PSUV BOLIVAR

10 (1)En conmemoración al cumplimiento de los 22 años de los sucesos ocurridos el 4 de febrero de 1992, la Cámara Municipal Socialista de Caroní a cargo de su presidente, Pedro Mata, realizó una sesión solemne en la Plaza Bolívar de San Félix, en la que estuvieron presentes el alcalde José Ramón López, la primera dama, Nataly Medina, concejales municipales, uniformados de la Guardia Nacional, organismos de seguridad, diputados de la Asamblea Nacional y poder popular en pleno.

Prensa Alsobocaroní/WRV

Al cumplirse 22 años de la insurgencia del 4 de febrero de 1992, comandada por el líder supremo de la revolución, Hugo Chávez, el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní) a cargo de su presidente, Pedro Mata, realizó una sesión solemne en los espacios de la Plaza Bolívar en San Félix, para conmemorar los sucesos ocurridos en esa fecha, que representó para muchos un golpe de Estado, pero sin embargo, su significado se enmarca en el día de la dignidad nacional.

1 (4)En esta actividad estuvieron presentes el alcalde de Caroní, José Ramón López, acompañado de la primera dama, Nataly Medina, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Mata y todos los concejales revolucionarios, el G/D Luis Roberto Arrayago Coronel, Richard Rosa, diputado de la Asamblea Nacional, el teniente coronel, Ulises Chirinos, comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), el teniente coronel Alejandro Vera León, comandante del Destacamento 88, miembros de las diferentes direcciones de la Alcaldía de Caroní y poder popular en pleno.2 (6)

El coronel Hebert Aguilar Suárez, vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), fue nombrado por el Concejo Municipal como el orador de orden del acto, que inició con las respectivas ofrendas florales, realizadas en primer lugar por el alcalde, José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina, seguidamente el presidente del Concejo, Pedro Mata, en compañía de todos los concejales revolucionarios.

Los uniformados de la Guardia Nacional también ofrendaron, así como una representación de la Contraloría Municipal y los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

4F: Levantó esperanzas del pueblo

El alcalde José Ramón López, tomó la palabra para darle la bienvenida a los presentes y resaltar la importancia que tiene para la revolución el significado de lo ocurrido el 4 de febrero de 1992. Enfatizó que ayer conmemoraron 22 años de ese levantamiento de las fuerzas militares al mando del teniente coronel, Hugo Chávez. Dijo que esta fecha no solo es importante para Venezuela, sino también, para América Latina.

Destacó que el 4 de febrero los venezolanos tuvieron la oportunidad de ver a través de las imágenes al hombre que le devolvió las esperanzas a un pueblo. “Con un por ahora, nuestro comandante supremo nos alertó que el camino socialista, bolivariano y revolucionario estaba cerca. Desde la cárcel comenzó a erigirse y a conformar el Gran Polo Patriótico que seis años después consolidaría una gran victoria”.3 (5)

López, aseguró que Chávez nunca le mintió al pueblo, “aún recuerdo sus discursos durante la campaña electoral en la que afirmó que lo primero que haría al llegar a la presidencia de la república era llamar a una asamblea nacional constituyente y luego de ganar por un margen arrollador el 6 de diciembre de 1998, lo primero que hizo al asumir la presidencia el 2 de febrero de 1999 fue llamar al pueblo a asumir este compromiso”. 5 (1)

“Gracias a Chávez tenemos una de las constituciones más modernas del mundo, la obtuvimos con un importante triunfo en el que más de 5 millones de venezolanos dieron por aprobada esta carta magna el 15 de diciembre de 1999.”

“40 años de democracia falsa”

El alcalde José Ramón López, afirmó que la oposición aún no sabe de historia venezolana, recordó que el 23 de enero de 1958, no solo se buscaba derrotar la dictadura del general Marco Pérez Jiménez, sino también impulsar el famoso pacto de punto fijo que engañó al pueblo con una democracia falsa.

