Gestión

4El alcalde del municipio Caroní José Ramón López y la gerencia de bienes  e inmuebles de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), bajo el mando del Ministro de Estado para la región Sur y presidente de la CVG, M/G Carlos Osorio, realizaron entrega de 350 títulos de propiedad de tierras a habitantes de las parroquias; Chirica, Unare y Simón Bolívar.

José Ramón López, alcalde del municipio Caroní y el Ministro de Estado para la región Sur y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), M/G Carlos Osorio, a través de la gerencias de bienes e inmuebles, llevaron a cabo este miércoles en horas de la mañana en el Auditorio de la Alcaldía de Caroní, la entrega de 350 títulos propiedad de tierras urbanas a familias de las parroquias; Chirica, Unare y Simón Bolívar.

José Ramón López, explicó que esta actividad representa un compromiso más de la revolución con el pueblo y del cumplimiento del Decreto 1666 presentado por el llamado líder de la revolución el 4 de febrero de 2002, que habla acerca de la regularización de la tenencia de la tierra en asentamientos urbanos populares.

Destacó que a lo largo de su gestión, la Alcaldía de Caroní ha hecho entrega de más de mil títulos correspondientes a los ejidos municipales. (Porción de tierra no cautiva y de uso público; también considerada en algunos casos, como bien de propiedad del Estado o de los municipios).  1

Rumbo 40 mil títulos

El alcalde Caroní, aseguró que la meta que se han planteado para los próximos cuatro años de gestión, es la entrega de 40 mil títulos propiedad de tierras. Dijo que en el caso de la comunidad Francisca Duarte, perteneciente a la parroquia Chirica, 15 mil familias habitan en terrenos municipales y en la UD 338, parroquia Unare, se contabilizan más de 5 mil propietarios.

Afirmó que en el caso de la parroquia Simón Bolívar; La Unidad, El Manguito, La Esperancita, La Grúa, La Rinconada, San Rafael, 5 de Julio, Las Delicias, El Roble, La Hoyada y otras comunidades, también forman parte de los ejidos municipales y obtendrán sus títulos de tierras.

Dejó claro que todas estas entregas se están haciendo a un bolívar el metro cuadrado, es decir, 10 a la menos 3 en notación científica. “Totalmente económico para que todas las familias puedan contar con su título de propiedad, esto solo se logra en revolución y gracias al legado dejado por nuestro presidente Hugo Chávez y al esfuerzo realizado por la CVG al mando del M/G Carlos Osorio y por la Alcaldía de Caroní.

Beneficios a propietarios

José Ramón López, destacó que la entrega de títulos de tierra a cada propietario, le va a permitir acceder a créditos de ampliación y refuerzo de sus viviendas y lo más importante, tener el documento que lo acredita como propietario.“En Guayana hay personas que tienen hasta 60 años esperando por su título de propiedad de tierra, porque en la cuarta república no se llevaron a cabo proyectos como este. Desde que el presidente Chávez anunció el 4 de febrero de 2002 el Decreto 1666, comenzó a hacerse justicia social en Venezuela”. Anunció que en los próximos días continuarán con la entrega de títulos para seguir dignificando a las familias de Guayana. “Para nosotros lo más importante es atender a las necesidades del pueblo”

350 títulos entregados

Fueron 350 títulos propiedad  que se entregaron la mañana de este miércoles; 200 por parte de la Alcaldía de Caroní y 150 de manos de la CVG. Más 150 que serán otorgados en los próximos días, para cerrar la semana en 500 documentos de propiedad de tierra, emitidos por la Alcaldía de Caroní y la Corporación Venezolana de Guayana.

1En esta actividad, además del alcalde del municipio Caroní, también estuvieron presentes; el coronel Rafael Figuera, gerente de bienes e inmuebles de la CVG, Jaime Gutiérrez, presidente del Instituto Geográfico Simón Bolívar, miembros de la dirección de catastro municipal, concejales municipales, Pedro Mata, presidente de la Cámara Municipal, instituciones municipales, propietarios y miembros del poder popular.

José Ramón López, afirmó que este acto es el tercero realizado en el municipio Caroní, en colaboración con la CVG. Dijo que desde la semana pasada sostuvieron varios encuentros en el registro público, para llevar a cabo la autenticación de cada título a través de las firmas.

Propietarios con más de 50 años de espera3

Diego Rondón de 83 años, Rafael Gutiérrez de 90, Tirso Cova y Amílcar Brito, fueron algunas de las personas que recibieron su título de propiedad de manos del alcalde José Ramón López y de la gerencia de bienes e inmuebles de la CVG, a cargo de su presidente, el ministro de Estado para la Región Sur, M/G Carlos Osorio.

Estas personas aseguraron tener más de 50 años esperando por su título propiedad de tierras y gracias a la gestión  del Alcalde y de la Corporación Venezolana de Guayana, ayer pudieron recibir su documento que los hace dueños del lugar en el que han habitado durante muchos años. Prensa Alsobocaroní/WRV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.