Campaña

1 (Copiar)El alcalde reelecto del municipio Caroní, José Ramón López,  arribó este lunes a la Plaza Bolívar de San Félix, acompañado de la primera dama, Nataly Medina. Allí fueron  recibidos por los nuevos  concejales municipales, representantes de partidos políticos, patrulleros, activistas y miembros del Comando Bolívar Chávez Caroní, quienes lo felicitaron por el triunfo obtenido la noche del domingo 8 de diciembre.

Prensa Comando Bolívar Chávez Caroní /WRV

Ciudad Guayana.-  “Quiero agradecer a Dios, al presidente eterno Hugo Chávez y al Mandatario Nacional, Nicolás Maduro,  por haberme dado la oportunidad de seguir asumiendo las riendas de este municipio tan importante para Venezuela”. Así inicio su discurso el alcalde reelecto del municipio Caroní, José Ramón López, luego de conocer la victoria que obtuvo en los comicios del pasado domingo.
Dijo que Caroní era un pueblo organizado y chavista y que a pesar de los intentos de la oposición, de querer generar desestabilización desde esta zona, no hicieron caso a estas estrategias y fueron a votar por el legado del comandante eterno y por la continuidad de la revolución en Caroní.2 (Copiar)

“Vino el majunche mayor tres veces, Henrique Capriles Radonski, a Guayana, sin embargo, nada de eso sirvió para levantar una candidatura que no figuró en las calles de Guayana. Quiero agradecer a todas las organizaciones integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) y a los miembros de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que vinieron a Guayana a extenderme su apoyo; Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio, Héctor Rodríguez, Cristóbal Jiménez, Rodrigo Cabezas y muy especialmente al Ministro de Estado para la  Región de Desarrollo Integral (REDI) y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), general Carlos Osorio, quien se mantuvo acompañándome  en cada una de las actividades  y no desamparó mi candidatura”.

Explicó que por primera vez en la historia de Venezuela, se escogieron los alcaldes en un proceso de elección individual, porque en años anteriores eran seleccionados en conjunto  con los gobernadores.

Aseguró que la mayoría de los venezolanos sabe que en las elecciones municipales la abstención a veces pasa un 60 y 70%, sin embargo, “este domingo el pueblo chavista le demostró la lealtad más grande al comandante Chávez y más de un 58% de los venezolanos  salieron a votar por su legado”.

Números importantes en Caroní

7 (Copiar)José Ramón López, explicó que los números electorales en el municipio Caroní, representan un triunfo para la revolución. Destaco que uno de los logros más importantes fue la recuperación de la parroquia Simón Bolívar con un 53.58% de los votos, aseguró que allí quedaron como concejales revolucionarios; Herzen Marcano como principal y Marcelina Soto como suplente.

Dijo que su parroquia natal, Chirica, le respondió con un 73.3% de los votos, para un total de 17.052 contra 6.197 de la oposición. En 11 de Abril el porcentaje de votación revolucionaria fue de 65.43%, mientras que en Dalla Costa la elección fue de 67.7% para la revolución.

“En Vista  al  Sol, una de las parroquias más chavistas  de Guayana, nos alzamos con 72% de los votos, mientras que la MUD solo obtuvo 27%. En Pozo Verde batimos el récord con 79%, en Yocoima 77%, no obstante, en Universidad, Unare y Cachamay no pudimos conquistar la victoria,  sin embargo, en Unare nos mantuvimos en 48.6% y la oposición 51%”.

José  Ramón López, explicó que el PSUV y las fuerzas aliadas se impusieron en 7 parroquias de Caroní. Dijo que hasta ahora suma 118.000 votos, contra 96 mil del candidato opositor, esto le da un margen de  diferencia de 8.2%.

“Con esta victoria nuestro compromiso es aún mayor,  seguiremos defendiendo la revolución en Caroní y apoyando todos los planes económicos impulsados por el Gobierno Nacional, para hacer frente a la guerra económica que padece Venezuela en los actuales momentos”. Afirmó estar a la  orden del general  Carlos Osorio, para seguir haciendo frente a la especulación y altos precios,  porque lo más importante es atender las necesidades de la población y llevar bienestar a las familias.  4 (Copiar)

Posible visita del presidente Nicolás Maduro

El alcalde reelecto de Caroní, anunció que en las próximas horas está prevista la visita del presidente Nicolás Maduro a Guayana, para hacer anuncios importantes para  toda la ciudad. Convocó al primer gabinete municipal e invitó a  todos los coordinadores y directores de la Alcaldía de Caroní, a colocar sus cargos a  la orden de la revolución. Dijo que hará una revisión y algunos cambios, para lograr una  mayor eficiencia en la gestión,  porque a su juicio, es lo que buscará en este nuevo periodo, eficiencia o nada. “Seguiré  trabajando por todos los guayaneses, sin ningún tipo de distinción política, a los que no votaron por mí, cuenten conmigo, porque soy su alcalde  a pesar de las  diferencias”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.