Gestión

3 (1)El reimpulso del Plan Patria Segura y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) ordenado por el presidente Nicolás Maduro, continúa dando resultados favorables en el municipio Caroní, con una importante disminución de homicidios, de acuerdo a las cifras manejadas por los organismos de seguridad y el alcalde José Ramón López. 

Brindar una ciudad más segura y libre de violencia a las familias de Guayana, es la meta que se ha planteado el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, en compañía de los diferentes cuerpos de seguridad.

Luego del ordenamiento realizado por el presidente Nicolás Maduro, en  el que pidió el reimpulso a escala nacional del Plan Patria Segura y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), el alcalde José Ramón López y los uniformados de los distintos cuerpos de seguridad e instituciones de no violencia, han unidos esfuerzos para cumplir con la meta planteada por el Mandatario Nacional y dar respuestas a las necesidades de seguridad que tiene la población.

2 (2)Este viernes se cumplió la cuarta semana consecutiva de despliegue, movilización y patrullaje inteligente, impulsado por el alcalde José Ramón López y el G/D Luis Roberto Arrayago Coronel, jefe del Plan Patria Segura, de la Gmatvv y Comandante del Regional número 8.

El estadio La Ceiba de San Félix, fue el espacio de formación de más de 270 funcionarios de todos los organismos, que velarán por la seguridad de los guayaneses durante este fin de semana.

Cuarta semana consecutiva

José Ramón López, recalcó que se han cumplido cuatro semanas desde que asumieron el compromiso de relanzar el Plan Patria Segura, tal como lo pidió el presidente, Nicolás Maduro y el ministro del poder popular para las relaciones interiores, justicia y paz, M/G Miguel Rodríguez Torres.

Destacó que en este proyecto de seguridad no solo participan la Alcaldía de Caroní y la Guardia Nacional, sino también funcionarios de la Fuerza Armada, Sebin, Cicpc, Policía Municipal, Desur, Inttt, Imttv, Policía del Estado Bolívar, Bomberos Municipales, uniformados de reserva e instituciones como; ONA, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Dirección de Cultura, Deporte y Educación, todos en la búsqueda de un mismo objetivo, lograr que el municipio Caroní y el estado Bolívar se conviertan en territorios de paz y libres de violencia.

López, aseguró que la Alcaldía de Caroní está haciendo  todos los esfuerzos para garantizar la mayor seguridad. Aplaudió las actividades realizadas este fin  de semana en las 8 parroquias de San Félix, en las que se jugaron “7 copas por la vida”, en las diferentes canchas deportivas. Dijo que han ido trabajando a través de charlas a los niños, jóvenes y adultos, porque a su juicio, la idea es que todos se integren para reforzar los valores sociales y evitar que las personas  adopten conductas antisociales.  2 (2)

Disminución de homicidios

“Podemos decir con cifras en mano que los índices de homicidios se han reducido en más de un 50%. Hemos notado que debido al gran despliegue de los fines de semana, muchos delincuentes han cometido fechorías durante los días lunes y martes, sin embargo, ya he hablado con el G/D Luis Roberto Arrayago Coronel, para reforzar las seguridad durante los días de semana”, explicó el Alcalde.

Dijo que antes de que iniciaran con el reimpulso del Plan Patria Segura, ocurrían en Caroní durante los fines de semana 15 homicidios o más,  sin embargo, desde hace cuatro semanas esta cifra ha pasado a uno o cuatro asesinatos, lo que evidencia una disminución de más de 50%.

1 (2)En compañía de la primera dama, Nataly Medina, el alcalde ofreció un parte de los funcionarios activados para este fin de semana.  Dijo que en total  270 uniformados se mantendrán en los diferentes puntos  de la ciudad, fueron dispuestas 50 radio patrullas y 78 motos, que realizarán labores de patrullaje inteligente.

Reforzar días de semana

José Ramón López, destacó que en conjunto con el G/D Luis Roberto Arrayago Coronel, idearán un plan que permita reforzar la seguridad durante los días de semana. Afirmó que continuarán con la revisión de las diferentes licorerías y que procederán a cerrar aquellas que incumplan con las normas.

Prensa Alsobocaroní/WRV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.