Gestión

F1La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, cumpliendo su compromiso con los estudiantes de Ciudad Guayana, realizó la entrega de 1.448 becas pertenecientes al Programa “Manuel Carlos Piar” cada una con un valor de 700 bolívares. El alcalde José Ramón López, acompañado por el Frente de Integración Juvenil “Hugo Chávez” y el Frente de Estudiantes Universitarios “Manuel Piar” entregaron, a través de la oficina del programa en el Palacio Municipal las becas universitarias correspondientes al mes de febrero de 2014.

Programa de becas cumple 27 meses

Los días 22 y 24 de noviembre de 2011 en los auditórium de la Unexpo y en el de la Fundación La Salle se efectuaron las primeras entregas del Programa de Becas Universitarias “Manuel Carlos Piar”, iniciando para entonces con 283 alumnos y hoy a dos años y tres meses de su creación este plan cuenta con 1.448 becarios.

El plan de beca metropolitano, promocionado por la Alcaldía del municipio Caroní, a través del Despacho del Alcalde, cuenta con la participación del Frente de Estudiantes Universitarios “Manuel Piar” y el aporte de los contribuyentes de la ciudad a través del pago puntual de los impuestos locales.

A la fecha se tiene un estimado de más de 100 alumnos que formaban parte de este programa y que ya han culminado sus estudios. Los mismos son provenientes del Instituto universitario Tecnológico Fundación La Salle, IUP Santiago Mariño, IUT Antonio José de Sucre, IUT Pedro Emilio Coll, IUTIRLA, Misión Sucre, UCAB, UBA, UDO, UGMA, UNEFA, UNEG, UNEXPO y el Colegio Universitario Monseñor

Como un complemento recientemente el gerente de la ciudad anunció el nacimiento del Programa de Becas “Hugo Chávez”, dirigido a estudiantes de bachillerato, cuyo inició estaría planificado para unos mil beneficiarios y la posibilidad de ir aumentado esta cantidad para así apoyar a todos los alumnos y alumnas que se destaquen por sus méritos en el ciclo diversificado. Esta responsabilidad, según indico el Alcalde de Caroní estará baja la supervisión de su esposa Nataly Medina de López.

(Prensa Alsobocaroní/RV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.