Gestión

7.Abr.2014 / 07:54 pm / Haga un comentario

foto 1Conductores y peatones sienten que las barricadas de escombros colocadas en las noches violan sus derechos como ciudadanos, obstaculizan el libre tránsito, son un peligro, son horrorosas, generan estrés, angustia y terror. ¿Qué opinión le merecen las constantes barricadas hechas de escombros interpuestas en horas nocturnas en el centro de Alta Vista, Alta Vista Sur y Norte, Unare, el paseo Caroní, la avenida Guayana y la Avenida Atlántico?Transeúntes y conductores que fueron entrevistados para este sondeo de opinión de la  municipalidad, así como ciudadanos de a pie que alegaron no simpatizar con ninguna afiliación política manifestaron incómodos y descontentos que estas barricadas de escombros colocadas en medio de las vías principales obstaculizan el libre tránsito y constituyen un peligro de salud vial y pública. Crean tráfico, zozobra, angustia, retardo, estrés y afean a Ciudad Guayana.foto 2

Y aunque usted no lo crea, algunas personas y conductores que circulaban por la avenida principal de Unare, la avenida Guayana, la avenida Atlántico y el centro de Alta Vista Sur, ante esta situación opinaron que les daba igual, otros no quisieron suministrar su identificación.

Carmen Josefina Estaba: Son peligrosas para la salud públicafoto 4 carmen josefina estaba

Carmen Josefina Estaba, residente de Alta Vista Sur declaró muy indignada que las barricadas contra el Gobierno “le parecen horrorosas”, puntualizando que las manifestaciones empezaron “el 23 de enero, no el 12 de febrero”.

Afirmó que desde entonces, “esas barricadas violentas montadas por la oposición no les permiten vivir en calma, a ellas y a los residentes de La Churuata, la Ciudadela y otras zonas residenciales de Alta Vista Norte y Sur”.

“Vivimos en una tormenta y en una angustia, prácticamente no estamos durmiendo. Ves esta niña que va aquí atrás, (van en su vehículo) esta niña no puede ir al colegio porque las bombas lacrimógenas perturban a los estudiantes de la Escuela Integral Guayana en Los Olivos”.

Dice que a su entender; “los vecinos son cómplices de alguna manera, porque si ellos se organizaran y asumieran que esto es un problema de salud pública… Mira como está la ciudad contaminada. Aquí los vecinos, y yo lo asumo con toda responsabilidad porque soy residente de Alta Vista Sur, los vecinos tanto de la Churuata, la Ciudadela y estas urbanizaciones cercanas que se creen nuevos ricos, le suministran a los que protestan, insumos para poner sus barricadas”. foto 11

foto 5 paola delgadoContinúa: “Y de noche, ahora es de día y no se ve gente protestando o colocando barricadas de escombros y desperdicios sacados de sus propias residencias, eso es durante la noche cuando se presenta el problema, es decir todo esto aparece de noche”.

Se le informó a la residente de Alta Vista Sur que la Alcaldía de Caroní mandó a su coordinador de desechos sólidos en la parroquia Universidad, Gerardo Moreno, y a su equipo de recolección de desechos sólidos, los cuales trabajan diariamente en operativos especiales a recoger los escombros colocados, luego regados a lo largo de la vía principal de la avenida Guayana, y toda Alta Vista Sur y Norte por los conductores.

Y respondió que reconoce el esfuerzo que se está haciendo desde la Alcaldía con José Ramón López, pero “no es suficiente que el gobierno asuma este descalabro, sino que son los vecinos organizados, quienes tenemos que asumir, pero como aquí fundamentalmente, en esta parroquia Universidad, de un 100 por ciento de residentes, 80 por ciento son opositores al Gobierno, entonces ellos están contribuyendo con este desastre que hay aquí”, manifestó Carmen Josefina Estaba. Quisimos comprobar su afiliación política, ¿Usted es opositora al Gobierno?, “No yo no soy opositora, soy ciudadana y patriota”.

Nery Salazar: “Qué protesta ni nada, eso lo que es vandalismo”foto 6 ruben salazar

Nery Salazar no es opositora, no es afecta al gobierno ni muchos menos de la revolución. “Nada que ver con eso, por supuesto que no”. Pero eso no impide que manifieste.” “No estoy de acuerdo porque esto es un peligro para la ciudad y los ciudadanos, esto es vandalismo, ya las barricadas de escombros no son un grupo de opositores al Gobierno ejerciendo una protesta pacífica, esto ya es vandalismo. Yo y muchos como yo hemos caído en estas y que barricadas que son interpuestas todos los días en calles y vías principales de Ciudad Guayana”.

foto 10cipriano barreto Cipriano Barreto: “Llego tarde a mi trabajo porque vivo en Chirica”

Un señor que trabaja en Alta Vista Norte y vive en la parroquia Chirica, llamado Cipriano Barreto,  quien aseguró no pertenecer a ninguna afiliación política, manifestó que no está de acuerdo con esta forma de protestar. En caso de que uno no esté de acuerdo con el Gobierno, hay otras formas de protestar, alegó, “no de esta manera, destrozando toda la ciudad”. Confiesa molesto que encuentra las barricadas de escombros y desperdicios por todos lados y llega tarde al trabajo.

Rubén Salazar: “Las barricadas nos perjudica a todos”

Rubén Salazar señalo que no está de acuerdo con estas barricadas de escombros y basuras “porque nos perjudica a todos”.

Paola Delgado: Adversa al gobierno pero sufre por los destrozosfoto 7ruben lista

La señora Paola Delgado alegó ser opositora al gobierno legítimamente constituido de Nicolás Maduro, pero no “está de acuerdo que se destruya lo poco que tenemos”. Repudió las protestas violentas en Los Mangos, donde la GN tomó los portones con las tanquetas.

Barricadas violan derechos de los ciudadanos

Rubén Lista, dice que “no está de acuerdo con estas barricadas por todos lados ni con estos disturbios en la ciudad que le vio nacer”. “Esto no puede ser el procedimiento para protestar violentamente contra un Gobierno legal”. Puntualizó. Otro transeúnte abordado dijo: “No estoy de acuerdo con que se manifieste de esa forma”, indicó el señor, Elio González.

foto 3Vilma Millán quien reside en Unare II afirmó que “no está de acuerdo en absoluto con las barricadas formadas con escombros y desperdicios porque ella cree que así no se arreglan las cosas. Destruyendo la ciudad no se arreglan las cosas. No estoy ni a favor ni en contra de nadie, simplemente y llanamente no creo que destruyendo nuestra ciudad lleguemos a un entendimiento y a un acuerdo con nadie”.

Virginia López, quien reside en Santa Rosa en la avenida Atlántico manifestó que está “en total desacuerdo, y piensa que existen otras maneras de manifestar pacíficamente, pero no de esa forma, porque uno siente que le violan sus derechos como venezolanos”.

(Prensa PSUV) 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.