Campaña

foto 9La Policía Municipal de Caroní, recibió este viernes la dotación de nuevas unidades por parte del Ministerio del Poder Popular para el Interior Justicia y Paz (Mppijp) con el propósito de reforzar el patrullaje en la ciudad y que pueda existir mayor presencia policial en las calles. El acto contó con la presencia del G/D Efraín Velasco, director general del Mppijp; el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López y el jefe estadal del CICPC; Rafael Altuve, entre otras autoridades.

Dicha dotación consta de 10 motos de alta cilindrada, 3 radio patrullas Toyota – Corolla y 5 Toyota – machito y forma parte de las de 2 mil unidades vehiculares entregadas por el  ministerio en todo el territorio nacional.

El alcalde López agradeció al Ministerio del Poder Popular para el Interior Justicia y Paz la entrega de dichas patrullas y motos. Aprovechó la oportunidad para recordar que desde la municipalidad se ha venido reforzando la seguridad en el municipio a través de constantes dotaciones.foto 6

Entre las nuevas unidades con las que cuenta este cuerpo de seguridad vale la pena destacar 25 camionetas Toyota- Tacoma, 20 radio patrullas, marca Peugot y 60 motos, además de radio transmisores, uniformes y armas.

Además de esto el alcalde López resaltó que en el año 2009 recibimos la policía de Caroní con apenas 187 funcionarios, cifra que aumentó a 348 funcionarios en la actualidad, a propósito de esto el alcalde anunció que en enero arrancará la 4 promoción de la Policía Municipal a fin de ir aumentando el recurso humano de esta institución y por ende mayor presencia policial en la ciudad.

El gerente municipal dijo que actualmente la nueva sede de la Policía Municipal de Chirica presenta 70 por ciento de avance, y dicha infraestructura será la sede de  este cuerpo de seguridad en San Félix, mientras que la sede de Caura, prestará funciones en toda la parroquia Universidad y Unare.foto 5

Vale la pena destacar que además de esta nueva infraestructura, el ejecutivo nacional también construye en la ciudad, la sede de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES). “Estamos muy agradecidos con esta dotación y próximamente el municipio Caroní será una de las ciudades que contará con el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA)”, dijo López.foto 1

Por su parte el director general del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, señaló que con estas nuevas unidades se pretende reforzar el patrullaje en las ciudades con mayor índice delictivo.

“Nos toca dar la cara y lo estamos haciendo, en nombre del ministerio estamos haciendo entrega de estas unidades, le decimos al alcalde José Ramón López que cuente con nuestro apoyo, ya que somos un solo gobierno”, afirmó Velasco.

Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.