Gestión

15.Feb.2014 / 11:56 am / Haga un comentario

foto 4Gracias al presidente Nicolás Maduro, el municipio Caroní cuenta con 5 nuevas compactadoras y 2 camiones volteos, los cuales han sido entregados en dos fases, la primera de ellas en el mes de diciembre y la segunda el día de ayer, se espera que se continúen entregando equipos de este tipo.

Prensa Alsobocaroní / MDV

El pasado mes de diciembre el ministro de Estado para la Región Sur y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), general Carlos Osorio, hizo entrega a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní de 1 compactadora y 2 camiones volteos, esto como parte de la primera entrega formal de equipos de recolección de desechos.

Este jueves, en las afueras del edificio de la Corporación Venezolana de Guayana se realizó la entrega formal de nuevas unidades que viene a reforzar la recolección de desechos sólidos en el municipio Caroní. Se trata de 4 nuevas compactadoras marca Mac Neilus entregadas por el Gobierno de Calle, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

foto 5Osorio destacó que el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Ambiente viene revisando las debilidades que existen en el sistema de recolección de desechos sólidos en todo el país, tarea que ha ejecutado en el Gobierno de Calle, por lo que en esta oportunidad de consolida la entrega de 4 nuevas compactadoras que cumplirán con las rutas de recolección en las parroquias Unare, Cachamay y Universidad.

El presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos, Eriberto Aguilera informó que actualmente se recolectan entre 800 y 900 toneladas de desechos diarios, cifra que será incrementada con la puesta en funcionamiento de estos nuevos equipos que permitirán la recolección diaria de unas 250 toneladas adicionales, “con estos nuevos equipos tendremos la capacidad de recolectar el 100 por ciento de los desechos en el municipio”, dijo.

El alcalde José Ramón López, informó que con estas nuevas unidades se contabilizan 19 las compactadoras propias con las que cuenta el municipio Caroní, sumado a 30 camiones contratados.

“Actualmente estamos recolectando 81 por ciento de los desechos que se producen en el municipio, pero con estos nuevos equipos vamos a recolectar el 100 por ciento”, aseguró el gerente municipal quien acotó que la inversión realizada por el Gobierno Nacional para la adquisición de estas compactadoras es de 17.5 millones de bolívaresfoto 1

En cuanto a los camiones volteos indicó que el ayuntamiento cuenta con 8 volteos propios, los cuales serán utilizados para eliminar focos de desechos en la ciudad, tales como la avenida Atlántico y alrededores de las empresas básicas de Guayana.

Al respeto hizo un llamado de conciencia a la población a respetar los horarios de recolección y a realizar correctamente la disposición final de los desechos sólidos.

Acotó que serán contundentes con la aplicación de sanciones  para ello se está revisando la ordenanza de desechos sólidos y se tiene previsto aplicar una tarifa social de aseo urbano, mucho más económicas que en otro municipio. No obstante esta, está exonerada hasta el 31 de marzo “no tenemos problemas de extender el plazo”, sostuvo el alcalde.

Serán varias fases, aseguró López la primera de ellas es mejorar la recolección y posteriormente aplicarán otras acciones, además de esto el alcalde indicó que la recolección de desechos será responsabilidad de Improambiente. “Gracias al presidente Nicolás Maduro por intermedio del presidente de la  CVG, general Carlos Osorio, estamos  recibiendo estos equipos”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.