Gestión

15.Mar.2014 / 02:27 pm / Haga un comentario

F-6Durante el evento, el alcalde José Ramón López, aprovechó la oportunidad para anunciar la creación del Instituto Municipal de la Mujer. La Plaza Bolívar de San Félix, fue el escenario donde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní realizó los actos protocolares ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer. Las actividades contaron con la presencia de miles de mujeres que día a día entregan su vida para hacer de Caroní un municipio de referencia nacional.

F-5Los actos iniciaron con una caminata por la paz que partió a las 9 de la mañana, desde la Casa de la Mujer de Ciudad Guayana y culminó en plaza Bolívar para así dar paso a una Ofrenda Floral para luego  ofrecerle al público presente una sesión solemne de parte del Concejo Socialista Bolivariano de Caroní, con motivo del Día de la Mujer.

Con las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela a cargo de la Banda Municipal de Caroní “Maestro Pedro Hernández”, se dio inicio al acto protocolar para celebrar tan importante fecha.

Oradora de Orden

Seguidamente el presidente de la Cámara Municipal, Pedro Mata, nombró una comisión especial para que acompañara al presídium a la oradora de orden, Nataly Medina de López quien dirigió unas emotivas palabras a todas las mujeres luchadoras de Venezuela y el mundo.

“Para mi persona esta fecha constituye un homenaje a todas las mujeres del mundo, específicamente a esa constante lucha por ser cada día mejor y ser partícipe de las transformaciones que surgen en la sociedad, además es una reivindicación a ese trabajo incansable contra la discriminación social”, expresó Medina de López.MUJERES (17)

Relató que esta fecha comenzó a rememorarse a partir de 1911, pero su continuidad se interrumpió abruptamente por los acontecimientos mundiales de la época y fue retomada después de la II Guerra Mundial, bajo el impulso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres.

Indicó que hoy en día las mujeres “jugamos un papel protagónico en la sociedad, aquí en Venezuela gracias a nuestro eterno Presidente Hugo Chávez, gozamos de equidad de género, algo que en la cuarta república no se veía”.

Asimismo detalló que actualmente muchas mujeres ocupan cargos importantes tanto en el alto gobierno como en las empresas privadas, tal es el caso, de “la presidenta del TSJ, el CNE, Defensoría del Pueblo”, entre otros no menos importantes “pero si significativo para todas nosotras”.

Manifestó que en la actualidad gracias al Gobierno Revolucionario las mujeres de Venezuela cuentan con la Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, así como también La Ley orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Contamos con tribunales de género,  fiscalías, casas de la mujer, institutos y desde hace varios meses atrás  está disponible el número 0800-MUJERES, las 24 horas del día y los 365 días del año”, acotó la oradora.

Por otro lado, profundizó sobre el llamado a la paz, que viene realizando el Gobierno Nacional en sus diferentes alocuciones “queremos un país libre de violencia, debemos enseñarles a nuestros niños lo que es el respeto y sobre todo lo que son los valores”. Para finalizar Nataly Medina de López, exclamó “mujeres… hechas para ser amadas, no comprendidas”.

Anuncios

F-1Por su parte, el alcalde José Ramón López, felicitó a todas las féminas en su día y aprovechó la oportunidad para hacer importantes anuncios a la ciudad.

En primer lugar, López entregó la propuesta para la creación del Instituto Municipal para la Mujer, el cual sustituirá a la actual Casa de la Mujer de Ciudad Guayana.

Asimismo, comunicó que a partir del 23 de marzo del presente año, la municipalidad a través de la dirección de Salud, continuarán con las jornadas Santísima Trinidad, que hasta ahora ha beneficiado a más de 5 mil guayaneses.

El burgomaestre indicó que “están por arribar a la ciudad los primero 20 autobuses de 89 asientos cada uno”, en el mismo orden anunció que el ayuntamiento procederá a la compra de 50 buses de 27 asientos cada uno para reactivar las rutas 4, 8, 11 de Abril, entre otras no menos importantes.

Prensa Alsobocaroní/LJT

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.