Gestión

06El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el alcalde de Caroní, José Ramón López, el presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, concejales revolucionarios, partidos políticos, Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), fuerza trabajadora, poder popular, misiones sociales, colectivos revolucionarios e integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizaron este viernes un encuentro de militantes para la defensa de la patria y en rechazo a la violencia.

Prensa PSUV Caroní

Levantar las banderas de la paz, justicia, unidad, amor y tolerancia, fueron los objetivos del encuentro de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado este viernes en las instalaciones del Gimnasio Hermanas González, en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

04Esta actividad fue presidida por el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez y el alcalde José Ramón López, quienes en compañía del presidente de Comsocaroní, Pedro Mata, concejales revolucionarios, diputados de la Asamblea Nacional (AN), parlamentarios regionales, Salas de Batalla, Consejos Comunales, UBCH, fuerza obrera, misiones sociales, colectivos revolucionarios, organizaciones políticas, poder popular e integrantes del PSUV, le extendieron su apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro, ante los ataques y hechos desestabilizadores provocados por la oposición desde hace más de un mes en todo el territorio nacional.

Bajo el lema; “verdad, más justicia, más amor, más libertad, igual paz”, se llevó a cabo este encuentro de militantes revolucionarios, que mostraron su disposición de defender cada uno de los espacios conquistado por el llamado líder supremo del proceso socialista, Hugo Chávez, durante su paso por la presidencia venezolana.

No caerán en provocaciones

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, inició su intervención afirmando que no caerán en provocaciones promovidas por la oposición para generar violencia en Guayana.  Dijo que la Alcaldía de Caroní está realizando todos los esfuerzos conjuntamente con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Dirección de Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar, para mantener las avenidas despejadas y libres de escombros. Aseguró que de 11 parroquias, 10 se han mantenido en santa paz y solo un 60% de la población de la parroquia Universidad, ha ocasionado daños a diferentes sectores e insisten en las protestas y destrozos a los bienes públicos. 02

“En pocas horas estamos seguros de que lograremos alcanzar la paz en un 100% en el municipio Caroní. Seguimos trabajando en la recuperación de los semáforos de la Avenida Atlántico, Vía Colombia y otras arterias viales que han sufrido destrozos graves ocasionados por un sector de la oposición”.

José Ramón López, explicó que en total son más de 26 intersecciones dañadas en lo que va de protestas. Aseguró que más de un 96% de los estudiantes de Guayana no están metidos en las guarimbas que intentan destrozar la ciudad.

No han otorgado permiso a marcha”

03El alcalde de Caroní, resaltó que de acuerdo a las informaciones que maneja, la oposición pretende realizar una marcha hoy en Guayana. Detalló que hasta horas del mediodía de ayer no había recibido ninguna notificación, ni solicitud a través del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv) de un permiso para esta actividad. “Hasta ahora no hay permiso para ninguna manifestación opositora hoy en Guayana, mientras ellos salgan a las calles a generar violencia, no habrá ningún permiso para las actividades violentas.

Los trabajadores de Guayana han manifestado sin dañar semáforos, sin trancar calles y avenidas, simplemente realizan marchas con sus peticiones, pancartas y otros objetos que no generan violencia en la ciudad. Hasta ese punto apoyamos las protestas y velamos por su seguridad, en otro escenario, solo nos queda condenar actos vandálicos”.  Anunció que el PSUV en el estado Bolívar tiene previstas diversas actividades para llamar a la paz y tolerancia, de los sectores que se han mantenido dispuestos a generar violencia.

“Hoy tendremos una caminata por la paz en Vista en Sol, en la tarde recorreremos las 46 calles totalmente asfaltadas, demarcadas y señalizadas en Las Parcelas de El Roble, son más de 11 kilómetros que hemos recuperado en esta comunidad de la parroquia Simón Bolívar”.

Investigar quema de vehículos Corpoelec

El alcalde José Ramón López, dijo que maneja informaciones de que muchos de los vehículos de la empresa Corpoelec que han sido incendiados, fueron entregados por “trabajadores opositores”, que a su juicio, lo han hecho para generar violencia.

