Gestión

15.Feb.2014 / 10:59 am / Haga un comentario

3 (6)El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, inspeccionó los avances del asfaltado de la vía Río Claro, parroquia 11 de Abril, arteria vial que comunica a Ciudad Guayana con los pueblos del municipio Casacoima. Con una inversión de 4 millones 414 mil 928 bolívares provenientes de los ingresos municipales;  pagos de impuestos y patentes, la Alcaldía de Caroní ejecuta actualmente el asfaltado de la vía Río Claro en la parroquia 11 de Abril, arteria que comunica a Ciudad Guayana con los pueblos del municipio Casacoima.

Este jueves en horas del mediodía el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, llevó a cabo una inspección para evaluar los avances de esta obra, que es de vital importancia para las personas que transitan diariamente por esta zona.

López, estuvo acompañado del alcalde del municipio Casacoima, Edgar Guzmán, quien le dio gracias en nombre del pueblo deltano, por atender el llamado de los transeúntes, transportistas y habitantes del municipio Casacoima, en la colaboración del asfaltado de la vía principal.

15 (1)José Ramón López, aseguró que esta obra comprende mejoras en las vías con la colocación de 2.340 toneladas de asfalto, que pudiera llegar a 2.500, en una longitud de 2 kilómetros. Destacó que también llevarán a cabo trabajos de bacheo en aproximadamente 500 metros.

“Parte de este proyecto comprende; pavimentación de capa asfáltica, construcción de bases de granzón en algunas partes, para lograr que dos vehículos o tres puedan transitar por esta nueva vía, que conducirá a los históricos Castillos de Guayana remontados al siglo XV”.

Inauguración de comunidad 93 asfaltada  

José Ramón López, explicó que desde el conocido comercial Da Peppino ubicado en la vía Río Claro, hasta el Cerro El Gallo, eliminarán cuatro botes de aguas blancas y harán trabajo de asfaltado de un menor tamaño. Pidió paciencia a los vecinos de Casacoima y a todas las personas que transitan por esta arteria vial, mientras se realizan los trabajos diarios de asfaltado. Dijo que esta obra se dio por mandato del pueblo.5 (2)

Anunció que mañana sábado luego de asistir a los actos de sesión del Congreso de Angostura en la capital del estado, Ciudad Bolívar, al cumplirse un año más de este histórico día el 15 de febrero de 1819, llevará a cabo la inauguración de la comunidad número 93 asfaltada por la Alcaldía de Caroní.

Dijo que serán inaugurados 8 kilómetros en 43 calles de la parroquia Simón Bolívar, con una inversión de casi 11 millones de bolívares solo en lo que respecta a Las Parcelas de El Roble.

Invitó a todos los guayaneses y habitantes de la parroquia  Simón Bolívar, a que al ritmo del calipso y la juventud recorran cada una de las 43  calles asfaltadas por la Alcaldía.  Enfatizó que serán entregadas a las distintas comunidades de esta parroquia calles totalmente asfaltadas, señalizadas, demarcadas, con alumbrado eléctrico y con todas las características necesarias para que los habitantes puedan contar con mejores vías para transitar.

320 millones en inversión

El alcalde de Caroní, destacó que con la inauguración de este asfaltado sumarán 93 comunidades atendidas por la municipalidad. Dijo que en cinco años de gestión ha hecho una inversión de más de 320 millones de bolívares en asfaltado.

Aseguró que a parte de estas obras también avanzan los trabajos de asfaltado de la comunidad Libertador en la parroquia Vista al Sol y Sabana de Piedra. Dijo que ya dio instrucciones con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) al comité de licitación, para iniciar los trabajos de asfaltado en una zona de clase media alta, Lomas del Caroní, parroquia Unare.

