Gestión

1En el marco del reimpulso de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y del Plan Patria Segura ordenado por el presidente Nicolás Maduro, continúa el despliegue de patrullaje inteligente en el municipio Caroní, “lanzado” desde diferentes puntos de la ciudad cada fin de semana, para garantizar el mayor resguardo de las familias de Guayana y la disminución de los índices de violencia.

Tal como fue anunciado por el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López y el G/D Luis Roberto Arrayago Coronel, comandante del Regional número 8 y jefe del Plan Patria Segura, el despliegue de patrullaje inteligente cumplió cuatro semanas de un positivo trabajo de acuerdo a las cifras manejadas

El inicio de esta quinta semana de despliegue se dio desde la Plaza Monumento, ubicada en Alta Vista, Puerto Ordaz, en la que más de 300 funcionarios de todos los cuerpos  de seguridad del estado Bolívar, se enfilaron para continuar brindando reguardo de todos los guayaneses.

2Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Bolívar (PEB), Policía Municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Ejército venezolano, Milicia Bolivariana, Bomberos Municipales, Tránsito Terrestre, Alcaldía de Caroní e instituciones como la Organización Nacional Antidrogas (ONA), estuvieron presentes en este despliegue de patrullaje inteligente que arribó a su quinta semana de acción.

Más de 300 funcionarios      

En esta actividad también estuvo presente el Jefe de Estado Mayor, coronel Miguel Ángel Efraín Arellano, segundo comandante del Regional número 8 y jefe del Área de Defensa Integral 613 (ADI), quien fue el encargado de recibir el parte de los funcionarios de cada cuerpo de seguridad que integraría el despliegue.

En total, participaron 7 oficiales superiores, 18 oficiales subalternos, 94 tropas profesionales, 13 alistados, 134 oficiales policías (divididos entre policías municipales y de estado), más los funcionarios de las diferentes instituciones.

Durante la entrega del parte también enumeraron 48 vehículos, 18 unidades todo terreno y 36 motos. El coronel Miguel Ángel Efraín Arellano, destacó en nombre del G/D Luis Roberto Arrayago Coronel, que lo más importantes es brindar seguridad a los guayaneses.3

Dijo que las cuatro semanas de patrullaje inteligente y despliegue de los funcionarios han traído resultados favorables, sin embargo, es necesario seguir trabajando para alcanzar la meta prevista por el Gobierno Nacional y por el reimpulso del Plan Patria Segura en el estado Bolívar, con mayor fuerza en el municipio Caroní.

4“Todos somos responsables de brindar el clima de seguridad que tanto piden los ciudadanos. Es muy importante que estas actividades se realicen públicamente para que todas las personas puedan escucharnos y atender nuestro llamado de prevención con sus hijos, para que los orienten y eviten que caigan en conductas no deseadas por la sociedad”.

El coronel Efraín Arellano, destacó que la reducción de homicidios durante los fines de semana en Caroní ha sido de 50% y este número, refleja el impacto que han tenido las acciones ejecutadas por los diferentes cuerpos de seguridad de la región, en conjunto con la Alcaldía de Caroní y todas las instituciones que se han sumado a este proyecto.

Patrullaje de lunes a lunes

El Jefe de Estado Mayor, anunció que el despliegue de patrullaje inteligente no se llevará a cabo solo durante los fines de semanas, sino que se extenderá los 7 días de la semana. “De lunes a lunes estaremos desplegados en todos los puntos de la ciudad, porque hemos observado que los últimos homicidios han ocurrido durante los días de semana”.

Pidió a todos los funcionarios que participan en el despliegue, responsabilidad y compromiso con la labor que realizan. Aseguró que cada cuerpo de seguridad es responsable de garantizar resguardo de las familias.

Prensa Alsobocaroní/WRV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.