Gestión

2Bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro se llevó a cabo el “arranque” del Plan de Vigilancia y Patrullaje Inteligente en Caroní,  actividad que estuvo coordinada por el General de División Luis Roberto Arrayago Coronel, Comandante del Regional 8, uniformados de la Fuerza Armada Nacional, Policía del Estado, Patrulleros de Caroní y funcionarios de la Alcaldía en nombre de su máxima autoridad, José Ramón López.

1Bajo la premisa de reforzar la seguridad en todo el estado Bolívar y en cumplimiento de las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro, en su afán de reimpulsar los planes de seguridad que actualmente se llevan a cabo en todo el país, este sábado en horas de la mañana, la Alcaldía de Caroní y los diferentes cuerpos de seguridad del estado Bolívar, dieron inicio al Plan Patria Segura y al Patrullaje Inteligente en cada una de las parroquias del municipio.

En esta actividad estuvieron presentes; el General de División Luis Roberto Arrayago Coronel, Comandante del Regional 8, uniformados de la Fuerza Armada Nacional, Milicia Bolivariana, Policía del estado Bolívar (PEB), Patrullares de Caroní y funcionarios de la Alcaldía de Caroní, en representación de la máxima autoridad del municipio, José Ramón López.  Luis Roberto Arrayago Coronel, destacó que en total fueron dispuestos 400 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, 180 unidades radio patrullas, 300 motos y todos los equipos necesarios para brindar la mayor seguridad a todos los guayaneses.12

Zonas delictivas puntualizadas  

9El Comandante del Regional Número 8, enfatizó que ya tienen ubicadas y detectadas todas las zonas más vulnerables al delito y que es allí, donde el Plan Patrullaje Inteligente trabajará arduamente para lograr darle un duro golpe a la delincuencia. Pidió ayuda a los consejos comunales y a todas las organizaciones civiles que funcionan en cada una de las comunidades de Caroní, para que los ayuden a investigar la actuación de las bandas armadas, porque a su juicio, es la comunidad quien conoce dónde se encuentran ubicados los malhechores.4

También solicitó a todos los uniformados ubicados en las líneas de formación, que muestren su mejor empeño y disposición para cumplir con las órdenes emanadas por el presidente Nicolás Maduro, de reimpulsar los métodos de seguridad para evitar que sigan ocurriendo casos como el de la actriz y ex reina de belleza Mónica Spear.

“La única manera que tenemos para combatir la delincuencia es salir a las calles de Guayana unidos, todos los organismos de seguridad. Supervisión y control serán la llave maestra para lograr el reimpulso de la seguridad en cada una de las parroquias del municipio Caroní”. Arrayago, aseguró que es deber de los funcionarios de la Guardia Nacional, de la Milicia Bolivariana, de la Policía del estado Bolívar, de Patrulleros de Caroní y de todos los organismos de seguridad, garantizar resguardo de los ciudadanos.

Arranque de operativos nocturnos

5El pasado viernes en horas de la noche, más de 300 funcionarios fueron desplegados a lo largo y ancho del municipio Caroní. El operativo inició con el recorrido por las diferentes licorerías de Puerto Ordaz, para evaluar el cumplimiento de la ordenanza que impide a los dueños de locales, permitir que las personas ingieran bebidas alcohólicas en los alrededores de esos espacios.11

Durante este operativo más de 5 licorerías fueron cerradas por incumplir la norma.  Los uniformados de la GNB procedieron a cerrar comercios y espacios que eran utilizados para la práctica ilícita de apuestas.

En esta actividad además de los uniformados policiales y organismos de seguridad, estuvo presente el alcalde José Ramón López y funcionarios de la Alcaldía de Caroní, quienes realizaron los procedimientos respectivos, en aquellos casos en los que se irrespetaron las leyes y ordenanzas municipales.7

López, destacó que llegó la hora de darle un alto a la delincuencia y que no descansarán, hasta reforzar los planes de seguridad para lograr los objetivos esperados no solo por el presidente Nicolás Maduro, sino también por todos los guayaneses.

Prensa Alsobocaroní/WRV/LJT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.