Campaña

FOTO 1La Televisión Digital Abierta es un proyecto tecnológico, social y cultural que brinda una nueva forma de hacer y ver televisión en el país. Es una política promovida por el Gobierno para que el pueblo pueda disfrutar de forma gratuita de una señal de calidad que hasta ahora sólo ofrecían servicios de tv por suscripción. La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos Venezolanos (Cantv) conjuntamente con la coordinación de Políticas Públicas de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) realizó la entrega de 980 decodificadores de Televisión Digital Abierta a los habitantes del casco central en Unare II.

El Poder Popular del periférico atendido en la parroquia Unare, organizado en 24 consejos comunales, agradeció al Gobierno Nacional representado en el mandatario Nicolás Maduro, así como al alcalde José Ramón López en el municipio Caroní, quienes junto al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), realizaron la actividad de manera gratuita.

FOTO 2 Así lo hizo saber Ramón González, perteneciente al consejo comunal “Guayana A, B y C”, quien además señaló que la comunicación es importante para el desarrollo de una región, porque a través de ella no solo se puede encontrar entretenimiento, sino también educación e información.

Por su parte, Epifanía Ascanio, representante del consejo comunal “Unidos Venceremos” que comprende los bloques 14, 15 y 16; indicó que la población de las personas más beneficiadas en la jornada está comprendida por personas adultas mayores, discapacitadas, de pocos recursos que no cuentan con el dinero suficiente para pagar a una empresa de distribución de canales por cable o satélite y otros interesados en el servicio digital promovido por el Estado.

Jornadas de entrega de TDA en Unare

El luchador social de la parroquia Unare y candidato al Concejo Municipal de Caroní, Carlos Zerpa, aseguró que más de 8000 familias en Ciudad Guayana disfrutan de la transmisión de 11 canales y 4 en período de prueba a través de los decodificadores TDA y el satélite artificial Simón Bolívar.

Zerpa recordó que así como en Unare II, los funcionarios de la municipalidad, siguiendo indicaciones del alcalde José Ramón López, acompañaron previamente a la empresa nacional de telecomunicación en los sectores Las Amazonas y Villa Bahía, también situadas en la parroquia Unare en el municipio Caroní.FOTO 4

En cuanto a la escogencia de los usuarios y usuarias beneficiadas especificó que previo a la entrega de los decodificadores TDA, los consejos comunales realizaron en sus respectivos sectores, un censo que permitió identificar a las familias que por sus condiciones no podían poseer ningún tipo de televisión por suscripción.

“Ahora en la comodidad de sus hogares y en familia, las personas seleccionadas podrán contar con las ventajas de los TDA por medio del cual se ofrecen canales nacionales como Venezolana de Televisión, Asamblea Nacional (ANTV), Vive TV, Televen, Televisora del Sur, Venevisión, Conciencia TV, Alba TV, Meridiano, La Tele, Sibci TV, Cantv Televisión, 1,2,3 Tv y Colombeia.

“El alcance de la Televisión Digital Abierta va más allá de una mejor calidad en audio y video, además de ello, la TDA es un instrumento para la participación del pueblo en la generación de contenidos educativos y culturales”, concluyó el dirigente vecinal.

Prensa Alsobocaroní/RV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.