Gestión

01

Se llevó a cabo el segundo Cabildo Abierto del año en el Eje Castillito, parroquia Cachamay, en el que estuvieron presentes diferentes instituciones locales, regionales y nacionales, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, concejales, funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Contraloría Municipal, poder popular y el alcalde José Ramón López, quien hizo entre de 2.4 millones de bolívares a seis consejos comunales de diferentes sectores.

En presencia de funcionarios y representantes de diferentes instituciones locales, regionales y nacionales, poder popular, concejales municipales, presidente de Comsocaroní, Pedro Mata, Contraloría Municipal y el alcalde José Ramón López, se llevó a cabo con total éxito el segundo Cabildo Abierto del año, solicitado por el mandatario municipal, para escuchar propuestas y necesidades del pueblo y atender a las diferentes solicitudes.

CVG, Fundacomunal, Unidad de Comunas, Alcaldía de Caroní, PDV Gas Comunal, Corpoelec,  Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Municipal, Contraloría Municipal y otras instituciones, estuvieron presentes en esta actividad que fue catalogada por el alcalde José Ramón López, como un encuentro histórico, jamás realizado en la parroquia Cachamay.

02Más de 10 personas de diferentes consejos comunales tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos y necesidades a todos los funcionarios presentes. Electricidad, asfaltado, aguas servidas, construcción de canchas techadas y de usos múltiples, drenajes y red para aguas de lluvias, fueron algunos de los proyectos presentados por los habitantes de los diferentes sectores que hacen vida en el Eje Castillito de la parroquia Cachamay.

Seis proyectos aprobados 

Durante la intervención de los consejos comunales; La Españolita, Octava Estrella, Padre Pepe, Los Oleandros, Juventud Bolivariana, Luchadores por Puerto Libre, Caroní, Raúl Leoni y otras organizaciones sociales, el alcalde José Ramón López se mantuvo atento a todas las solicitudes y a los distintos requerimientos, para dar respuestas a las necesidades inmediatas de la población.

03Luego de las exposiciones y posterior a las intervenciones, José Ramón López, procedió a entregar los recursos y cheques de los seis proyectos que fueron aprobados durante la realización de este segundo Cabildo Abierto del año.  En primer lugar, anunció la entrega de 445 mil 538 bolívares al Consejo Comunal La Españolita, para llevar a cabo proyectos de electrificación en los diferentes sectores que integran esa comunidad.

El segundo proyecto aprobado fue para la propuesta hecha por el Consejo Comunal Octava Estrella, al que le fueron entregados 674 mil 944 bolívares, también para el mejoramiento de los tendidos eléctricos y el servicio de energía en la comunidad Puerto Libre.

El Consejo Comunal Padre Pepe recibió el tercer cheque entregado por el alcalde José Ramón López en compañía del presidente de Comsocaroní, Pedro Mata,  funcionarios públicos y diferentes instituciones, más de 510 mil 300 bolívares fueron otorgados para el mejoramiento del sistema eléctrico de Los Monos, Villa Castillo y otros sectores.

“Nuestro cuarto proyecto aprobado es el mejoramiento de la red de aguas de lluvias, solicitado por el Consejo Comunal Cachamay, le hemos entregado 363 mil 730 bolívares para la ejecución de esta obra tan importante para la comunidad Los Oleandros y todos los vecinos que hacen vida en este populoso sector”. 08

Durante este Cabildo Abierto, el alcalde José Ramón López, también llevó a cabo la aprobación y entrega de recursos para las mejoras al sistema eléctrico, drenaje y brocales para la comunidad José Gregorio Hernández, los vecinos recibieron un cheque por un monto de 292 mil 200 bolívares. 09

“El último proyecto que hemos aprobado es el mejoramiento de la red de aguas servidas para la comunidad Puerto Libre, solicitud hecha por parte del Consejo Comunal Luchadores por Puerto Libre, al que le hemos entregado 109 mil 638 bolívares”.

Más de 4 mil familias beneficiadas

En total, 2.4 millones de bolívares fueron entregados por el alcalde José Ramón López, durante la realización de este segundo Cabildo Abierto, llevado a cabo en la parroquia Cachamay.

05Destacó que continuará trabajando por el pueblo, a pesar de los intentos de la oposición de dañar los espacios y proyectos construidos por la municipalidad. Aseguró que los daños materiales a un mes de protestas violentas ascienden a 20 millones de bolívares.

Decretó a la parroquia Cachamay como un territorio de paz y llamó a todas las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) a activarse, para evitar que sectores de oposición intenten generar “guarimbas” en los espacios pertenecientes al Eje Castillito, parroquia Cachamay.  Además de los seis proyectos que fueron aprobados por el alcalde José Ramón López, también se acordaron obras sociales y ayudas a diferentes requerimientos hechos por los vecinos de la comunidad.

Cancha de usos múltiples, mejoras en la cocina de la Escuela Wenceslao Monserratte, entrega de bastón podador para limpieza de los colegios y aprobación del proyecto “una gota de amor para mi escuela”, que será llevado en los próximos días a la Escuela Roraima, fueron algunas de las obras que también aprobó el mandatario municipal.

Próximo Cabildo en parroquia Simón Bolívar 

El alcalde José Ramón López, anunció que el próximo Cabildo Abierto se llevará a cabo el 25 de abril en el sector La Esperanza, parroquia Simón Bolívar. Dijo que desde ya, comenzarán a prepararse para realizar este tercer Cabildo, en el que aspiran dar respuestas a cada uno de los consejos comunales y voceros sociales que hacen vida en esta comunidad.

Prensa Alsobocaroní/WRV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.