“Sabemos que dentro de Corpoelec hay trabajadores de la oposición que le han seguido el juego a los guarimberos y han entregado las unidades para que sean incendiadas. Ayer muchos sectores de Guayana amanecieron sin luz y esto evidencia hechos irregulares que deben ser investigados”. 09

Exhortó a la oposición para que utilice los mecanismos constitucionales para sacar al presidente Nicolás Maduro. Pidió a todos los revolucionarios mantenerse en pie de lucha y en plena defensa de los espacios conquistados por el presidente fallecido Hugo Chávez.

Acciones terroristas

Por su parte, el gobernador Francisco Rangel Gómez, calificó como terroristas cada uno de los hechos violentos ocurridos en el estado Bolívar. Dijo en nombre del pueblo chavista de la entidad, que repudian la violencia y las agresiones provocadas por pequeños grupos de la oposición.  “Queremos extender nuestro apoyo y respaldo al presidente Nicolás Maduro, por toda la valentía que ha mostrado durante los días de protestas. Vamos a acabar con estas guarimbas con respeto y sin confrontación”.

Rangel Gómez, afirmó que el conflicto que mantiene la oposición en Venezuela, es financiado por Estados Unidos y una prueba de ello, es la presencia de 87 medios internacionales que a su juicio, han llegado al país “para echarle palo al Gobierno Nacional”.  Dijo que algunos sectores de la oposición se molestan porque les llaman terroristas, afirmó que por más de 30 días han mantenido acciones que dejaron de ser una protesta pacífica, para convertirse en vandalismo.

Hizo mención a los hechos violentos ocurridos en la capital del estado Bolívar en días pasados, en los que un grupo retuvo una gandola cargada de combustible e intentó incendiarla para generar muertes en diferentes sectores de Ciudad Bolívar.

Unión y fuerza    

Tanto el alcalde José Ramón López, como el gobernador Francisco Rangel Gómez, estrecharon sus manos en señal de trabajo, unión y fuerza revolucionaria, para hacer frente a las acciones provocadas por la oposición en la entidad.

Rangel Gómez, extendió su apoyo al alcalde José Ramón López, para seguir recogiendo los escombros colocados por la oposición en diversos sectores de Puerto Ordaz. “Para muchos que han jugado y apostado a la desunión de la fuerza del PSUV en el estado Bolívar, este encuentro es una cachetada, estamos demostrando que nos mantendremos unidos por el avance de nuestra región y por el impulso del legado de nuestro líder Hugo Chávez”.

“Quieren generar confrontación y ponernos a pelear pueblo con pueblo, pero nosotros seremos más inteligentes que ellos y no vamos a responder a sus incitaciones con violencia, sino con respeto, paz y tolerancia”.

Afirmó que el pueblo dejó de ser sumiso desde hace muchos años, gracias al trabajo político realizado por el líder de la revolución, Hugo Chávez. “Alerta pueblo de Bolívar, hay que estar en la calle, desplegados con nuestras UBCH y con todo el poder popular para hacer frente a las arremetidas de la oposición, defendamos la patria con la vida si es posible”.

Jóvenes al combate

Por la juventud revolucionaria se dejaron escuchar las voces de Reyerbeth Rivas y Felipe Jorge, quienes hicieron un llamado a los estudiantes de Guayana a mantenerse en sinergia y en pleno combate por la revolución y por el legado de Hugo Chávez.

Reyerbeth Rivas, dejó claro que quienes están al frente de las guarimbas no son estudiantes, sino personas pagadas por la oposición para generar violencia y muerte. “Aquí está el pueblo chavista que defenderá la patria y que está dispuesto a seguir luchando de la mano del presidente Nicolás Maduro. Tenemos que unificarnos para seguir venciendo”.

Por su parte, Felipe Jorge, rechazó la acción de muchos sectores que a su juicio, buscan la intervención del país. “Los revolucionarios somos más y estaremos atentos a cualquier situación, porque haremos lo que sea para defender todos los espacios del socialismo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.