Gestión

7.Abr.2014 / 08:09 pm / Haga un comentario

F-3Medicina general, odontología y ginecología fueron algunos de los servicios de salud que recibieron las privadas de libertad. Con el fin de ofrecer una mejor calidad a nivel de salud, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través de la Dirección de Salud e Ipasme,  realizaron la mañana de este miércoles una jornada de atención, dirigida exclusivamente a las privadas de libertad que conviven en el centro de coordinación policial Vizcaíno.

La jornada se desarrolló con total normalidad y tuvo una duración  de aproximadamente siete horas, donde las imputadas fueron atendidas a nivel de medicina general preventiva, odontología, entre otros servicios.

El coordinador de  Política de Alsobocaroní, Reyerbeth Rivas, comunicó que siguiendo instrucciones del ciudadano alcalde José Ramón López, se procedió a realizar la actividad,  que fue calificada como exitosa  porque cumplió con los objetivos planteados.

Expresó que “la idea es que ellas sientan que no están solas, a pesar de que por una u otra razón se encuentran recluidas. Estas jornadas de salud son dirigidas a todo el pueblo de Guayana». Rivas, enfatizó que el Gobierno Bolivariano que lidera José Ramón López, busca la inclusión, es por ello, que este tipo de actividades se realizarán continuamente. “Estamos prestos siempre a llevar a las comunidades salud, cultura, deporte y educación a todos los sectores de nuestro gran municipio”, puntualizó.F-1

Aportes

Relató que aparte de esta jornada, Alsobocaroní ha realizado importantes aportes a la institución, entre las que cuentan; reparación en general de la cocina, recuperación de los baños y restructuración de los espacios deportivos.

Recordó que el Día Internacional de la Mujer, la municipalidad en conjunto con el Concejo Municipal de Caroní, realizaron un importante donativo a las reclusas de; secadores, planchas para el cabello, almohadas, sabanas, entre otros enseres.

La privada de libertad, Yessica Moreno, coordinadora de salud interna de Vizcaíno, agradeció al alcalde José Ramón López, por la gran iniciativa que ha tenido de llevarles medina general hasta el centro.F-4

“Estamos recibiendo mucho apoyo de parte de la Alcaldía  a nivel de ingeniería, esperamos seguir contando con nuestro alcalde trabajador”, manifestó Moreno.

Para finalizar hizo un llamado a las instituciones del estado para que le presten apoyo al centro de coordinación policial en cuanto a profesionales de la psicología y psiquiatría, porque muchas de las internas necesitan de ese importante servicio.

Prensa Alsobocaroní/LJT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.