Gestión

foto 10Esta importante obra beneficiará al pueblo de Ciudad Guayana y municipio vecinos, se estima que sea culminada en el primer trimestre del año 2016. La promesa hecha por el presidente eterno Hugo Chávez, de regalarle al pueblo de San Félix un nuevo hospital, se materializa con la aprobación por parte del presidente Nicolas Maduro,  de 250 millones de bolívares para el inicio de la primera etapa de esta importante edificación.

Este jueves inició el movimiento de tierra de lo que será el nuevo centro de salud de San Félix, de categoría tipo III, que contará con una capacidad de 220 camas, distribuidas en las siguientes áreas: Hospitalización, observación, quirófano, emergencia adulto, emergencia pediátrica, terapia intensiva adulto, terapia intensiva pediátrica,  quirófano y residencias médicas.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Guayana, general Carlos Osorio; el alcalde del Municipio Caroní José Ramón López y el presidente de Ferrocasa, general Juan Antonio Ferro Fernández, quienes desde el terreno, cuya extensión es de 12 hectáreas, informaron los detalles del proyecto.4

En el lugar, ubicado en la UD 131, también estuvieron presente representantes de los 5 sindicatos de la construcción que hacen vida en el municipio Caroní, así como las Unidades de Batalla Hugo Chávez y el Poder Popular quien vio con beneplácito el inicio de los trabajos de esta importante obra.

El alcalde José Ramón López informó que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y el Concejo Municipal de Caroní realizaron todos los trámites legales correspondientes para otorgar la zonificación del terreno.

“Este es un hecho histórico para el pueblo de Ciudad Guayana, San Félix está de fiesta, no sólo por la construcción del hospital, sino por el resto de las obras que estamos construyendo como lo es la nueva sede de la Policía Municipal que en 45 días debe estar lista, el arranque de las mejoras del terminal de San Félix y próximamente llegarán a la ciudad modernos autobuses”, dijo el alcalde López.

6El gerente municipal acotó que con respecto al hospital de San Félix, esta es una obra anunciada por el presidente Chávez en el 2012 y ratificada por el presidente obrero Nicolas Maduro, posteriormente aprobada por la Asamblea Nacional y que el pasado 10 de marzo fueron aprobados los recursos para el inicio de la primera etapa.

“Agradecemos al Presidente Maduro y el general Carlos Osorio por materializar esta obra, así como al presidente de Ferrocasa general Juan Ferro porque están trabajando detalladamente en el proyecto urbanístico Villa Olímpica que beneficiará a más de 3 mil familias, organizadas en 43 consejos comunales del municipio”, informó.

Por su parte el general Carlos Osorio, informó que El Hospital Tipo 3 viene a solucionar la crisis de salud que aqueja a los habitantes de San Félix, cuya obra está enmarcada en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, que impulsa el presidente Nicolás Maduro, bajo el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías», acotó Osorio.3

Dijo que en un lapso de 6 meses deben estar culminando los trabajos iniciales para arrancar la construcción de tan importante edificación que se estima sea puesta en funcionamiento en el primer trimestre del año 2016.En total serán 3 las etapas en las que será consolidada esta obra de envergadura y cuyo costo total será de 650 millones de bolívares.

El ministro Osorio informó que la población será garante de la construcción del nuevo hospital de San Félix, “el poder popular será contralor en la ejecución de este proyecto, todos trabajando de la mano impulsaremos de la manera más rápida esta obra de primera”, concluyó.

Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.