Gestión

foto 1 (5)Los hechos violentos que han ocurrido en los últimos días han causado daños considerables al patrimonio de la ciudad; más de 20 intersecciones semaforizadas dañadas, 8 vehículos incendiados, árboles derribados y 6 herido.

Prensa PSUV Caroní 

Miembros de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se pronunciaron este martes, en rechazo a los hechos de violencia que se han venido presentando en la ciudad en los últimos días, específicamente en algunos sectores de la parroquia Universidad.

foto 4 (1)El alcalde José Ramón López y miembros de la tolda oficial, manifestaron su rechazo en contra de lo que calificaron como hechos vandálicos, protagonizados por un grupo no mayor de 30 personas, que se han encargado de causar destrozos al patrimonio público de la ciudad.

Recordó que hasta la fecha 20 intersecciones semaforizadas han sido afectadas por la violencia opositora, que busca crear caos en el municipio, además de haber incendiado 8 vehículos.

“Estamos totalmente en contra de este tipo de hechos que se han venido presentando en la parroquia Universidad, donde sabemos que existe una población opositora que pasa un 70%, sin embargo, aplaudimos la actitud pacífica de toda la población de San Félix y de quienes residen en la parroquia Cachamay y Unare, donde solo se han presentando pequeñas manifestaciones, el resto de la ciudad es territorio de paz”, dijo el líder municipal.

Oposición promueve violencia foto 2 (3)

Ante esta situación miembros del PSUV en el municipio Caroní, responsabilizaron de estos hechos a los partidos de oposición Primero Justicia y Voluntad Popular, quienes han venido promoviendo actos violentos.

El alcalde López, fue enfático al comentar que todo venezolano tiene derecho a protestar pacíficamente, pero lo que no se puede permitir es que le causen daño al patrimonio de la ciudad, como es el caso de los semáforos, cuya pérdida supera los 20 millones de bolívares.

Aseguró que un 95% de los dirigentes estudiantiles están en contra de este tipo de hechos y que quienes operan como vándalos son grupos violento pagados por la oposición, con el objetivo de crear caos en la ciudad y promover la división del municipio Caroní, como se ha venido planteando desde hace algunos años.

El mandatario municipal hizo un llamado a los partidos políticos de oposición a pronunciarse en torno a estos hechos, “sabemos que gran parte de la oposición no está de acuerdo con los actos de violencia, le hacemos un llamado al diálogo y felicitamos a dirigentes y empresarios que han acudido a los encuentros de paz que se han realizado en Miraflores y en varios estados del país”.

foto 3 (3)Felicitó al personal de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales y del Instituto Municipal de Tránsito Transporte y Vialidad por el arduo trabajo que han venido realizando para restablecer el libre tránsito, al respecto, informó que se han recolectado 3.200 toneladas de escombros y residuos colocados como barricadas.

Con respecto a los daños causados a los semáforos de la ciudad, el líder municipal sostuvo que fueron aprobados 2.4 millones de bolívares para recuperar algunos de estos instrumentos viales a fin de restablecer el orden en el municipio.

Rechazo agresión a periodista 

José Ramón López, aprovechó la ocasión para rechazar la actuación por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad de la ciudad, afirmando que con respecto al hecho presentado entre un bombero y un comunicador social de la zona, ya se están tomando las acciones pertinentes.

“Rechazamos cualquier hecho de violencia, venga de donde venga, debemos ser tolerantes y respetuosos, seguimos llamando a la paz, llamando a estos grupos al dialogo, este no es el camino, no podemos seguir destruyendo el patrimonio de la ciudad”, subrayó. Las diferencias políticas siempre van a existir afirmó el alcalde, sin embargó, aseguró que éstas se arreglan con votos. “Así es que debe funcionar la democracia”.

Finalmente, el coordinador municipal del Psuv, Eriberto Aguilera afirmó que “somos un pueblo pacífico que no apoya esta anarquía, existe un 79% de rechazo hasta de la misma oposición hacia estas protestas que van en contra de la vida de las personas, rechazamos contundentemente estos hechos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.