Gestión

f-1 (4)Dirigentes políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la parroquia Simón Bolívar, anunciaron parte de las actividades políticas y sociales que tienen previstas para esta semana. Exhortan a los consejos comunales para que se adecúen a los nuevos modelos y así reciban asesoramiento de la oficina de proyectos de la Alcaldía de Caroní  para que sus comunidades puedan optar a créditos.

El coordinador político de la parroquia Simón Bolívar, Omar Goudeth, anunció parte de la programación política y social que tendrá la parroquia para los próximos días.

Manifestó que las actividades iniciarán mañana miércoles con una jornada especial de limpieza y recuperación de espacios públicos, la cual se realizará de manera simultánea en todas las instituciones educativas de los sectores que componen la parroquia.

Puntualizó que son 56 escuelas en total e iniciarán  por el parque Bicentenario y la guardería de la Alcaldía ubicada en El Roble. Detalló que para el fin  de semana tienen preparados los llamados “juegos de la paz”, los cuales se llevarán a cabo en las distintas canchas de las comunidades de la parroquia, todos los fines de semana.

Explicó que  “participarán aproximadamente 2 mil niños que están inscritos en estos juegos deportivos, enmarcados en la estrategia del Plan de la Patria 2013-2019, presentado por el líder de la revolución Hugo Chávez e impulsado por el presidente Nicolás Maduro”.

Goudeth, recalcó que la parroquia Simón Bolívar está libre del “fascismo y las guarimbas” y que han decidido declararse como territorio de paz en el municipio Caroní.

Sala de proyectos

Señaló que en los próximos días será inaugurada la sala de proyectos, la cual tiene como fin asesorar a  los 56  consejos comunales que conviven en la parroquia Simón Bolívar.

Por su parte, la diputada Yumelis Viloria, manifestó que la Alcaldía de Caroní cuenta con una oficina de proyecto general, donde se asesoran a todas las comunidades del municipio.f-2 (2)

Añadió que actualmente hay una particularidad con respecto a los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), porque un 30%  debe ser destinado al impulso de proyectos socioproductivos. Explicó que ese porcentaje se transforma en aproximadamente 17 millones de bolívares.

“Las comunidades a través de las Salas de Batalla también tienen la posibilidad de acceder a este tipo de recursos para el área productiva, siempre y cuando el solicitante demuestre contar con la debida experiencia, de manera que los recursos no sean viciados”, sostuvo, Viloria.

Aprovechó la oportunidad para pedirle a los consejos comunales que todavía no se han adecuado para que lo hagan, porque es un requisito imprescindible para poder obtener los recursos tanto del Ministerio de las Comunas, como del FCI.

Para finalizar, Omar Goudeth, exhortó a la comunidad en general para que acompañe al alcalde José Ramón López en conjunto con la Cámara Municipal de Caroní, a un cabildo abierto  que se realizará el próximo 25 de abril, a partir de las 9 de la mañana, en la escuela José Luis Guzmán, ubicada en el sector El Manguito, San Félix. Prensa PSUV-Caroní/LJT

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.