Aseguró que el 4 de febrero nace por el descontento existente en la época, debido a las políticas económicas y represivas ordenadas por el presidente de ese entonces, Carlos Andrés Pérez. Dijo que los sucesos del 4 de febrero fueron antecedidos por el famoso “Caracazo” del 27 de febrero de 1989,  en el que murieron más de 270 personas.

“Nosotros vimos a un Chávez asumir la responsabilidad de lo que había pasado, sin embargo, dónde están los responsables de lo que ocurrió el 11 de abril de 2002 en Venezuela. La oposición no tiene nada que criticarle a esta fecha, porque ellos sacaron a Chávez secuestrado y destruyeron todos los poderes establecidos de manera constitucional  y hasta la fecha no hay ningún responsable”.11 (3)

López, hizo mención a los recientes Decretos presentados en el municipio Caroní; el 005/2014,  que regula los horarios de circulación de los motorizados y el 003/2014, que prohíbe a los comerciantes informales expender productos pertenecientes a la cesta básica. Dijo que  hasta los momentos los resultados han sido favorables, aunque dejó claro que la tarea no es fácil. Aplaudió lo que consideró como los excelentes resultados que ha tenido el reimpulso del Plan Patria Segura y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Caroní. “Hemos visto la reducción en los índices de homicidios en más de un  50%, en meses pasaos los fines de semana ocurrían hasta 15 homicidios, sin embargo, en los últimos fines de semana hemos contabilizado un máximo de 4 muertes violentas”.  6 (1)

“Somos millones, una sola voz»

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Caroní, Pedro Mata, dio la bienvenida y llamó a tomar la palabra a quien fungió como orador de orden de la sesión especial, coronel Hebert Aguilar Suárez, vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), quien se mostró complacido por la oportunidad y destacó que la importancia del 4 de febrero, radica en el impacto social y la necesidad de un pueblo de salir adelante y escapar de las políticas aplicadas por el presidente de aquel entonces, Carlos Andrés Pérez.

Aguilar, tomó frases del Himno del PSUV para asegurarles a los venezolanos que “unir América en una nación inmenso reto del Libertador, alerta al mundo que ya camina y hace justicia la espada de Bolívar. Somos millones  una sola voz, un pueblo libre en revolución, somos presente, el gran mañana, vamos forjando la patria soberana”.

Pedro Mata, también resaltó la importancia de esta fecha para los revolucionarios, dijo que el 4 de febrero representa el día de la dignidad nacional y la esperanza de un pueblo de salir adelante. “El por ahora que Chávez nos dijo en aquella oportunidad, lo hemos convertido en un para siempre, de sus ideas, de su legado, de su revolución y del proceso socialista que hoy continúa el presidente, Nicolás Maduro”.

Hoy continúan actividades alusivas al 4F

4 (4)José Ramón López, aseguró que hoy continúan las actividades alusivas al 4 de febrero, dijo que junto con el ministro de Estado para la región Sur y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), M/G Carlos Osorio, hará honor al Decreto 1666 presentado por el presidente Chávez el 4 de febrero de 2002, que regula la tenencia de la tierra en asentamientos populares.

“Hoy estaremos entregando  500 títulos a los Comités de Tierras Urbanas (CTU) de Ciudad Guayana. También, gracias al presidente Nicolás Maduro y al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, recibiremos nuevos equipos de compactadoras que estarán al servicio del pueblo. Hasta ahora estamos cumpliendo con un poco más de 80% de la recolección de desechos sólidos”.

Dijo que desde San Félix, tierra de Manuel Piar, chavista y revolucionaria, celebran el 4 de febrero de 1992, porque Chávez le devolvió la esperanza democrática a Venezuela e incluso cuando ordenó la creación de dos nuevos poderes; moral y electoral, que se unieron a los ya existentes; judicial, legislativo y ejecutivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.