8 (1)“Nosotros trabajamos en todos los sectores de Caroní independientemente de la ideología política.  Actualmente estamos colocando aceras y brocales en Valle Verde, La Esperancita y Cambalache. Aguas servidas en Toro Muerto y La Hoyada y en los próximos días iniciará la colocación de cloacas en la comunidad San Ignacio del Cocuy, Parroquia Chirica. Seguiremos entregando recursos al poder popular para continuar con los trabajos en las diferentes comunidades”.

José Ramón López, agradeció al pueblo de Casacoima por el apoyo, invitó al alcalde Edgar Guzmán a trabajar en equipo y a luchar por el levantamiento de los pueblos. Pidió a quienes vayan a transitar por la vía Río Claro que usen el cinturón de seguridad y destacó que una vez que finalice el asfaltado colocarán “ojos de gatos”, puntos de control de Patria Segura e incluso mecanismos de seguridad como el alcoholímetro, para garantizar el bienestar del pueblo.

 “Somos un pueblo lleno de hermandad, somos dos alcaldes de la revolución, estamos dispuestos a trabajar, tenemos que velar por la tranquilidad  del pueblo. Estamos obligados a mejorar la calidad de vida de los guayaneses”.

 Casacoima agradecida

 Por su parte, el alcalde de Casacoima, Edgar Guzmán, agradeció a Dios y al alcalde José Ramón López, “porque desde el primer momento que fue juramentado me acerqué a él para ponerme a sus órdenes y le solicité el asfaltado de este vía, José Ramón López se comprometió y ahora lo vemos cumpliendo, muchas gracias, Alcalde, en nombre de todo el pueblo deltano”.13 (1)

 Guzmán, destacó que actualmente su gestión se encuentra realizando una serie de trabajos de asfaltado con la recuperación de 3 kilómetros de arteria vial. Dijo que aunque en términos de situado constitucional la Alcaldía de Casacoima recibe muy pocos recursos, está dispuesto a seguir trabajando por el desarrollo  y avance de ese municipio.

 “Vamos a  trabajar las vías con ojos de gato, demarcación, con la ayuda de José Ramón López y sus cuadrillas, ofreceremos calles aptas para el libre de tránsito de todos los que quieran visitar nuestro potencial municipio”. Recalcó que entre Guayana y Casacoima no hay fronteras, sino unión. Afirmó que lo más importante es “mover el turismo y garantizar la mayor seguridad posible con ayuda de nuestros funcionarios y la Policía Municipal de Caroní”.

 Llamado a la paz nacional

El alcalde José Ramón López, aprovechó el momento para hacer un llamado a la paz nacional, instó a los jóvenes y estudiantes que están creando desestabilización en el país a que cesen la violencia y se unan al trabajo social por el pueblo, por el país, porque a su juicio, eso es lo más importante.12 (1)

 “San Félix está en completa calma, sin embargo, estamos al tanto de que un grupo se mantiene en Puerto Ordaz tratando de congestionar las vías hacia Alta Vista. Hay una Constitución Nacional y estamos apegadas a  ella, los revolucionarios siempre hemos sido respetuosos de los resultados electorales, de reconocer el triunfo de la oposición, pero no vamos a caer en provocaciones que solo buscan generar violencia”,

 Dijo que en el caso de Caroní, 100 personas no van a dañar a un millón de ciudadanos que quieren vivir en paz. Pidió a las familias y a los cuerpos de seguridad que no caigan en el juego de estos ciudadanos.

 Anunció que hoy junto con el presidente Nicolás Maduro, se unirán al gran Plan de Pacificación Nacional, que consiste en la inclusión de todas las personas independientemente de la conducta que haya tenido en cualquier momento, la integración y tolerancia.

 “Quiero llamar a todos estos jóvenes a la paz social, desde Caroní lo que queremos es trabajar, ya no se quejan por la recolección de basura porque estamos recogiendo más de 800 toneladas diarias, seguimos eliminando pequeños focos que aún existen en la ciudad y vamos a ser muy contundentes con las leyes locales.

Prensa Alsobocaroní/ WRV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.