Gestión

 

FOTO 2Los Centros Integrales de Administración Tributaria (CIATM) ubicadas en San Félix y Puerto Ordaz, estarán laborando los días sábado del mes de enero en horario comprendido desde las ocho de la mañana hasta las doce del medio día. La dirección de Rentas Municipales, ente adscrito a la coordinación de Administración Tributaria, bajo la conducción de Liliana Di Scipio y Raúl Mora, formulan una serie de actividades para beneficiar al contribuyente en el municipio Caroní, entre los que se pueden mencionar cursos de capacitación, utilización de internet para bajar planillas de pago y ampliación del horario de atención al público los días sábado.

Plazos para pago de impuestos municipales

El director de Rentas Municipales, Raúl Mora, informó a la colectividad que el 31 de enero del presente año, vence el pago de impuesto por concepto de ingresos brutos, “si los ciudadanos cumplen este deber pagando todo el ejercicio del año fiscal, antes de esta fecha podrán disfrutar de un 10 por ciento de descuento en el mismo”.

En este orden de ideas, señaló que el 31 de marzo es el límite para el pago correspondiente de impuesto por publicidad comercial y vehicular en el municipio Caroní, mientras que el de inmueble se hace de forma trimestral y el día 16 de enero venció el plazo para la declaración y pagó de las Retenciones Municipales por lo que los infractores tendrán un recargo del 50 por ciento sobre el monto dejado de enterar o incluso ser penalizados con cierre del establecimiento comercial.

Talleres inductivos para la concienciación tributaria

Como ha sido costumbre de la Coordinación de Administración Tributaria de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, sus integrantes se encuentran realizando las acostumbradas jornadas de Actualización Tributaria Municipal gratuitas, donde se informa a los contribuyentes, estudiantes, administradores, contadores, encargados de negocios y todo el público interesado, información relacionada al proceso de declaración, leyes locales (ordenanzas), pago y renovación de los tributos en Caroní.

Miembros de este departamento gubernamental invitan a la colectividad para que asistan y participen en dichos encuentros a realizarse desde el 20 al 24 de enero a las nueve de la mañana en las siguientes direcciones: El lunes 20 se efectuó en la sede de Asocomercio San Félix, el martes 21 será en la Cámara de Comercio, el miércoles 22 en el Colegio de Contadores Públicos, el jueves 23 en la Cámara de la Construcción y Asociación de Industriales y Metalúrgicos y el viernes 24 en la Cámara Italiana.

Medios electrónicos al servicio de la tributación

Para cancelar los impuestos municipales los ciudadanos y ciudadanas del municipio Caroní no tienen necesidad de dirigirse a las oficinas dispuestas por el gobierno municipal en la entidad, debido a que se ha preparado una manera fácil, rápida y sencilla de hacerlo desde la comunidad del hogar, de la oficina o por teléfono inteligente, a través de la página web http://www.ciatm.com.ve/, donde los usuarios pueden bajar las planillas con las que se dirigirán a realizar el pago al Banco Caroní de su preferencia.

En el caso del pago del impuesto por tenencia de vehículo éste debe estar debidamente inscrito en el registro municipal, también aplica este servicio para los impuesto por inmueble, publicidad, publicidad y actividad económica. Es importante que los guayaneses que deseen utilizar el medio digital en la web, se inscriban en el sistema.

 

Para más información de los diferentes impuestos existentes en el municipio Caroní, la Alcaldía dispone de un enlace (Servicio al contribuyente) en su página http://www.alsobocaroni.gob.ve/. Allí se encuentran también las planillas y requisitos para la declaración en línea de ingresos brutos, trámites de publicidad comercial, agentes de retención, trámites de regulación urbana, trámites de patente (industria y licores), remisión tributaria, ordenanzas (Agentes de retención y licores), consultas y catastro municipal.

 (Prensa Alsobocaroní/RV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.