Gestión

foto 1En sesión del Concejo Municipal Socialista de Caroní, fue aprobada y promulgada la reforma parcial de la Ordenanza Sobre Orden Municipal General en Jefe Manuel Piar, al tiempo que el alcalde José Ramón López firmó el decreto 006/2014 donde se declara al municipio Caroní como territorio de paz, convivencia y cero violencia.

Este decreto obedece a las recientes acciones de violencia que se han suscitado en el municipio Caroní y a la guerra económica propiciada por grupos políticos que persiguen objetivos personales y que han causado daño a espacios públicos de la ciudad, además de haber dejado un saldo de 10 personas heridas.

Es por ello, que el alcalde José Ramón López como primera autoridad civil y política del municipio, primera autoridad de la Policía Municipal y representante legal de la entidad, debiendo cumplir y hacer cumplir la constitución, leyes, reglamentos, ordenanza y toda normativa vigente decreta que:

El municipio Caroní del estado Bolívar es territorio de Paz, Convivencia y Cero Violencia, apegado a las normas constitucionales y legales, nacionales, estadales y municipales que persigan una cultura de paz que sea ejemplo en Venezuela y el mundo.

De igual forma, el alcalde José Ramón López en dicho decreto hace un llamado al diálogo constructivo que busque puntos de encuentro para lograr la unión y prosperidad de la comunidad guayanesa, desarrollando y ejecutando las líneas estratégicas del Plan de Paz y Convivencia propuesto por el Presidente Nicolás Maduro Moros.foto 2

En dicho decreto también se establece el apoyo a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, al Plan Patria Segura, al Patrullaje Inteligente y a las demás políticas públicas que afiancen al municipio Caroní como territorio de Paz en Venezuela.

La coordinación de Políticas Públicas para la Paz en el Municipio Caroní convoca a todos los organismos públicos para actuar en conjunto atendiendo el deber de cooperación y colaboración entre los poderes públicos bajo el principio de lealtad institucional.

A parte de este decreto, en dicha sesión fue aprobada la reforma parcial de la Ordenanza Sobre Orden Municipal General en Jefe Manuel Piar, la cual fue creada para honrar la memoria del general en jefe Manuel Piar, héroe de la Batalla de San Félix, acaecida el 11 de abril de 1817 y está destinada a distinguir a quienes siendo o no venezolanos la  merezcan, conforme a la Ordenanza que la instituye.

Esta orden municipal tendrá un consejo, cuyos miembros serán postulados para su juramentación ante la Cámara Municipal de la siguiente manera: Tres miembros serán postulados por el Alcalde del municipio, con sus respectivos suplentes.

Al respecto, quedaron establecidos como miembros principales Liliana Di Scipio, la primera dama Nataly Medina y la Sindico Procuradora Eglis Rodríguez Simao, mientras que Francisco Bellorin, Delio Jiménez y Milagros Maita, serán los miembros suplentes.

La Ordenanza sobre Orden Municipal General en Jefe Manuel Piar, publicada en la Gaceta Municipal de fecha 03 de agosto de 1985, ha sido objeto de revisión para su modificación, adaptación y aplicación en el municipio Caroní, en vista de que la esencia que contiene la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sobre el socialismo y el bienestar colectivo, es necesario incluir en el contenido del artículo 1 de la referida ordenanza, la frase por haber realizado una labor social.

Establecer de manera clara que pueden ser merecedoras de tal orden municipal personas e instituciones públicas o privadas, para identificar a las personas en el momento de conferir la orden, quedando de esta manera incluida personas naturales o jurídicas públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

Con la reforma de la presente Ordenanza se modifica el título V de la extinción de la Orden, expresando de manera taxativa cuales son las causales por las cuales se puede extinguir la Orden Municipal General en Jefe Manuel piar y en consecuencia al procedimiento aplicable. De igual forma, el alcalde indicó que dicha orden podrá ser entregada en cualquier ocasión y en cualquier mes del año, a las autoridades o personalidad que se considere el consejo de la orden.

Prensa Alsobocaroní / MDV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.