Valle Lindo, Mi Delirio, Bananalandia, La Culisa, El Milagro, El Faro, Mi Bohío.

Sector III; La Viña del Señor, San Juan, Kukenán Tierra Nueva, Playa Bonita Lilemur y finalmente el sector IV; Los Morichales, La Playita, todos pertenecientes a la parroquia Unare.Explicó que en el sector Sur (Eje Caruachi) las playas aptas son;  La Fortuna de Guayana y Tesoro Escondido. Dijo que en todo el municipio Caroní estarán aptas un total de 22 playas.

Playas no aptas

Lubatón, explicó que dentro de las playas no aptas en el sector I se encuentran; Fuerza Aérea, Corazón de Jesús, El Jardín de Jean Nicole, en el sector III; El Manguito y en el sector IV, Playa Dorada.

Dijo que manejan una lista de otros balnearios no aptos en San Félix y Puerto Ordaz; Puente Roto (Río Yocoima), El Manganeso, El Papelón y Unata de la Parroquia 11 de Abril; El playón, La Laja, Macanillo (Tamarindo) y Acapulco.

Por su parte, José Zamora, director de Protección Civil del municipio Caroní, manifestó que desde la parte de seguridad ya tienen un plan para atender toda la geografía del municipio Caroní.“En esta temporada de Semana Santa se tiene previsto contar con más de 600 funcionarios en materia de seguridad”.

Agregó que a través de la Dirección de Protección Civil, en compañía del INEA, Grupo Uramac y Protección Civil número cinco, se realizó una actividad donde capacitaron a 54 personas, que estarán cumpliendo un papel como guarda vidas en los distintos balnearios aptos en Caroní, esto con el fin de dar más seguridad a todos los temporadistas.

Recomendaciones

Zamora, manifestó que dentro de las normas de seguridad se encuentran tres aspectos fundamentales; hogar, carreteras y playas. Ofreció a los guayaneses varias sugerencias para mantener sus viviendas seguras; cerrar flujo de agua, gas y electricidad, revisar el cierre de puertas y ventanas, no dejar cantidades de productos cárnicos en los refrigeradores, avisar a algún vecino o familiar que está de viaje y dejar un número donde ubicarlos.

En la carretera las recomendaciones son; revisar el vehículo, neumáticos, frenos, llevar herramientas, repuestos, cauchos entre otros, usar el cinturón de seguridad, colocar los niños en los asientos traseros, usar velocidad moderada, no ingerir licor durante el manejo y respetar las normas generales de tránsito.

En la playas las recomendaciones son; no encender fogatas, no llevar botellas de vidrios a las playas, evitar introducirse al agua después de ingerir alimentos en abundancia, no traspasar las boyas de demarcación de los limites de seguridad en el agua, no jugar pelotas dentro del agua, no introducir mascotas en las playas, estar pendiente de los niños, no exponerse al sol durante largo tiempo o cuando esté muy intenso y acatar todas las indicaciones de los organismos de seguridad.

Prensa Alsobocaroní/ENU

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.