Gestión

 

FOTO 1La sala de reunión municipal ubicada en el centro comercial Icabarú sirvió de sede para que funcionarios y funcionarias de la coordinación de Promoción Económica se reunirán con representantes playeros, efectivos de seguridad y los hacedores de turismo local en la ciudad. Para dar cumplimiento al arranque de la nueva gestión gubernamental del alcalde José Ramón López en el municipio Caroní, funcionarios adscritos a la coordinación de Promoción Económica, específicamente a la dirección de Turismo realizaron un conversatorio con representantes de la Asociación de Playeros (Kukenan, El Faro, San Isidro, Valle Lindo, El Milagro, El Tesoro, El Escondido, Copacabana, Viñas del Caroní) con la intención de incentivar el mantenimiento de los espacios de disfrute urbano con incremento de la calidad y optimización en la prestación de servicios y potenciar el turismo en la región.

 En dicha actividad hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional Bolivariana, el Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní), Administración Tributaria de Alsobocaroní, INEA, Protección Civil y Administración de Desastres Bolívar y la Cámara de Turismo del estado Bolívar.

 Durante la asamblea, los pisatarios playeros expusieron las condiciones en las cuales realizan sus actividades, las características del servicio y una serie de planteamientos de ideas; por su parte, Meurys Lobatón, quien fue designada como directora de Turismo Municipal, aprovechó la oportunidad para presentar los objetivos previstos para el año 2014 por la oficina que dirige.

 También habló de las acciones por el acercamiento de las temporadas vacacionales de carnaval y semana santa, el cual consta de una inspección a realizarse en las playas guayanesas los días 25 y 26 de febrero y una reinspección los días 8 y 9 de marzo. En estos operativos se integrarán los pisatarios playeros, funcionarios municipales (Turismo, Administración Tributaria y Seguridad Ciudadana) y efectivos del Plan Patria Segura para dar continuidad a la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”.

 “Queremos que nuestras playas no sólo sean un lugar de esparcimiento para los días de carnaval o semana santa, sino un sitio donde todos los ciudadanos y ciudadanos, tanto los del municipio como los que nos visitan, conozcan las bellezas naturales propias de estas tierras; no existen en otras regiones del país playas de agua dulce más variadas y hermosas como las nuestras y eso es una bendición que hay que aprovechar para el sano disfrute”, dijo Lobatón.

 Para cumplir esta premisa, la funcionaria señaló que deben conjugarse una serie de factores, entre los cuales se cuentan las acciones gubernamentales, el cual a partir de este año es su responsabilidad por lo que indicó se concentrará en mantener activado los servicios de seguridad urbana, recolección de desechos sólidos, promoción de la región, inspección y fomento de actividades deportivas y de cultura popular.

Por último realizó un llamado a los jóvenes de secundaria cursantes de turismo, así como a los estudiantes universitarios de la especialidad y a los alumnos de Administración, Economía y Comunicación Social, entre otros; para que se integren a las labores de la dirección en pro de las mejoras de la actividad turística en el municipio Caroní. “Las puertas de la institución están abiertas para quienes deseen poner en práctica la materia Servicio Comunitario”.

 Equipo de trabajo en Promoción Económica

 La coordinación de Promoción Económica es un departamento municipal de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní creada para fomentar y mejorar la situación socioeconómica de la colectividad. Está conformada por cinco direcciones de las cuales cuatro han sido designadas a nuevas autoridades.

 El coordinador de Promoción Económica es Leonardo Mac-quhaec, quien cuenta en su equipo de trabajo con los directores Isidro Díaz (Desarrollo Rural), Meurys Lubatón (Turismo), Tomás Azocar (ratificado en Mercados Municipales), María González (Apoyo Microempresarial) y Trina Gruber (Economía Informal).

(Prensa Alsobocaroní/RV)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.