Gestión

F1Funcionarios y funcionarias del Gobierno municipal de Ciudad Guayana manifiestan estar confiados en el uso correcto que los vecinos y vecinas en representación del Poder Popular dan al dinero que por concepto de cogestión ceden a los consejos comunales y que son utilizados para solventar problemas colectivos.

Dos cheques que suman la cantidad de 690.949,27 bolívares fueron entregados por transferencia al Poder Popular a los concejos comunales Los Naranjos y La Granja II, ambas en la parroquia Vista al Sol. Con este aporte la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y los miembros de las comunidades beneficiadas estarán solventando problemas en la distribución de electricidad y canalización de aguas.

La transmisión de los recursos, autorizados y concretados por el alcalde José Ramón López, en cumplimiento de compromisos adquiridos con las comunidades Los Naranjos y La Granja, fue efectuada a través de la dirección de Desarrollo Comunitario de manos de Wilfredo Piñate, quien estuvo acompañado por el equipo de trabajo del burgomaestre.

Electrificación en los Naranjos

En el acto de cesión en esta comunidad hicieron acto de presencia Silvio Rauseo y Dulio Betancourt, representantes de la coordinación de Recursos Humanos de Alsobocaroní y la Corporación de Servicios Patriótica Sociales; este último señaló que el personal técnico de la institución municipal está disponible para la inspección e instalación de los postes de electricidad en el sector.F2

La inversión de más de 500 mil bolívares que serán manejados por la comunidad servirá específicamente para el montaje de líneas altas y bajas de tensión eléctrica en el sector marcado urbanísticamente como la UD 137. Los miembros de la Unidad Administrativa y Financiera del consejo comunal “Los Naranjos” responsables de firmar el compromiso de buen uso recaen en Jesús Basanta y Endri Rodríguez.

Por su parte el vocero de la mesa de energía del consejo comunal, Luis Rondón, señaló que en el tramo a trabajar con el dinero cedido, habitan entre 80 a 90 familias, quienes recibirán un servicio eléctrico de calidad una vez finalizada la obra.

“Esta comunidad tiene aproximadamente unos 60 años de haberse conformado pero ha sido en los últimos 15 años cuando más hemos avanzado en su desarrollo. En el caso de la electrificación la empresa Corpoelec no ha beneficiado con dos proyectos consolidados que ahora se suman a dos más de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní”, dijo Rondón.

Canal de aguas en La Granja

Una vez concluido el acto de entrega de recursos en Los Naranjos, el equipo de trabajo del alcalde José Ramón López se traslado hasta la comunidad La Granja, allí se encontraban sus habitantes junto a un grupo de concejales municipales encabezados por Aquiles Campos. El problema existente en el sector fue explicado por la vecina Amparo Gutiérrez, quien es vocera de la unidad de Vivienda y Hábitat del consejo comunal La Granja II.

“Desde hace unos 22 años que dio inicio esta comunidad venimos siendo perjudicados por un pequeño riachuelo de aguas servidas y de lluvias que viene desde los alrededores del centro comercial La Económica en Vista al Sol y que se pone peor cuando llueve, ya que se convierte en un río de fuerte corriente, el cual arrastra todo a su paso, incluso personas han fallecido allí ahogadas”, aseguró.F4

La dirigente popular indicó que con mano de obra comunitaria se tiene previsto solventar la mencionada situación, una vez se concrete por etapas la canalización de estas aguas, cuya desembocadura estaría ubicada en el desagüe ubicado en la ruta II de Vista al Sol.

“Nuestras esperanzas como comunidad es que este mal sea atacado de una buena vez con nuestras propias manos y el apoyo de la Alcaldía para poder continuar el desarrollo del sector porque entonces si se podría dar inicio a la colocación de aceras y brocales, aguas servidas y asfaltado, hacia eso vamos en nombre de Dios”, concluyó.

El cheque para esta unidad en desarrollo superó los 180 mil bolívares y los representantes de la comunidad que firmaron el compromiso de uso, pertenecientes la Unidad Administrativa y Financiera del consejo comunal son los ciudadanos y ciudadanas Luisa Huyas, Luis Mosquera y Eduardo Guacaran.

(Prensa Alsobocaroní/RV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.