Gestión

foto 2Durante la jornada el alcalde López hizo entrega de 1.424 becas universitarias, al tiempo que anunció un incremento de este aporte en un 40% y el lanzamiento del nuevo programa de becas “Hugo Chávez Frías”.

La juventud revolucionaria de Ciudad Guayana celebró el bicentenario de la Batalla de la Victoria con varias actividades, entre ellas una ofrenda floral ante la estatua pedestre de “Manuel Piar” en el histórico cerro El Gallo, seguido de una caminata que partió desde el referido sitio hasta llegar al polideportivo El Gallo, donde se realizó una sesión por parte del Concejo Municipal Socialista de Caroní.

Reyerberth Rivas, joven revolucionario con una amplia experiencia en la lucha estudiantil universitaria fue el orador de orden en la sesión, ocasión que fue precisa para comentar durante su discurso que “nosotros los jóvenes siempre estamos armados de ideas de conciencia revolucionaria (…) debemos pensar no sólo en nuestros beneficios, sino también en el colectivo”, dijo.foto 3

El alcalde José Ramón López estuvo en la actividad, afirmando que gracias a Chávez la juventud venezolana ha ganado espacios importantes en la sociedad, “hoy es un día de lucha, de sacrificio, los jóvenes venezolanos quienes la paz, la vida, la recreación, no la violencia”, comentó.

Con respecto a las manifestaciones que ha realizado un grupo de estudiantes opositores, el alcalde López los instó a no dejarse manipular, sino a trabajar todos unidos por un mejor país, “mientras otros llaman a la violencia, nosotros estamos luchando por la paz, recuperando espacios de convivencia, de recreación, de deporte”, acotó.

El mandatario municipal aprovechó la ocasión para continuar realizando anuncios en pro de la juventud estudiantil de Ciudad Guayana, uno de ellos es el incremento de las becas universitarias en un 40%, es decir, de 500 bs. ahora los estudiantes cobrarán 700 bolívares.

Durante el acto de celebración del día de la Juventud, el alcalde López hizo entrega de 1.424 becas a estudiantes de universidades públicas y privadas de la ciudad. No obstante también anunció que este mes arranca el programa de Becas “Hugo Chávez Frías”, el cual va dirigido a estudiantes de educación diversificada, y que será coordinado por la primera dama del municipio Nataly Medina.

foto 1Dijo que este programa beneficiará en un principio a 200 estudiantes que recibirán un aporte mensual de 500 bolívares.Además de esto el alcalde López sostuvo que el Plan de Embellecimiento que ejecuta la Fundación Social Caroní y Alsobocaroní,  en las escuelas municipales será trasladado hasta las casas de estudio superior, iniciando con la UNEG de Villa Asía.

Durante el evento, el alcalde López también juramentó el comité organizador de los Juegos Universitarios del Municipio, una actividad que se realiza por cuarta edición y que promueve el deporte y la sana competencia entre los estudiantes de educación superior.

El comité organizador del comité está integrado por la presidenta de la Fundación Social Caroní, Nataly Medina de López, Candy Díaz de la Universidad de Oriente, Lirisol Velásquez y Reyerbeth Rivas; Edgar Lugy en la vicepresidencia; José del Valle Rojas, Gloria Espinoza, José Fuentes y Félix Dicurú como coordinadores técnicos y Ramón Viña como gerente general de comité, entre otros.

En esta oportunidad la copa fue denominada Juventud Bicentenaria por la Paz y la Vida, y tendrá la participación de estudiantes de las universidades del municipio, tanto públicas como privadas.

Prensa Alsobocaroní / MDV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.