Gestión

7El alcalde de Caroní, José Ramón López, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y el ministro de Estado para la región Sur y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), M/G Carlos Osorio, protagonizaron el acto de entrega ante la Fiscalía del Ministerio Público en Puerto Ordaz,  de un documento contentivo de las pruebas que evidencian el “ataque” sufrido por los trabajadores de Guayana durante la marcha revolucionaria realizada el pasado miércoles, que dejó como resultado seis personas heridas de bala.

Prensa PSUV Caroní/WRV

1A propósito de los hechos de violencia acontecidos el pasado miércoles  19 de febrero, durante una manifestación convocada por los trabajadores de Guayana a favor de la revolución, que dejó como resultado seis personas heridas de balas y otros objetos contundentes, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, el gobernador Francisco Rangel Gómez, el ministro de Estado para la región Sur y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) M/G Carlos Osorio, protagonizaron este jueves en horas de la mañana en compañía de un gran número de trabajadores de las empresas básicas, un acto ante la Fiscalía del Ministerio Público en Puerto Ordaz, en el que consignaron un documento que evidencia las pruebas de los “ataques” sufridos por quienes tomaron las calles de Guayana para pedir por la paz y respeto del presidente constitucional, Nicolás Maduro.2

Trabajadores de las empresas básicas, colectivos obreros, dirigentes sindicales, consejos comunales, salas de batalla, concejales revolucionarios al mando del presidente de la Cámara Municipal de Caroní, Pedro Mata, y poder popular en pleno, se dieron cita en la Fiscalía del Ministerio Público de Puerto Ordaz, para respaldar la acción impulsada por la Alcaldía de Caroní, la Gobernación de Bolívar y la CVG, que busca justicia para quienes fueron agredidos por grupos de oposición, que mantuvieron una protesta y el cierre de las principales vías de Alta Vista, Puerto Ordaz, por más de una semana.

Pedro Perales, dirigente sindical de CVG Venalum, afirmó que luego de varios días de protestas y manifestaciones a la oposición se le acabó el discurso en Venezuela. Dijo que durante todos estos días de cierres viales en Puerto Ordaz, los protestantes buscaron generar enfrentamientos entre la clase obrera de Guayana, sin embargo, no cayeron en provocaciones.

3“Con las manos limpias salimos a defender las calles de Puerto Ordaz y nos recibieron con plomos, palos y piedras. Nosotros lo único que pedimos es respeto y tolerancia, Guayana le pertenece a los bolivarenses y por esa razón, hemos venido ante la Fiscalía del Ministerio Público, a jugar limpio y a consignar nuestras denuncias de todas las pruebas que confirman la emboscada que nos tendió la oposición el pasado miércoles, durante nuestra marcha pacífica, que lo único que pedía era paz y el restablecimiento de las vías para que las familias pudieran transitar libremente”.

Clase obrera al frente

Por su parte, Oswaldo Ramos, secretario político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), destacó que el pasado miércoles quedó demostrado en Guayana que la clase obrera está dispuesta a defender al país de “ataques burgueses”. Afirmó estar seguro de que solo la clase obrera tiene el poder de salvar al Gobierno, de la mano del pueblo y de todos los sectores que respaldan a la revolución.5

Ángel Marcano, dirigente laboral, destacó que en Guayana se acabó la impunidad y que lo más importante es que el pueblo está claro de que quiere vivir en revolución y que “unos pocos” no pueden pretender la caída de un gobierno constitucional.“En Guayana los trabajadores vamos a imponer la paz, esa es la única salida que tenemos para seguir creciendo”.

Caroní, territorio de paz

El alcalde José Ramón López, dijo que el pasado miércoles los revolucionarios dieron a entender que lo que quieren es paz para el estado Bolívar. Dejó claro que el municipio Caroní seguirá siendo un  territorio de paz y no violencia. Afirmó que esta entrega ante la Fiscalía de los documentos y pruebas que evidencian los ataques de los que fueron víctimas durante la marcha del pasado miércoles, son con el firme propósito de hacer justicia en Guayana.

8“Deben ir presos todas las personas que causaron daños en la ciudad y que hirieron de balas a seis camaradas que gracias a Dios se encuentran estables de salud. Quiero hacer un llamado a las familias para que nos acompañen a las jornadas de limpieza que estaremos realizando en las próximas horas, para embellecer todos los espacios que fueron dañados por estos manifestantes que durante más de una semana cerraron las principales vías de Alta Vista”.

José Ramón López, aseguró que los verdaderos constructores de Guayana son las familias que llegaron de otras zonas de Venezuela desde hace mucho tiempo y han trabajado diariamente para sacar a esta ciudad adelante.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseguró que la paz y la conciliación deben reinar en el estado Bolívar. Dio gracias a quienes salieron a las calles a defender la revolución.Lamentó la situación ocurrida el pasado miércoles en la que seis personas adeptas al oficialismo fueron heridas de balas, durante la marcha revolucionaria convocada por los trabajadores.1

“Esto no puede seguir sucediendo en Bolívar, en varias ocasiones le solicité el diálogo a estos muchachos y los llamé a conversar, sin embargo, nadie accedió a esta petición. Me quedé esperando respuestas y lo único que recibimos fue agresión cuando salimos a las calles a caminar por la paz”.

 “Unidos somos Chávez”

El ministro de Estado para la región Sur y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), M/G Carlos Osorio, gritó ante la clase obrera “unidos somos Chávez”. Destacó que harán todo lo posible por mantener el orden en Guayana, siempre elevando la bandera del diálogo y la conciliación dejadas por el llamado líder de la revolución Hugo Chávez.6

“Tenemos que mantenernos en equipo, unidos somos más. Asumamos cada día nuestras responsabilidades para echar  a andar este estado de grandes potencialidades. Sabemos que en Puerto Ordaz  tienen a las personas que nos adversan engañadas, pero nosotros haremos todo lo posible por lograr que crean en nuestro proyecto y en todos los esfuerzos que a diario hacemos para lograr el desarrollo de Guayana”.

Resaltó la importancia que tiene para los venezolanos la llegada del presidente Hugo Chávez en el año 1998. Dijo que desde ese momento el escenario de la nación comenzó a cambiar, gracias a las políticas de inclusión de quien se considera hoy como el padre de la revolución en Venezuela. “Sigamos luchando camaradas, la victoria es del pueblo y el pueblo es la victoria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.